null: nullpx
Papás y Mamás

Tras una cesárea, una mamá le responde a quienes creen que se trata de una 'alternativa fácil'

Una mamá primeriza recurrió a Facebook para responder a quienes creen que la cesárea es una forma fácil de tener hijos y menos valorable.
24 Ago 2016 – 04:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte


Cuatro días después de dar a luz por cesárea, Raye Lee abrió su página de Facebook y subió a las redes una historia sobre el nacimiento de su hijo, con imágenes gráficas, que han recorrido el mundo.

Lee es una mamá de Springfield, Missouri, y en su historia relató cómo después de más de un día de trabajo de parto (38 horas exactamente), ella y su bebé fueron ingresados para una cesárea de emergencia. En ese momento, el doctor que la atendía le dijo que no podía esperar más pues cada contracción ponía en riesgo la vida del bebé.

Además de su historia, Lee posteó varias fotos de su cicatriz y mencionó algunos de los tantos riesgos que atraviesan las mamás que son sometidas a cesáreas, además de mencionar las críticas que reciben las mamás por traer a sus hijos a este mundo a través de partos no 'naturales'.

El post de Raye ha animado a otras madres a exhibir sus cicatrices y a compartir sus historias de estragos y riesgos, a la hora de dar a luz. En Facebook , el post ha recibido más de 25,000 likes y decenas de mensajes de otras mamás agradeciéndole por haber compartido algo tan personal pero necesario para hacer frente a las críticas constantes. Además ha sido compartido más de 20,000 veces.

Defenderse públicamente, una historia de todos los días

Raye Lee no es la primera mamá que sale a defender su parto y a responder a críticos en las redes sociales. Ni será la última. De hecho cada vez son más las mamás que recurren a social media para expresar sus opiniones y posiciones frente a temas controversiales o cosas que, en las redes sociales, son constantemente criticadas.

Las redes están llenas de madres defendiendo sus cesáreas, el hecho de usar epidural, el optar por no hacerlo, el dejar a su bebé llorar, el dar de lactar, la forma de criar a sus hijos, etc.

Lo cierto es que posts como el de Raye ayudan a despejar un poco el estigma de la cesárea aunque, por el momento, no pareciera haber ningún indicio que sugiera que el constante juicio y las críticas que reciben los padres todos los días están en camino a desaparecer.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásBebésTrendingLocal
Publicidad