Toy Fair 2014: juegos para niñas…más allá de las princesas

Durante la reciente visita a la Feria Internacional del Juguete (Toy Fair 2014) quedé maravillada con las opciones para niñas. Como mamá de dos pequeñas que pasan horas jugando con sus princesas, y sus muñecos, ver la cantidad de cosas que hay para incentivar el juego y el ingenio me llenó de entusiasmo. Esto resume …
Univision
4 Mar | 5:57 AM EST

Durante la reciente visita a la Feria Internacional del Juguete (Toy Fair 2014) quedé maravillada con las opciones para niñas. Como mamá de dos pequeñas que pasan horas jugando con sus princesas, y sus muñecos, ver la cantidad de cosas que hay para incentivar el juego y el ingenio me llenó de entusiasmo.

Esto resume (un poco) todo lo que vi en la feria en Nueva York para las niñas:

Barbies: La muñeca más famosa debutó este año en el Toy Fair 2014 en su rol de empresaria y tiene su tableta y su celular. ¡Seguro que será todo un éxito en su negocio!

Monster High: Estas muñecas monstruosas, que son muy populares entre las pre adolescentes hispanas, llegan ahora con la versión personalizada: se les pueden poner máscaras, cambiar los ojos, sus cabellos y sus vestuarios.

Ever High After: Esta colección, para niñas de 9 años en adelante, incluye a las familias de los personajes de cuentos más famosos como la hija de Caperucita Roja y la hija de Pinocho, entre otros. Estos personajes se dividen entre “Royals” y “Rebels” y entre ellos se confrontan para encontrar su propio destino.

Juguetes premiados: Entre los juguetes más HOT del toy fair pude probar dos de los más premiados: GoldieBlox™ and the Spinning Machine (premio al juguete educacional del año) y Rainbow Loom (ganador del premio al juguete para niñas.) El primero fue reconocido por introducir a las chicas al mundo de la ingeniería y darles confianza a la hora de resolver problemas (se trata de un juego en el que hay que ayudar a Goldie a crear una máquina de spinning). El segundo apunta más a la creatividad artística de las niñas a través del diseño de brazaletes.

Melissa and Doug: Esta marca popular de juguetes de madera tiene de todo para niñas. Me hubiera traído a casa el stand de limonada, los castillos medievales con las princesas en las torres y toda la sección de artesanía y joyería, además de los rompecabezas y los juegos para armar figuras.

Casa de muñecas: He visto algunas que son mansiones, con los muebles y decoraciones a medida (KidKraft, Melissa and Doug y Maxim Enterprise). Una opción que me pareció muy práctica fue la casa de muñecas plegable (Calego) que se puede doblar y dejar debajo de la cama.

Diseñadoras a la vista: La compañía Alex (Alexbrands.com) tiene decenas de juegos para niñas que les permiten coser y crear sus muñecos, diseñar collares, anillos, pulseras y bolsas. Además pueden crear accesorios para el cabello y hacerse tatuajes de glitter.

Green Toys: La compañía con ese nombre hace juguetes a base de envases de leche. Hay sets de té, de ensaladas, y flores para crear un jardín interior, pero también carros y sets de trenes para niñas: todo hecho en Estados Unidos, sin químicos tóxicos y creados a base de plástico reciclado.

¿Cuál de todos estos juguetes del Toy Fair 2014 crees que les fascinará a tus hijas?