Tomar agua: por qué es fundamental que los chicos tomen agua y estén hidratados

A mis hijas les gusta tomar agua. Es su bebida de preferencia y no tengo que pedirles o recordarles que la tomen, ellas mismas me ponen la botellita en mi bolsa antes de salir a pasear o al parque. Esto me ha ayudado mucho a mi también, que me pasaba horas sin tomar agua y …
Univision
17 Mar | 5:44 AM EDT

A mis hijas les gusta tomar agua. Es su bebida de preferencia y no tengo que pedirles o recordarles que la tomen, ellas mismas me ponen la botellita en mi bolsa antes de salir a pasear o al parque.

Esto me ha ayudado mucho a mi también, que me pasaba horas sin tomar agua y terminaba con unos dolores de cabeza terribles.

Como padres debemos promover el agua por encima de cualquier bebida, en especial en estos tiempos en los que el consumo de sodas y jugos azucarados ha aumentado muchísimo y los casos de obesidad infantil también.

No lo digo yo, sino los expertos: el agua tiene muchísimos beneficios. Por ejemplo, ayuda a los chicos a estar concentrados y atentos, ya sea en la escuela o haciendo la tarea en casa. También les evita estar fatigados o tener dolores de cabeza causados por la poca hidratación.

Además, tomar agua ayuda a mantener un peso saludable y a mantener la temperatura corporal. Está comprobado que un organismo bien hidratado es menos propenso a sufrir problemas cardíacos.

En definitiva, los chicos y los grandes necesitamos agua para cualquier ocasión: ya sea para estudiar, hacer ejercicio, comer o relajarnos.

La mejor forma de hacer que los chicos tomen agua es tener agua en casa siempre y disminuir la cantidad de sodas y jugos azucarados en el refrigerador, de manera que no se tienten a tomarlos.

También hay que promover el agua en las fiestas de cumpleaños y playdates. Tomar agua antes de ir a una fiesta los ayudará a controlar su apetito y a tener más energía para disfrutar con sus amigos.

Además, hay que salir con agua a todas partes. Ya sea si vas al parque a la vuelta de tu casa, a un viaje a otra ciudad o al cine. Si te falta agua es muy probable que todos terminen tomando bebidas que no sean tan saludables (y que termines pagando el triple por una botellita que ya tienes en casa).

En los restaurantes siempre pide agua para todos antes de ordenar la comida, así los pequeños toman agua antes de tener la opción de pedir refrescos o jugos.

Si los pequeños no quieren agua, puedes probar poner un poco de jugo de limón para darle sabor.

Y no es que los chicos nunca más tomarán sodas o jugos, pero sí es necesario que el agua sea la “bebida oficial” de los pequeños.

La Asociación Americana de Pediatras les pide a los padres que se aseguren de que el agua sea el líquido principal de hidratación de los chicos y que no sea reemplazado en su totalidad por jugos o soda.

¿Tú qué haces para que tus hijos tomen más agua?