Si estás pensando en viajar por carretera y necesitas cambiar pañales, te presentamos unos tips o consejos para que no se te convierta el paseo en una odisea. Pues la idea es que sean trayectos tranquilos y puedas disfrutar en familia todo el tiempo.
Tips para cambiar pañales mientras viajas por carretera

Lamentablemente la mayoría de los baños públicos, ya sea de gasolineras, restaurantes, parques u otros lugares públicos, no tienen un diseño amigable para las madres con bebés y menos para padres. Son muy pocos los que cuentan con baños familiares y ni soñar con los que tengan mesas para cambiar bebés en el baño de hombres.
Debes tener suficientes pañales para el viaje y bolsas plásticas para los pañales sucios.
Lo óptimo es que puedas parar cada dos horas, que todos los viajeros estiren las piernas (incluyendo al bebé) y aproveches para revisar el pañal.
Lleva en la pañalera de tu bebé un bolso adicional en el que quepan uno o dos pañales, los pañitos húmedos y la crema para que no se irrite. Esto te permitirá sacarlo y llevarlo fácilmente al baño sin necesidad de cargar con todo.
Siempre debes mantener una manta delgada para cubrir las mesas para cambiar pañales, aunque haya en algunos baños papeles desechables para este fin, esos lugares son fríos y una colchita hará que tu bebé se sienta más cómodo.
Aunque uno pueda creer que en la mayoría de las gasolineras tienes la opción de limpiar a tu bebé, no es así. En ocasiones te toca devolverte al carro con bebé, bolso y demás, porque no se puede.
La mayoría de las pañaleras vienen con una cubierta plástica diseñada para la hora de cambiar pañales al bebé. También se puede comprar por separado. Que no se te olvide llevarla, ya que será de mucha utilidad si te toca cambiarlos dentro del carro o improvisar en un sitio (en el que no logren ver a tu bebé).
Si puedes calcular en dónde pasarás la noche o en qué sitios vas a parar por gasolina, podrías hacer llamadas o averiguar en Internet si existen mesas para cambiar pañales.
En los paraderos o áreas de descanso vas a encontrar baños equipados. Pero si no hay uno cerca y ves en el camino sitios como McDonald’s, Walmart, Target, Home Depot, puedes parar. Esos lugares casi siempre tienen un baño limpio y la mesa especial para cambiar a tu bebé.
Lleva ropa adicional. No sabes en qué momento se derrama leche, comida o el bebé vomita, se moja o ensucia. También puedes tener ropa para ti. Puedes usar una pequeña bolsa en la parte delantera del auto (no en las maletas) para que puedas acceder a ella cuando lo necesites.
Recuerda que tener a tu bebé seco y cómodo hará que todos disfruten la travesía.









