publicidad

Tips de seguridad en casa para niños pequeños

Tips de seguridad en casa para niños pequeños

La seguridad de los hijos es un asunto muy serio para los padres y diariamente estamos pendientes de su integridad física y de mantenerlos a salvo, pero cada cierto tiempo hay que hacer una lista de chequeo de la casa y hasta del carro para así mantener libres de accidentes a los menores, pues allí …

images_128124

La seguridad de los hijos es un asunto muy serio para los padres y diariamente estamos pendientes de su integridad física y de mantenerlos a salvo, pero cada cierto tiempo hay que hacer una lista de chequeo de la casa y hasta del carro para así mantener libres de accidentes a los menores, pues allí pasan la mayor parte del tiempo y contrario a lo que parece, no es en la escuela o por fuera donde ocurren la mayoría de accidentes, es preciso dentro de casa.

Comúnmente debes checar la seguridad de: escaleras y puertas, ventanas, muebles, habitación de los niños y demás habitaciones a las que tengan acceso, cocina, baño, pisos, alfombras y tapetes, enchufes, cables y aparatos electrodomésticos, como también las áreas exteriores, garajes y talleres.

publicidad

Apenas empiezan a gatear es necesario que coloques rejas, cercas, asegures elementos corto-punzantes, líquidos que puedan ingerir e intoxicarse como detergentes, líquidos para limpiar y usar elementos plásticos para asegurar toma corrientes. Cuando ya caminan, no se te olvide subir todo aquello que sea susceptible de ser quebrado y pueda causarles daño, como floreros y elementos decorativos, mantener bien guardados los cuchillos de la cocina. No se te olvide que esas manitas se estiran fácilmente y aunque no lo creas alcanzan lugares que crees imposibles.

Cuando tienen más de 18 meses o pasa de los dos años, debes fijarte en no dejar sillas, pequeños bancos o escaleras que puedan mover y usar para alcanzar lo que antes estaba negado o prohibido tocar. Entonces toca ponerle llave a los gabinetes, colocar cerrojos adicionales en las puertas, hacer revisión constante de las rejas a prueba de niños (porque ya de tanto ver como se abre y de intentarlo varias veces, seguro está a punto de enseñarte a cómo abrir y cerrar mejor tu propia puerta). También debes poner protectores o esos elementos plásticos alrededor de la perilla de la puerta para que sólo los adultos puedan abrirlo.

Si tu hijo es muy inquieto, asegúrate de revisar dos y tres veces cada punto crítico de tu hogar (ejemplo baño y cocina) podrían ser sus sitios favoritos y en donde pueden encontrar “juguetes” que no desearías que usara. Cuando están en sus terribles años los toddlers o niños pequeños son exploradores por excelencia y con las baterías muy bien recargadas. Ya sabrás que ellos no toman una siesta, simplemente recargan energías para continuar jugando y explorando.

Un par de consejos adicion ales

Debes fijarte de lo que dejas en las mesas, por ejemplo, las frutas que pones a la mano para la merienda pueden traer cierto peligro si las dejas al alcance de su mano, pues están más grandes y autónomos y ya no te harán señas para decirte que quieren algo, simplemente toman lo que quieren y una bolsa grande de naranjas puede caer del mesón de la cocina golpeando su cabeza y haciéndolos caer, resbalar y golpearse.

Aunque no lo creas necesario o pienses que no deben aprender bien todavía, enséñale a subir y bajar escaleras agarrándole de las barandas, porque es inevitable que lo hagan en cualquier momento solos. Así, estés o no estés, ellos pueden usarlas de manera segura.

Si revisas o checas la seguridad de tu casa, usas dispositivos diseñados para ello y tienes en cuenta los puntos más álgidos, podrás estar más tranquilo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Niño o niña? Ana Patricia ya reveló el sexo de su bebé
A través su cuenta en YouTube, la conductora de Despierta América anunció cuál es el sexo de su segundo hijo. La emoción de su esposo y de la hermosa Baby Giulietta no se hicieron esperar… mira el desborde de alegría con la que recibieron la noticia.
Julián Gil pide ayuda para la "crisis" por la que pasa su amiga Ana Brenda
Al parecer, la actriz no aguantó el no tener a su "guardaespalda" preferido (su novio) al lado y eso lo notó Julián Gil, quien le quiso ayudar de una divertida manera, ¿dónde estás Iván Sánchez?
Emotivo discurso de la hija de Martin Luther King durante ceremonia en honor de su padre
Berenice King, hija de Martin Luther King Jr., ofreció un discurso donde no pudo faltar la crítica fuerte a la administración Trump y donde rechazo cualquier forma de odio, discriminación y racismo.
Unión y solidaridad en la marcha en memoria de Martin Luther King en las calles de San Antonio
Cientos de personas se dieron cita en la calle Martin Luther King Jr., para dar inicio a la marcha del 50 aniversario de su asesinato, recorrido que reunió la unión y solidaridad entre los participantes.
publicidad
Varios muertos y 5 detenidos en la operación contra Óscar Pérez, el piloto que se rebeló contra Maduro
Las autoridades venezolanas confirmaron, tras un enfrentamiento contra el expolicía venezolano, que varias personas habían sido abatidas e indicaron que cinco estaban arrestadas, aunque no especificaron si Pérez estaba aún con vida.
Suspenden el servicio expreso del tren 7 en Nueva York hasta el 2 de febrero
La MTA anunció que esta semana también habrá obra en los rieles de las líneas A, C y E del metro.
Más de 100 bomberos controlaron un incendio en un edificio de Brooklyn
El incendio de dos alarmas inició durante la madrugada de este martes y se extendió rápidamente. Bomberos atendieron la emergencia y controlaron el fuego. No se reportaron personas heridas.
Pareja es arrestada en California por tener a sus 13 hijos en condiciones deplorables
Una de las menores se escapó de la casa y llamó a la policía para denunciar el caso. Autoridades encontraron a los hijos con edades desde los 2 hasta los 29 años, en estado de desnutrición, amarrados y encadenados en el lugar de la casa donde estaban ocultos.
Juan Carlos Osorio habló, con prudencia, de la actualidad de Chivas
El DT del Tri dijo que “hace fuerza para que el equipo vuelva a ser protagonista”, ya que eso indicaría que sus jugadores están retomando su mejor nivel, lo que beneficia también a la selección.
¡Exclusiva! Juan Carlos Osorio aclaró que no le ha prometido nada a Jonathan González
El DT de la selección mexicana habló por primera vez de la decisión que tomó el joven mediocampista del Monterrey, quien finalmente jugará para el Tri y no para el Team USA.
Osorio les envió un mensaje a los jugadores de la Liga MX y MLS que podrían estar ante Bosnia
El DT de la selección mexicana espera que los futbolistas que sean convocados para el amistoso de este 31 de enero sienten un precedente de competitividad.
Kiko Alonso, solidario con sus hermanos de Puerto Rico
De raíces cubanas y colombianas, el linebacker de Miami Dolphins aprovecha sus vacaciones para dar una mano amiga a los damnificados de los huracanes Irma y María. Aquí su historia.