Tercera parte: Introduciendo alimentos a nuestros bebes

Esta es la tercera y última parte de una serie de tres artículos. La primera parte la puedes encontrar aquí y la segunda aquí. Esta última parte es la parte en donde nuestros bebes ya empiezan a comer lo mismo que nosotros. La parte en la que ellos quieren empezar a comer con sus manos, …
Univision
7 Dic | 10:45 AM EST

Esta es la tercera y última parte de una serie de tres artículos. La primera parte la puedes encontrar aquí y la segunda aquí. Esta última parte es la parte en donde nuestros bebes ya empiezan a comer lo mismo que nosotros. La parte en la que ellos quieren empezar a comer con sus manos, deciden que quieren y que no. Esta etapa de la vida del bebé es la etapa en donde se ensucian todos, la etapa donde nos damos cuenta que los bebés sonrientes y todos batidos de las revistas sí son ciertas. También en esta etapa es donde les empiezan a salir los dientes, y los pobres se rascan con todo para evitar la comezón y desesperación. En esta etapa las galletas duras son una maravilla, se rascan y rascan las encías divino. Busca las mejores que puedas encontrar, busca galletas que sean de granos completos, granos integrales. Busca las que menos azúcar tengan, siempre es mejor que las hagas tú.

A partir de los diez meses aproximadamente, los bebés ya pueden comer lo mismo que nosotros, pero acuérdate de preguntarle primero a tu doctor y ponerte de acuerdo con él. Yo a partir de esta edad les daba cualquier tipo de comida que pudieran agarrar con sus manitas. Pasta, frijoles, albóndigas chiquitas, uvas, cremas de algunas nueces en pedacitos de pan. Acuérdate siempre, de cortar la comida en pedazos pequeños y los alimentos redondos, como las uvas, siempre hay que cortadas en forma vertical, no horizontal.

En esta etapa de crecimiento total y que comen un chorro, hacerles muffins y frittatas puede ser una super idea. Así como cuando hacías las papillas para muchos días y guardabas. También puedes planear y hacer en moldes de muffins, frittatas, muffins de avena con plátano o manzana o hasta de calabaza. Las frittatas las puedes hacer con huevo o con tofu y ponerles todas las hojas verdes que se te ocurran, verduras… todas y hasta camotes (batatas).  Usa moldes de muffins para que ya estén en la porción perfecta. Los que te sobren, congélalos y ve sacando conforme los vayas necesitando.

La pasta también es un super “saca-apuros” y ahorita puedes encontrar pastas de quinoa, amaranto, arroz integral entre otros granos que son una mucho mejor opción. Son mucho más nutritivas que una pasta de harina blanca y refinada. Aquí hay una receta muy fácil para hacer la salsa. También puedes darle pasta con cualquier potaje que sepas que le gusta, que el potaje sea la salsa de la pasta.

Trata de mantener el primer año de tu bebe lo más sano, y con comida limpia, posible. Ya sé que de repente es un poco difícil y se nos viene el mundo encima. Pero acuérdate que somos lo que comemos. Tu bebe va empezando a formarse, piensa bien que quieres que sea, como quieres que sea, como quieres que se desarrolle. Creo que todas las mamas en el mundo queremos todo lo mejor para nuestros hijos, y empezar con el pie derecho en cuanto a la alimentación, es poner la barra alta para que el cuerpo de nuestros hijos se desarrolle y llegue a su máximo esplendor en los próximos años.