publicidad

Tengo hermanastros, ¿Y ahora qué?

Tengo hermanastros, ¿Y ahora qué?

Pensamos en la palabra hermanastros y nos viene a la mente la historia de Cenicienta. Por alguna razón tendemos a relacionar esta situación con los cuentos de hadas y ogros donde, a veces hay un padrastro o hermanastra malvada, pero en el mundo real no es así. La verdad es que tener un hermanastro nos …

images_106046

Pensamos en la palabra hermanastros y nos viene a la mente la historia de Cenicienta. Por alguna razón tendemos a relacionar esta situación con los cuentos de hadas y ogros donde, a veces hay un padrastro o hermanastra malvada, pero en el mundo real no es así. La verdad es que tener un hermanastro nos debe traer a la mente algo mucho más sencillo y hermoso: dos familias que se unieron para traer más felicidad. Un nuevo hermano es un vínculo muy importante y puede ser el comienzo de una bella relación. Tener una nueva familia es sin duda una gran bendición.

Sin embargo, es normal que este proceso traiga consigo muchos cambios para los que los hijos no están preparados o en principio no saben cómo manejar. Para cualquier ser humano, una alteración en su núcleo más íntimo puede significar una experiencia dura. Imagina ser el centro de la atención en casa, por ejemplo, y de repente tener que compartir ese “trono” con otro pequeño que recién llegó a vivir en casa. Sin duda no es fácil, pero es un reto que como padres y cabezas de esta nueva familia debemos asumir con mucha paciencia y tolerancia hacia nuestros hijos.

publicidad

Una de las recomendaciones más comunes de los expertos es darle a cada hijo su espacio propio por igual. Estos pequeños, que ahora deben convivir juntos bajo el mismo techo, en algunos casos de manera permanente, en otros casos por temporadas, lógicamente sentirán la necesidad de crear su propio territorio, conservar sus propios juguetes, tener un lugar asignado en la mesa, un espacio o pequeño estante en el baño—todos los detalles que los haga sentirse parte de casa.

La llegada de un nuevo miembro de la familia puede ser muy extraño, tanto para el niño que está ya instalado en casa, como para los que llegan por primera vez. Por eso también es muy importante que estos espacios sean igual para todos los pequeños.

Este respeto y equidad para todos los hijos de la nueva familia hará que los vínculos que se formen entre ellos tengan una base más sólida. A partir de ahí, nadie es más o menos importante que el otro y todos reciben el mismo cariño y atención.

Es normal también que los hijos se replieguen un poco hacia el padre biológico que tienen en casa y tengan un poco de más distancia con el nuevo padrastro o madrastra. Es aquí donde el matrimonio debe trabajar para que esta barrera no sea tan marcada y pueda crecer la confianza de los pequeños en el nuevo papá o mamá. Esto ayudará mucho a que el vínculo entre hermanastros sea todavía más fuerte, pues comparten la misma confianza y cariño por ambos padres.

En casa es importante buscar los espacios en común de todos los miembros de la nueva familia. Jugar, comer y reír juntos es una rutina maravillosa. Está bien buscar complicidades entre los nuevos miembros, tal vez una hija pueda comunicarse mejor con su nueva madrastra que con papá, y por ejemplo, entre dos hermanastros puede haber una cercanía y confianza que llegue a ser más fuerte que con los padres. Al igual que entre hermanos naturales, existen rivalidades y diferencias de caracteres. Es algo típico de cualquier familia, pero también puede haber uniones y empatías muy fuertes que logren que dos hermanastros puedan convertirse en los mejores amigos y confidentes.

El respeto, cariño, y por supuesto el tiempo, siempre jugarán a favor de cualquier familia que quiere permanecer unida.

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
Con tan solo 12 años de edad, esta pequeña se perfila como una de las grandes promesas del boxeo
A Alondra García le gustan las caricaturas y divertirse con sus amigos, pero hace un año se dedica a su gran pasión: luchar en el cuadrilátero.
Alcalde de Miami tuvo su segunda reunión con la comunidad respondiendo dudas a los residentes de Coconut Grove
Los participantes de la charla también tuvieron la oportunidad de compartir ideas, a la vez que debatían todas las propuestas de Francis Suárez. El primer encuentro del mandatario con la ciudadanía se había dado en Allapattah el pasado mes de diciembre.
Éxodo venezolano en Miami pide formalizar campamentos humanitarios en fronteras con Colombia y Brasil
Representantes del exilio aseguran que las condiciones de sus compatriotas son infrahumanas y por ello hicieron la petición a Luis Almagro, secretario general de la OEA.
¿Qué afectaciones trae para la gente del común el cierre parcial del gobierno federal?
Empleados federales considerados no esenciales se verán obligados a irse a sus casas con licencias sin pago. Además, las solicitudes o renovaciones de pasaportes que están relacionadas con el Departamento de Estado tendrán demoras. Inclusive, algunos sitios turísticos financiados por los contribuyentes estarán cerrados.
'Leonas' y 'Águilas' sumaron en la Jornada 3 de la Liga MX Femenil
Pumas no pudo mantenerse en la senda del triunfo tras empatar con Monarcas.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Francisco Meza de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Francisco Meza de Tigres on January 20, 2018
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Baca de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Baca de Cruz Azul on January 20, 2018
Se buscan protagonistas para el Super Bowl LII
Luego de unos Playoffs atípicos, llenos de sorpresas, de jugadas de antología y muchos dimes y diretes, este domingo se llevarán a cabo las Finales de Conferencia que definirán a los dos protagonistas del Super Bowl LII.