publicidad
Tener muchos hijos ayudaría a retrasar el proceso de enjevecimiento en algunas madres (Photo: Dreamstime)

¿Tener más hijos es el secreto de la juventud?

¿Tener más hijos es el secreto de la juventud?

Las mamás y papás sabemos que tener hijos es una experiencia espectacular, pero agotadora. Hay días en las que nos vemos al espejo y pareciera que nos pasaron 10 años por encima. Pero un estudio reciente asegura que tener más hijos puede ser una ‘fuente de juventud’ para las madres. El estudio hecho por investigadores …

Tener muchos hijos ayudaría a retrasar el proceso de enjevecimiento en a...
Tener muchos hijos ayudaría a retrasar el proceso de enjevecimiento en algunas madres (Photo: Dreamstime)

Las mamás y papás sabemos que tener hijos es una experiencia espectacular, pero agotadora. Hay días en las que nos vemos al espejo y pareciera que nos pasaron 10 años por encima.

Pero un estudio reciente asegura que tener más hijos puede ser una ‘fuente de juventud’ para las madres.

El estudio hecho por investigadores de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, sugiere que el número de hijos que tiene una mujer influye en el ritmo y velocidad  en el que su cuerpo envejece. Según las conclusiones de la investigación, la  mujeres que dieron  a luz a más niños sobrevivientes mostraron telómeros más largos . Los telómeros son las puntas de protección en el extremo de cada cadena de ADN y son indicativos de envejecimiento celular. Telómeros más largos están asociados  con la longevidad.

Una de las razones por las que nos telómeros se acortan menos en las mujeres con más hijos puede estar relacionada al estrógeno, que es una hormona que se produce durante el embarazo y que funciona muchas veces como potente antioxidante.

‘It takes a village’

Como dicen aquí, en Estados Unidos, It takes a village to raise a child (se requiere de mucha gente para criar un hijo) y eso también es considerado en el estudio.

La investigación analizó  también  la influencia del medio social, es decir, dónde viven estas mujeres.  La mayoría de las mujeres que participaron del estudio pertenecían a poblaciones con altos índices de fertilidad y en el que las mamás con muchos hijos recibían más apoyo de las familias y de la comunidad.

publicidad

Tener apoyo en la crianza de los hijos ayuda a aumentar la energía metabólica que también puede contribuir en hacer el proceso de envejecimiento más lento.


De manera que, acorde a este estudio, tener muchos hijos pero con el apoyo necesario de la comunidad y de la familia, realmente puede detener el proceso de envejecimiento y mantener el cuerpo de las mamás más jóvenes.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tres vestidos exclusivos y un lugar de ensueño: así será la boda de Marlene Favela
Marlene Favela y George Seely llegan al altar este 16 de diciembre en la Ciudad de Quéretaro y San Miguel de Allende, en México. Los familiares del novio viajarán desde Líbano y Australia.
Los 10 juguetes más peligros para los niños, advierte WATCH ante la víspera de Navidad
La organización World Against Toys Causing Harm publicó la lista 2017 donde detalla el nombre del juguete y el porqué puede ser peligroso para los menores.
Llegó Navidad a casa de Jennifer López y Alex Rodríguez... y bajo el árbol ya hay regalos
La 'Diva del Bronx' compartió con sus seguidores en Instagram el proceso de decoración en su hogar, del cual sus gemelos Max y Emme formaron parte importante.
No dejes que la gripe arruine las fiestas, fortalece tus defensas
La alimentación juega un rol fundamental para prevenir las enfermedades típicas de invierno. Dale una miradita a la siguiente lista de alimentos que fortalecerán tus defensas y que debes incluir en tu dieta.
publicidad
Distrito escolar en Texas suspende clases por brote de influenza
Sunnyvale ISD, en el área de Dallas, mandó a los alumnos a quedarse en sus casas por dos días, mientras desinfectan pasillos y salones de clases. Alrededor de un 7.5% de sus estudiantes faltaron a clases el lunes.
En Un Minuto Houston: Alcalde Turner anuncia alianza con la red social Nextdoor para mejorar la seguridad en la ciudad
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: Autoridades de Texas buscan a John Wayne Stoneham, de 49 años, quien hace parte de la lista de los 10 agresores sexuales más buscados en el estado.
'Nueva York en un Minuto': Formulan cargos federales contra el sospecho de detonar un artefacto explosivo en Manhattan
En un minuto también te informamos sobre las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe y el arresto de un conductor de Uber por exhibir sus partes íntimas a una pasajera.
Protestan en contra de la policía de Stockton
Decenas de personas realizaron una protesta para quejarse de la forma en la que investigan casos donde se vieron involucrados agentes de la policía.
Cruz Azul hizo oficial la contratación de José Madueña y Javier Salas
Ambos futbolistas llegan procedentes de los Rojinegros del Atlas en compra definitiva.
Bundesliga
Frankfurt sale con el triunfo de Hamburgo con Salcedo de recambio
El Eintracht logró remontar un gol tempranero para salir con los tres puntos y retomar ritmo en la Bundesliga.
TBC | FIFA Mundial de Clubes | 2017
Diego Alonso: “Hicimos el partido casi perfecto”
Los Tuzos no pudieron con Gremio y se quedaron, de nuevo, con las ganas de disputar la final del Mundial de Clubes.
Mijat Gacinovic cierra la pinza y completa la voltereta del Frankfurt
El volante aprovechó una diagonal de Chandler para poner el segundo del Eintracht con un tiro pegado al poste.