publicidad

Temporada de limpieza: es tiempo de deshacerte de tantos recuerdos

Temporada de limpieza: es tiempo de deshacerte de tantos recuerdos

No sé si es porque tengo una memoria típica de Virgo (que recuerdo todos los detalles) o porque mis hijas están aún pequeñas, pero me cuesta más de lo que pensaba hacer limpieza profunda y deshacerme de la ropa que ya no les entra o de sus juguetes. Me acuerdo de la ropa que les …

images_83771

No sé si es porque tengo una memoria típica de Virgo (que recuerdo todos los detalles) o porque mis hijas están aún pequeñas, pero me cuesta más de lo que pensaba hacer limpieza profunda y deshacerme de la ropa que ya no les entra o de sus juguetes.

Me acuerdo de la ropa que les puse cuando las traje del hospital a casa, cada uno de los vestidos que usaron para sus cumpleaños, Navidades, fiestas. También recuerdo cuál fue el primer juguete que recibieron cada una, los regalos de los abuelos, de los tíos y ni de hablar de todos los dibujos y pinturas que han hecho en estos últimos años.

Sin embargo, el espacio que tengo en casa es mucho más reducido que mi memoria, lo que me obliga a regalar cosas (aunque me cueste despegarme) y también poner algo en la basura.

El año pasado puse en marcha mi plan de spring cleaning haciendo algo que me sirvió mucho y que fue sólo guardar cinco prendas por año de cada hija y ponerles etiquetas a cada una con información sobre cuándo la usó, quién se la regaló, etc.. (ej: primera Navidad). Hice lo mismo con los juguetes. Me tomó una semana entera, pero cuando terminé me sentí aliviada y me quedó mucho espacio disponible. Este año lo repetí y me sirvió mucho tener todo organizado porque la temporada de spring cleaning me agarró en plena mudanza.

publicidad

Si eres una de esas mamás como yo, que te cuesta despegarte, éstas son algunas técnicas que te ayudarán:

Despegarse sin culpa, guardar sin amontonar: Empezar por definir qué es realmente importante para tí pero también para los hijos, es el primer paso para hacer una limpieza profunda y para tener los recuerdos de los pequeños organizados y bien guardados.

Presente por encima del pasado: Si no logras despegarte de toda la ropa y juguetes de cada hijo, esto puede “tapar” la casa y no permitirle a ellos tener el espacio para jugar ahora, en este momento, y para vivir más ordenados y cómodos. Es decir, no puedes permitir que el pasado te quite un lugar preciado en el presente, y para ello hay que deshacerse de cosas, regalar, donar y guardar lo mínimo y necesario.

Que no quede nada afuera : La limpieza tiene que abarcar todos los cajones, closets, cajas, paquetes guardados debajo de la cama, en el garaje o en el sótano. Como les dije, a mí me tomó una semana entera y tengo dos hijas pequeñas y no mucho espacio, de manera que puede ser que tome más tiempo aún, pero vale la pena.

Regalar y donar: Seguro que hay algún amigo o familiar con hijos que puede hacer uso de la ropa o juguetes que ya no quieres guardar (obvio si están en buenas condiciones). Si no, también se pueden donar. Hay varias organizaciones que recogen las bolsas a domicilio, lo que hace que la tarea sea mucho más simple.

Guardar en forma organizada: Una vez que logras desprenderte de la ropa y juguetes, lo que hay que hacer es guardar las cosas en forma ordenada y detallada. Si no quieres usar etiquetas para cada prenda o juguete, lo que puedes hacer es tomar fotos y pegarlas en el frente de las cajas para tener idea de qué hay en cada una. Las fotos también sirven para que los pequeños, en especial los que no saben leer, sepan qué contiene cada caja y puedan encontrar juguetes o disfraces guardados.

Mucho más que spring cleaning: No sólo la llegada de la primavera es la temporada para hacer limpieza en el cuarto de los chicos o la sala de juegos. La temporada de fiestas o la semana posterior al cumpleaños de cada hijo también son momentos ideales para hacer espacio para los regalos que vienen y regalar lo que ya los chicos no usan.

¿Cuáles son tus técnicas para guardar los recuerdos de los hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Queda libre bajo fianza la madre acusada por la muerte de su hijo de 1 año en Florida
La mujer fue acusada de homicidio involuntario agravado, porque no habría llevado al niño a tiempo al hospital por las quemaduras que sufrió cuando, al parecer, sus hermanitos lo bañaron con agua muy caliente.
“Puedo sacar a mi hija adelante con mi música”: Natália Subtil tras ruptura con Sergio Mayer Mori
La ex de Sergio Mayer Mori habló sobre su carrera y cómo ha sido criar sola a su hija Mila. “Afortunadamente no le hace falta nada”, señaló. Subtil aprovechó para enviar buenos deseos al padre de su hija.
¿En qué consiste la dieta mediterránea y cuáles son sus beneficios?
El doctor Aleix Ribas dice que la dieta mediterránea se puede adoptar como un estilo de vida, cuya base es el consumo de verduras y otros alimentos específicos. Aclara que, aunque hay muchos beneficios, se debe acostumbrar el organismo y adoptar hábitos saludables.
Un policía azota contra el suelo de concreto a una estudiante que estaba esposada
El incidente fue captado en video y ha desatado la indignación de la comunidad estudiantil en una preparatoria del sur de California, donde han convocado a un paro escolar para exigir la destitución del policía.
publicidad
Sin haber llegado a un acuerdo, el Senado programa para el lunes a mediodía la votación para reabrir el gobierno
Se preveía someter el presupuesto a decisión a la 1 am, pero las negociaciones no prosperaron y ahora el cierre del gobierno federal llegará a su tercer día.
Accidentes de tráfico dejan múltiples muertes durante la noche
Entre los incidentes se encuentra el choque de una camioneta contra un poste, en el que una mujer perdió la vida.
El muro inútil
“Es difícil de entender por qué un hombre que se describe como ‘genio’ y como un gran empresario le ha pedido al Congreso 18,000 millones de dólares para un proyecto que no va a funcionar”.
2017 en gráficos e historias visuales
El equipo de gráficos de Univision ha cubierto las principales noticias del año: desde inmigración a política, pasando por desastres naturales y economía. Aquí puedes ver algunos de los mejores reportajes visuales.
Pumas podría recibir una sanción administrativa tras el clásico ante el América
Para la segunda parte del partido entre los Universitarios y las Águilas, el capitán de los Auriazules, Marcelo Díaz, utilizó una playera de otro jugador y en lugar de su camiseta vistió la de Formica.
¿Habrá revancha? Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII en Minnesota
Mientras el equipo de Philadelphia aplastó al de los Vikings, los de New England sufrieron para superar a los Jacksonville Jaguars. Los dos ya se enfrentaron en un
Luis Suárez, el delantero azulgrana más rápido en llegar a los 100 goles en Liga
El uruguayo logró llegar al centenar de goles con Barça gracias al doblete que anotó ante el Betis.
Real Madrid ofrecería 226 millones por Harry Kane, según prensa
Los merengues realizarían la oferta por el delantero inglés en el verano, uniéndose a los bombazos que han dado el PSG y el Barcelona.