null: nullpx
Papás y Mamás

Superar la pérdida de un ser querido en estas fiestas

19 Nov 2014 – 02:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las fiestas es una de las épocas del año en que más extrañamos a las personas que no están con nosotros.

Echar de menos y extrañar a los seres queridos que ya no están, puede ser algo esperable y coherente.

Creo que debemos permitirnos sentir y abrir el corazón a diferentes emociones que nos afectan, por estas personitas que han dejado huellas en nuestros corazones. Solamente debemos darnos el permiso, para poder expresarlas positivamente y empezar a superar la pérdida sanamente.

Por eso, aquí te propongo algunas dinámicas para honrar y expresar sentimientos hacia esas personas, de manera individual o incluyendo a todos los integrantes de la familia que quieran participar, ¡tú decides!

No podremos quitar el dolor, pero sí podremos comunicarlo positivamente. Dinámicas sugeridas para superar la pérdida:

Buscar afecto en los que están: Buscar abrazos y gestos de afecto (no verbales) con los familiares que sí están con nosotros, seguro nos calmará y nos brindará una sensación de bienestar único en todo nuestro ser para superar la pérdida de un ser querido. ¡Anímate a sentir, déjate llevar y estemos acompañados!

Realizar un collage: Realizar un collage personalizado con fotos, anécdotas y mensajes para este ser querido que ya no está, nos ayudará a integrarnos en familia y superar poco a poco la pérdida expresando el dolor a través del arte.

Realizar una suelta de globo: Es un gesto simple y precioso lleno de simbolismo. Aquí te dejamos instrucciones para hacerlo respetando el medio ambiente. Cada uno de los globos puede ser de un color especial que decidan y pueden llevar una tarjeta, compartiendo una anécdota vivida con este ser querido, un mensaje desde lo más profundo de tu ser o simplemente un dibujo expresando lo que quieras.

Es muy importante recordar a esas personas que significaron tanto para nosotros. Hacerlo nos trae paz al corazón, nos ayuda a sanar el dolor y nos ayudará a superar la pérdida.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia
Publicidad