publicidad

Superar la pérdida de un ser querido en estas fiestas

Superar la pérdida de un ser querido en estas fiestas

Las fiestas es una de las épocas del año en que más extrañamos a las personas que no están con nosotros. Echar de menos y extrañar a los seres queridos que ya no están, puede ser algo esperable y coherente. Creo que debemos permitirnos sentir y abrir el corazón a diferentes emociones que nos afectan, …

images_118100

Las fiestas es una de las épocas del año en que más extrañamos a las personas que no están con nosotros.

Echar de menos y extrañar a los seres queridos que ya no están, puede ser algo esperable y coherente.

Creo que debemos permitirnos sentir y abrir el corazón a diferentes emociones que nos afectan, por estas personitas que han dejado huellas en nuestros corazones. Solamente debemos darnos el permiso, para poder expresarlas positivamente y empezar a superar la pérdida sanamente.

Por eso, aquí te propongo algunas dinámicas para honrar y expresar sentimientos hacia esas personas, de manera individual o incluyendo a todos los integrantes de la familia que quieran participar, ¡tú decides!

No podremos quitar el dolor, pero sí podremos comunicarlo positivamente. Dinámicas sugeridas para superar la pérdida:

Buscar afecto en los que están: Buscar abrazos y gestos de afecto (no verbales) con los familiares que sí están con nosotros, seguro nos calmará y nos brindará una sensación de bienestar único en todo nuestro ser para superar la pérdida de un ser querido. ¡Anímate a sentir, déjate llevar y estemos acompañados!

Realizar un collage: Realizar un collage personalizado con fotos, anécdotas y mensajes para este ser querido que ya no está, nos ayudará a integrarnos en familia y superar poco a poco la pérdida expresando el dolor a través del arte.

publicidad

Realizar una suelta de globo: Es un gesto simple y precioso lleno de simbolismo. Aquí te dejamos instrucciones para hacerlo respetando el medio ambiente. Cada uno de los globos puede ser de un color especial que decidan y pueden llevar una tarjeta, compartiendo una anécdota vivida con este ser querido, un mensaje desde lo más profundo de tu ser o simplemente un dibujo expresando lo que quieras.

Es muy importante recordar a esas personas que significaron tanto para nosotros. Hacerlo nos trae paz al corazón, nos ayuda a sanar el dolor y nos ayudará a superar la pérdida.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Esta es la increíble decoración navideña de Kris Jenner que sorprendió hasta a Kim Kardashian
Cuatro árboles, varios renos, un oso enorme y luces por todos los lados, no puedes dejar de ver la decoración en la casa de Kris Jenner.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
María, José, un ‘burrocebra’ y peregrinos deportados celebran la Posada Sin Fronteras
La tradicional posada binacional para apoyar a los dreamers, a los repatriados y a los que buscan asilo y refugio en Estados Unidos se llevó a cabo en el cerco fronterizo de Tijuana-San Diego, donde también se honró la memoria de los migrantes que han muerto en busca de un futuro mejor.
Un maestro de California quiere incluir clase de computación en todas las escuelas públicas del país
Art López ha trabajado por más de tres décadas como maestro y sus esfuerzos por ampliar la enseñanza STEM han sido premiados por la Casa Blanca. Nos cuenta por qué la computación es tan importante para el futuro de los niños.
publicidad
Centenares de feligreses en Florida veneran la imagen de San Lázaro
La devoción por la imagen del santo patrón de pobres y enfermos abarrota a muchas iglesias del sur de Florida. Como todos los años, miles de creyentes peregrinan en su día ofreciéndole grandes sacrificios a cambio de milagros.
Fiesta en una casa terminó con un hombre muerto
Las autoridades acudieron al llamado y tratan de determinar si el arma con la que fue baleada la víctima fue activada de manera accidental. El reporte de las autoridades señala que se presentó una discusión entre personas conocidas y que quien disparó huyó del lugar y luego regresó a la escena para entregarse a la policía.
Inicio de semana con lluvias y temperaturas bajas
Un sistema traerá un 40% de probabilidad de lluvias para este inicio de semana. Las temperaturas máximas llegarán a los 63 grados.
Sebastian Piñera volverá a ser presidente de Chile: gana las elecciones con una ventaja de casi 10 puntos
De acuerdo con el recuento del 98.44 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera logró recaudar el 54.57 por ciento de los votos, mientras el oficialista Alejandro Guillier consiguió un 45.43 por ciento.
Foles luce en victoria ante Giants y Philadelphia asegura descanso en playoffs
El quarterback suplente tuvo un gran partido en Nueva York con 4 pases de anotación para amarrar localía de los Eagles en la postemporada.
Michael Tomas y Mark Ingram levantaron a los Saints para derrotar a Jets
New Orleans (10-4) sufrió al principio pero se terminó imponiendo 31-19 a New York (5-9) en la Semana 15, para seguir encabezando la NFC Sur.
Panthers vencen a Packers y arruinan regreso de Rodgers
El quarterback de Green Bay estuvo cerca de concretar un gran regreso en los minutos finales del partido pero Carolina se impuso.
Foles luce en remontada de Eagles 34-29 sobre Giants
El quarterback de Philadelphia se lució con cuatro pases de TD para comandar el ataque y la remontada sobre Nueva York.