publicidad

Superalimentos durante la lactancia

Superalimentos durante la lactancia

Si estás embarazada y considerando amamantar a tu bebé o ya lo estás haciendo, ¿has pensado en la dieta apropiada para ti? La nutrición después del embarazo es muy importante porque lo que comes es un factor determinante en la calidad de la leche materna que le das a tu bebé. Es por esa razón …

La nutriciu00f3n despuu00e9s del embarazo es muy importante

Si estás embarazada y considerando amamantar a tu bebé o ya lo estás haciendo, ¿has pensado en la dieta apropiada para ti? La nutrición después del embarazo es muy importante porque lo que comes es un factor determinante en la calidad de la leche materna que le das a tu bebé. Es por esa razón que los doctores recomiendan mantenerse hidratada y agregar 500 calorías más a tu alimentación diaria. Estas calorías adicionales deben incluir ciertos alimentos que son considerados como superalimentos durante la lactancia.

Los superalimentos son aquellas comidas que son la fuerza motriz de la nutrición, bajas en calorías y altas en nutrientes y antioxidantes. Algunos ejemplos de superalimentos excelentes para consumir durante la lactancia son el yogurt, salmón, cebada, brócoli, aceite de oliva y bayas ( berries). Trata de consumir diariamente una pequeña porción de cada uno de estos alimentos. Puedes usar aceite de oliva en lugar de mantequilla o disfrutar las bayas (berries) y el yogurt en la merienda. Asegúrate de leer las etiquetas cuando estés comprando yogurt para asegurarte que no tienen preservativos y aditivos de azúcar.

publicidad

Los expertos recomiendan los siguientes superalimentos durante la lactancia:

  • Frutas y vegetales amarillos y anaranjados, como las naranjas, los pimientos amarillos, calabacines, duraznos y melones.
  • Vegetales de hojas verde oscuro, como la col rizada
  • Vegetales blancos, como la coliflor
  • Carbohidratos complejos, incluyendo pan integral, pan de centeno y arroz integral

En adición a los superalimentos durante la lactancia, el calcio y el hierro son muy importantes para la salud de las madres lactantes. También son cruciales para el bienestar del bebé, así como para su desarrollo saludable y crecimiento.
¿Cómo evaluarías tu dieta durante la lactancia?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, y por eso no lo has comprado, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar.
Recomendaciones para que tus hijos estén a la moda durante esta Navidad
La experta en moda Titina Penzini recomienda a los padres vestir a las niñas con prendas iluminadas, con mensajes escritos lentejuelas, no utilizar ropa de color rojo. Para los niños, aconseja comprar camisas de cuadros y chaquetas adecuadas para eventos de la noche.
¿Los millennials estarían dispuestos a cambiar personas por robots para relaciones amorosas?
Una encuesta revela que un importante porcentaje de personas entre 18 y 34 años no le ven problema a entablar amistades o relaciones de pareja con robots. Los hombres son propensos a hacerlo.
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
publicidad
Cientos de feligreses se preparan para celebrar a la Virgen de Guadalupe
Des Plaines se alista para recibir a los cientos de feligreses de la Virgen de Guadalupe que esperan participar de las celebraciones de este martes. Las medidas de seguridad se han extremado para brindar tranquilidad a todos los visitantes del santuario.
Sospechoso de explosión en Nueva York habría actuado solo y motivado por ISIS, según reporte de las autoridades
La explosión se registró en una terminal de buses del centro de Manhattan y habría sido realizada por un hombre identificado como Akayed Ullah, quien resultó herido al igual que cuatro personas más. Las autoridades piden a la comunidad reportar cualquier hecho sospechoso.
Aumenta patrullaje en Chicago tras explosión en Nueva York
Los turistas que visitan la ciudad reaccionaron a lo sucedido en Nueva York y aseguraron no sentirse seguros en Chicago. Ante lo sucedido cerca a Time Square, las autoridades intensificaron su presencia para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de la ciudad.
'Los Ángeles en un Minuto': buscan a sospechoso de robo a mano armada en una estación de gasolina en Irvine
El acusado sería de origen hispano y se habría llevado cerca de 300 dólares. En otras noticias, autoridades investigan un incendio que destruyó una vivienda en la madrugada de este lunes y hay polémica por un video grabado en una Iglesia de Los Ángeles.
Christian Tabó y Diego Cruz son nuevos refuerzos del Puebla
Ambos jugadores llegarán a la Franja procedentes del Atlas tras una cesión por un año.
Conoce a Alana Martina, la hija de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
La modelo presentó al mundo a su primera hija (la cuarta del futbolista portugués). En este tras de cámaras de una sesión de fotos con la revista Hola, vemos cómo vive su nuevo rol de madre.
Los Toros de Chicago Enrachados
Resumen del partido entre los Chicago Bulls vs Nueva York