null: nullpx
Papás y Mamás

Superalimentos durante la lactancia

26 Nov 2013 – 03:32 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Si estás embarazada y considerando amamantar a tu bebé o ya lo estás haciendo, ¿has pensado en la dieta apropiada para ti? La nutrición después del embarazo es muy importante porque lo que comes es un factor determinante en la calidad de la leche materna que le das a tu bebé. Es por esa razón que los doctores recomiendan mantenerse hidratada y agregar 500 calorías más a tu alimentación diaria. Estas calorías adicionales deben incluir ciertos alimentos que son considerados como superalimentos durante la lactancia.

Los superalimentos son aquellas comidas que son la fuerza motriz de la nutrición, bajas en calorías y altas en nutrientes y antioxidantes. Algunos ejemplos de superalimentos excelentes para consumir durante la lactancia son el yogurt, salmón, cebada, brócoli, aceite de oliva y bayas (berries). Trata de consumir diariamente una pequeña porción de cada uno de estos alimentos. Puedes usar aceite de oliva en lugar de mantequilla o disfrutar las bayas (berries) y el yogurt en la merienda. Asegúrate de leer las etiquetas cuando estés comprando yogurt para asegurarte que no tienen preservativos y aditivos de azúcar.

Los expertos recomiendan los siguientes superalimentos durante la lactancia:

  • Frutas y vegetales amarillos y anaranjados, como las naranjas, los pimientos amarillos, calabacines, duraznos y melones.
  • Vegetales de hojas verde oscuro, como la col rizada
  • Vegetales blancos, como la coliflor
  • Carbohidratos complejos, incluyendo pan integral, pan de centeno y arroz integral

En adición a los superalimentos durante la lactancia, el calcio y el hierro son muy importantes para la salud de las madres lactantes. También son cruciales para el bienestar del bebé, así como para su desarrollo saludable y crecimiento.
¿Cómo evaluarías tu dieta durante la lactancia?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásBebés
Publicidad