null: nullpx
Papás y Mamás

Super Bowl Babies': cuando los festejos se convierten en algo más

Super Bowl Babies commercial
8 Feb 2016 – 4:35 PM EST


Estadísticas difundidas por la NFL sugieren que 9 meses después del Super Bowl, en la ciudad del equipo ganador del juego se registra un aumento en los nacimientos. Si bien la entidad se negó a compartir el origen de esta información, es casi obvio cuáles serían las razones.


Padres o parejas festejan con mucha intensidad la victoria de su equipo en el Super Bowl y como parte de esos festejos terminan concibiendo (algunos con intención, otros con sorpresa) un hijo.


Estos chicos son llamados ‘Super Bowl Babies’, exactamente porque fueron concebidos en las horas posteriores al evento deportivo más importante del año en Estados Unidos.


Si bien por estas horas, estadísticos y estudiosos empezaron a poner en duda los números de nacimientos y la data de la NFL, el comercial hecho en base a esa información aún sigue teniendo likes y vistas en todo el mundo.


El comercial de los Super Bowl Babies


Cómo es ya tradición, los comerciales del Super Bowl son unas de las cosas más importantes y más esperadas de este evento. Y muchas compañías apuestan fuerte con su creatividad para presentar comerciales que den de qué hablar por años (o al menos por un par de meses).

En este caso, el comercial de Super Bowl Babies fue hecho por la NFL para celebrar los 50 años de éste evento, más que para vender un producto. Se trata de un video de tres minutos que habla de cómo el Fútbol es familia y que presenta grupos de bebés, niños y adultos que nacieron 9 meses después de un Super Bowl y que son nativos de las ciudades cuyos equipos ganaron esos años.

Por ejemplo, en el video se ven 12 pequeños fans de los Giants, todos nacidos luego de que ese equipo de New York ganara el Super Bowl en el año 2008.

En el video también se ven algunos padres o parejas que se convirtieron en padres tras los festejos por el Super Bowl.

El comercial tiene la música y la participación del cantante Seal, quien aparece en fragmentos del video.


"Queríamos hacer algo que estuviera en relación con el tema pero que también capturara la excitación que genera el juego, explicó a ESPN el Jefe del Departamento de Marketing de la NFL, Dawn Hudson, con respecto a la idea del video.


Además de capturar la emoción del juego y la atención de los espectadores, el aviso comercial también creó un fenómeno en social media, donde por estas horas decenas de chicos y adultos están compartiendo su conclusión de que por su fecha de nacimiento y por el resultado del Super Bowl en el año en que nacieron ellos también son Super Bowl Babies.

Más contenido de tu interés