null: nullpx
Papás y Mamás

Sleepwalk: familias cruzan el puente de Brooklyn en pijamas para ayudar a niños a tener abrigos y libros

La caminata se hizo para recaudar pijamas y libros para niños que viven en refugios o casas sin calefacción y ofrecerles una oportunidad de dormir bien durante las noches de frío.
23 Sep 2016 – 2:20 PM EDT


En octubre empieza la llamada ‘Temporada Peligrosa’ (Danger Season)’, que es cuando las temperaturas bajan y miles de niños que no tienen acceso a hogares calefaccionados tienen que dormir con mucho frío.

El programa Pajama (Pajamaprogram.org) fue creado para ayudar a que esas familias tengan abrigo y libros durante las noches de bajas temperaturas, ya sea que vivan en casas temporales, refugios de la ciudad o en casas de familia en las que no hay calefacción o no tienen como pagarla.

Esta organización quiere que cada niño puede irse a la cama ‘calentito’, cómodo, con un libro para leer y un abrigo que le permita pasar una buena noche.

Todos los niños tienen derecho a dormir bien

Con el fin de recaudar fondos y crear conciencia sobre la realidad de miles de niños que se van a la cama con frío cada noche, Pajama Program organizó este sábado 24 de Septiembre su primer Sleep Walk, en el que cientos de personas cruzaron caminando el icónico puente de Brooklyn vestidos en pijamas.

Una vez llegados a destino, los participantes fueron invitados a descansar y celebrar en el festival llamado Bedtime Bash, en el que los organizadores ofrecieron comida, show para niños, música en vivo y más actividades para toda la familia.

Pajama Program lleva más de una década repartiendo pijamas y libros a niños que están en hogares temporales, a espera de adopción, en refugios y en casas donde no tienen calefacción o viven en condiciones muy precarias.

Para los que no pudieron asistir, aún pueden apoyar la causa haciendo donaciones a través de la página de Pajama Program que pueden ser pijamas, libros o dinero.

La llamada ‘temporada peligrosa’ va de finales de octubre a finales de marzo, cuando las temperaturas bajan mucho, especialmente por las noches, poniendo a miles de niños en situación de riesgo, por falta de acceso a ambientes calefaccionados.

En su decálogo, Pajama Program enumera las razones por las que trabaja para que cada niño duerma abrigo y seguro.

Entre otras cosas, Pajama Program trabaja para que cada niño tenga acceso a un pijama limpio y cómodo que le permita dormir bien, pueda dormir en un ambiente cálido, tranquilo, donde no se sienta en peligro, puede elegir un libro y poder leerlo antes de irse a dormir y poner vivir una vida plena, llena de alegría y de buenas noches.

El evento ofrece la posibilidad para que muchas familias lleven a sus hijos a ser parte de actividades que les enseñe sobre la importancia de ayudar a los demás y los introduzca en el mundo del voluntariado y del compromiso social.


RELACIONADOS:Papás y MamásNiñosLocal

Más contenido de tu interés