publicidad
Healthy kid's lunch box made up of pita bread ham and salad fresh fruit sultanas and drinking water.

Siete ideas para hacer un lunch saludable y exitoso

Siete ideas para hacer un lunch saludable y exitoso

Todas las mañana se me cierra el mundo y no se qué mandarles a mis hijos de lunch, y claro mi meta es siempre mandar un lunch saludable. Lo que me ha funcionado siempre muy bien es tener pegado en el refrigerador lista con unas cuantas recetas sanas y rápidas. Te paso unas ideas qué …

Healthy kid's lunch box made up of pita bread ham and salad fresh fruit...
Healthy kid's lunch box made up of pita bread ham and salad fresh fruit sultanas and drinking water.

Todas las mañana se me cierra el mundo y no se qué mandarles a mis hijos de lunch, y claro mi meta es siempre mandar un lunch saludable. Lo que me ha funcionado siempre muy bien es tener pegado en el refrigerador lista con unas cuantas recetas sanas y rápidas. Te paso unas ideas qué siempre están en mi lista de un lunch saludable.

1. La primera y qué no falla es el sandwich de manzana relleno de crema de cacahuate o almendra. Este es súper fácil de hacer: sólo rebana la manzana a la mitad, pero no empezando por el tallo sino por la parte del medio de la manzana y saca dos rebanadas. Usalas como si fueras a hacer un pan con crema de cacahuate. Envuelve el sandwich de manzana en un pedazo de papel para horno o encerado. Normalmente a los niños les gusta abrir paquetitos.

2. Humus: el humus es una maravilla, esta lleno de vitaminas y minerales y es súper fácil de llevar. A mis hijos se los pongo en contenedores de colores chiquitos y les pongo zanahorias, pepino y apio en bastoncillos. Lo mejor del humus es que es una super proteína y puedes preparar una o dos recetas a la vez para que siempre lo tengas en el refrigerador listo. Aquí hay una receta de humus muy fácil.

3. Guacamole y chips. Te lo prometo que van a ser de los niños más envidados del colegio. ¿A que niño no les gusta comer chips? ¿Pero, a qué mamá nos gusta que coman? pero si les pones guacamole, rápido se convierten en un lunch saludable. Sólo ponle limón al guacamole para que aguante más si oxidarse.

publicidad

4.Rollitos de sushi con pepino, aguacate y zanahoria. Yo lo que hago es en una alga nori le pongo arroz integral para sushi cocido y verduras. Lo enrollo, lo corto y lo dejo ya preparado en el refrigerador desde la noche anterior. A mis hijos les puede encantar.

5. Otra idea para preparar la noche anterior y sólo poner en la lonchera son las empanadas. Son una delicia, puedes hacer muchas y de muchos rellenos. De papa con espinacas, de frijol, etc. el límite está en tu refrigeradory en tu imaginación. Todo sabe rico envuelto en una masa crujiente deliciosa, ¿no?.

6. Los burritos son otra idea genial para hacer un lunch saludable. Sólo pon una tortilla de harina especial para hacer burritos, si consigues integral mejor, ponle algún tipo de hoja verde bien seca arriba (puede ser espinaca, kale o lechuga). Esto es para proteger la tortilla y que no se haga aguada. Empieza por poner lo que más le gusta a tus hijos. ¡Acuérdate que tiene que estar super rico para que coman! A los míos les gusta con frijol negro, aguacate, arroz (normalmente lo que sobró de la noche anterior) o quinoa y crema o mostaza.

7. Y por último, y yo creo que es uno de los lunches preferidos en mi casa es cuando les mando fruta y crema de cacahuate u almendra con chocolate como dip. Lo que hago es que si les voy a mandar un yogur o algo que sea muy rápido de comer, aprovecho de mandarles algo en lo que se tarden en comer un poquito más. Hacer la crema de cacahuate con chocolate en casa es muy fácil y así evitas la cantidad de azúcar que tienen las marcas compradas. Aquí hay una receta muy fácil.


publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Niño o niña? Ana Patricia ya reveló el sexo de su bebé
A través su cuenta en YouTube, la conductora de Despierta América anunció cuál es el sexo de su segundo hijo. La emoción de su esposo y de la hermosa Baby Giulietta no se hicieron esperar… mira el desborde de alegría con la que recibieron la noticia.
Julián Gil pide ayuda para la "crisis" por la que pasa su amiga Ana Brenda
Al parecer, la actriz no aguantó el no tener a su "guardaespalda" preferido (su novio) al lado y eso lo notó Julián Gil, quien le quiso ayudar de una divertida manera, ¿dónde estás Iván Sánchez?
Emotivo discurso de la hija de Martin Luther King durante ceremonia en honor de su padre
Berenice King, hija de Martin Luther King Jr., ofreció un discurso donde no pudo faltar la crítica fuerte a la administración Trump y donde rechazo cualquier forma de odio, discriminación y racismo.
Unión y solidaridad en la marcha en memoria de Martin Luther King en las calles de San Antonio
Cientos de personas se dieron cita en la calle Martin Luther King Jr., para dar inicio a la marcha del 50 aniversario de su asesinato, recorrido que reunió la unión y solidaridad entre los participantes.
publicidad
Alerta meteorológica para 70 millones de personas por nueva tormenta invernal en el centro y norte de EEUU
El martes por la noche, Houston podría ser más frío que la ciudad de Nueva York, con temperaturas tan bajas como 25 grados Fahrenheit, con una probable mezcla invernal de nieve y lluvia, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
La odisea para atrapar un marsupial que saltaba por el puente de la bahía de Sídney
La policía australiana estuvo persiguiéndolo hasta que finalmente logró detenerlo y trasladarlo a una zoológico cercano. Allá se encuentra en observación para verificar su estado de salud antes de ser liberado a su entorno natural.
Otro barco fantasma supuestamente norcoreano llega a la costa de Japón con ocho cadáveres
Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y todavía no han sido identificados, pero la policía nipona sospecha que sean de pescadores norcoreanos. El barco de madera llevaba una insignia de Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte y abuelo de Kim Jong Un.
Joven de 20 años de edad fue asesinado a balazos en un bar de San Bernardino
La víctima, Andy Hernández, no contaba con la edad legal para estar en el sitio. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de enero cuando Hernández se vio involucrado en una pelea con tres desconocidos y uno de ellos lo asesinó de un tiro en el pecho. La familia pide que se esclarezca el crimen y que se haga justicia.
Juan Carlos Osorio habló, con prudencia, de la actualidad de Chivas
El DT del Tri dijo que “hace fuerza para que el equipo vuelva a ser protagonista”, ya que eso indicaría que sus jugadores están retomando su mejor nivel, lo que beneficia también a la selección.
¡Exclusiva! Juan Carlos Osorio aclaró que no le ha prometido nada a Jonathan González
El DT de la selección mexicana habló por primera vez de la decisión que tomó el joven mediocampista del Monterrey, quien finalmente jugará para el Tri y no para el Team USA.
Osorio les envió un mensaje a los jugadores de la Liga MX y MLS que podrían estar ante Bosnia
El DT de la selección mexicana espera que los futbolistas que sean convocados para el amistoso de este 31 de enero sienten un precedente de competitividad.
Kiko Alonso, solidario con sus hermanos de Puerto Rico
De raíces cubanas y colombianas, el linebacker de Miami Dolphins aprovecha sus vacaciones para dar una mano amiga a los damnificados de los huracanes Irma y María. Aquí su historia.