Lifestyle

Siete ideas para hacer un lunch saludable y exitoso

Healthy kid's lunch box made up of pita bread ham and salad fresh fruit sultanas and drinking water.
Healthy kid's lunch box made up of pita bread ham and salad fresh fruit sultanas and drinking water.

Todas las mañana se me cierra el mundo y no se qué mandarles a mis hijos de lunch, y claro mi meta es siempre mandar un lunch saludable. Lo que me ha funcionado siempre muy bien es tener pegado en el refrigerador lista con unas cuantas recetas sanas y rápidas. Te paso unas ideas qué siempre están en mi lista de un lunch saludable.

PUBLICIDAD

1. La primera y qué no falla es el sandwich de manzana relleno de crema de cacahuate o almendra. Este es súper fácil de hacer: sólo rebana la manzana a la mitad, pero no empezando por el tallo sino por la parte del medio de la manzana y saca dos rebanadas. Usalas como si fueras a hacer un pan con crema de cacahuate. Envuelve el sandwich de manzana en un pedazo de papel para horno o encerado. Normalmente a los niños les gusta abrir paquetitos.

2. Humus: el humus es una maravilla, esta lleno de vitaminas y minerales y es súper fácil de llevar. A mis hijos se los pongo en contenedores de colores chiquitos y les pongo zanahorias, pepino y apio en bastoncillos. Lo mejor del humus es que es una super proteína y puedes preparar una o dos recetas a la vez para que siempre lo tengas en el refrigerador listo. Aquí hay una receta de humus muy fácil.

3. Guacamole y chips. Te lo prometo que van a ser de los niños más envidados del colegio. ¿A que niño no les gusta comer chips? ¿Pero, a qué mamá nos gusta que coman? pero si les pones guacamole, rápido se convierten en un lunch saludable. Sólo ponle limón al guacamole para que aguante más si oxidarse.

4.Rollitos de sushi con pepino, aguacate y zanahoria. Yo lo que hago es en una alga nori le pongo arroz integral para sushi cocido y verduras. Lo enrollo, lo corto y lo dejo ya preparado en el refrigerador desde la noche anterior. A mis hijos les puede encantar.

5. Otra idea para preparar la noche anterior y sólo poner en la lonchera son las empanadas. Son una delicia, puedes hacer muchas y de muchos rellenos. De papa con espinacas, de frijol, etc. el límite está en tu refrigeradory en tu imaginación. Todo sabe rico envuelto en una masa crujiente deliciosa, ¿no?.

PUBLICIDAD

6. Los burritos son otra idea genial para hacer un lunch saludable. Sólo pon una tortilla de harina especial para hacer burritos, si consigues integral mejor, ponle algún tipo de hoja verde bien seca arriba (puede ser espinaca, kale o lechuga). Esto es para proteger la tortilla y que no se haga aguada. Empieza por poner lo que más le gusta a tus hijos. ¡Acuérdate que tiene que estar super rico para que coman! A los míos les gusta con frijol negro, aguacate, arroz (normalmente lo que sobró de la noche anterior) o quinoa y crema o mostaza.

7. Y por último, y yo creo que es uno de los lunches preferidos en mi casa es cuando les mando fruta y crema de cacahuate u almendra con chocolate como dip. Lo que hago es que si les voy a mandar un yogur o algo que sea muy rápido de comer, aprovecho de mandarles algo en lo que se tarden en comer un poquito más. Hacer la crema de cacahuate con chocolate en casa es muy fácil y así evitas la cantidad de azúcar que tienen las marcas compradas. Aquí hay una receta muy fácil.