Lifestyle

Siete cosas que necesitas para jugar con tus hijos en la nieve

Imagen Dreamstime

Oh, la nieve. Para muchos adultos es toda una complicación, limpiar las veredas, quitar la nieve del carro y organizarse para ir al trabajo, aún en días en los que los chicos no tienen clases.

PUBLICIDAD

Pero para los niños, un ‘snow day’ siempre es mágico. Pareciera que a ellos no les importa el frío o si tienen suficientes layers: sólo quieren ir a jugar con la nieve.

Desde tirarse pelotas, hacer muñecos de nieve o deslizarse en los trineos caseros, para los niños, la nieve significa horas de diversión y hermosas memorias.

Para que estos momentos sean mejor aún, los papás necesitamos tener el equipo listo, algo que requiere de organización previa, ya que cuando la tormenta de nieve llega, no hay tiempo para comprar o prepararse.

Estas algunas cosas que tus hijos necesitan para pasar un buen rato en la nieve:

  1- Snowsuits: estos equipos están hechos de manera que protegen al cuerpo no sólo del frío, sino que evitan que se mojen la ropa o partes del cuerpo. Son los típicos trajes que se alquilan en los centros de esquí, pero que se pueden comprar en tiendas de ropa,  u online en cualquier época del año.  No van ajustados al cuerpo, sino que más bien son holgados, de manera que los chicos puedan moverse con facilidad y puedan usar  varias capas (layers) de ropa debajo. 

2- Guantes para la nieve: son guantes de poliuretano, impermeables, con una correa ajustable en la muñeca, para evitar que la nieve entre y enfríe las manos. Son un poco más caros que los guantes de lana, pero obviamente estos son los que permiten a los chicos hacer muñecos de nieve o jugar con pelotas de nieve por un largo rato, prácticamente sin sentir frío.

PUBLICIDAD

3- Botas o zapatos para la nieve:  este tipo de botas protegen a los chicos no sólo de frío, sino de la posibilidad de resbalarse y lastimarse. Y vienen en colores y diseños muy lindos, que los pequeños pueden usar aún cuando no hay nieve, pero el clima está frío y llueve.

4- Lentes de sol: los pediatras recomiendan a los chicos que  pasan muchas horas en la nieve (esquiando o haciendo snow tubing) que usen lentes ya que los rayos de sol pueden lastimar la vista. La nieve refleja hasta un 80 por ciento de los rayos solares, por lo que usar lentes y protector solar en la cara es una buena idea para quienes tienen planeado pasar un largo rato  en el centro de esquí o afuera.

5- Gorros y Polainas para el cuello: generalmente, después de una tormenta de nieve, sale el sol y las temperaturas bajan en forma drástica, de manera que los chicos necesitan tener su cabeza y cuellos protegidos. Las llamadas polainas para el cuello (neck gaiters) son recomendadas porque no son largas como las bufandas, lo que las hace menos peligrosas y más fáciles de que los chicos se las dejen puestas.

6- Trineos de plástico y otros juegos: los ‘sled’ de plástico son los más populares entre los chicos que disfrutan de un día de nieve en los parques de las ciudades, o hasta en sus propios patios.  Son fáciles de manipular y se venden desde 20 dólares en adelante. Para los más experimentados, snowboards y los tubos inflables (si es pueden visitar centros de tubbing y esquí) son los ‘accesorios’ más requeridos.

PUBLICIDAD

7- Un lugar ‘seguro’: para que los chicos jueguen tranquilos y se diviertan en la nieve, hay que buscar lugares seguros. Muchas ciudades tienen listados de parques  y lugares recomendados para que las familias disfruten de un ‘snow day’. Es importante que los chicos no se acerquen a lagos congelados o lugares donde hay muchos árboles, que pueden impactar en sus bajadas en trineos.