publicidad

Siete cosas que necesitas para jugar con tus hijos en la nieve

Siete cosas que necesitas para jugar con tus hijos en la nieve

  Oh, la nieve. Para muchos adultos es toda una complicación, limpiar las veredas, quitar la nieve del carro y organizarse para ir al trabajo, aún en días en los que los chicos no tienen clases. Pero para los niños, un ‘snow day’ siempre es mágico. Pareciera que a ellos no les importa el frío …

Siete cosas qué necesitas para jugar en la nieve

Oh, la nieve. Para muchos adultos es toda una complicación, limpiar las veredas, quitar la nieve del carro y organizarse para ir al trabajo, aún en días en los que los chicos no tienen clases.

Pero para los niños, un ‘ snow day’ siempre es mágico. Pareciera que a ellos no les importa el frío o si tienen suficientes layers: sólo quieren ir a jugar con la nieve.

Desde tirarse pelotas, hacer muñecos de nieve o deslizarse en los trineos caseros, para los niños, la nieve significa horas de diversión y hermosas memorias.

Para que estos momentos sean mejor aún, los papás necesitamos tener el equipo listo, algo que requiere de organización previa, ya que cuando la tormenta de nieve llega, no hay tiempo para comprar o prepararse.

Estas algunas cosas que tus hijos necesitan para pasar un buen rato en la nieve:

  1- Snowsuits: estos equipos están hechos de manera que protegen al cuerpo no sólo del frío, sino que evitan que se mojen la ropa o partes del cuerpo. Son los típicos trajes que se alquilan en los centros de esquí, pero que se pueden comprar en tiendas de ropa,  u online en cualquier época del año.  No van ajustados al cuerpo, sino que más bien son holgados, de manera que los chicos puedan moverse con facilidad y puedan usar  varias capas (layers) de ropa debajo. 

2- Guantes para la nieve: son guantes de poliuretano, impermeables, con una correa ajustable en la muñeca, para evitar que la nieve entre y enfríe las manos. Son un poco más caros que los guantes de lana, pero obviamente estos son los que permiten a los chicos hacer muñecos de nieve o jugar con pelotas de nieve por un largo rato, prácticamente sin sentir frío.

publicidad

3- Botas o zapatos para la nieve:  este tipo de botas protegen a los chicos no sólo de frío, sino de la posibilidad de resbalarse y lastimarse. Y vienen en colores y diseños muy lindos, que los pequeños pueden usar aún cuando no hay nieve, pero el clima está frío y llueve.

4- Lentes de sol: los pediatras recomiendan a los chicos que  pasan muchas horas en la nieve (esquiando o haciendo snow tubing) que usen lentes ya que los rayos de sol pueden lastimar la vista. La nieve refleja hasta un 80 por ciento de los rayos solares, por lo que usar lentes y protector solar en la cara es una buena idea para quienes tienen planeado pasar un largo rato  en el centro de esquí o afuera.

5- Gorros y Polainas para el cuello: generalmente, después de una tormenta de nieve, sale el sol y las temperaturas bajan en forma drástica, de manera que los chicos necesitan tener su cabeza y cuellos protegidos. Las llamadas polainas para el cuello (neck gaiters) son recomendadas porque no son largas como las bufandas, lo que las hace menos peligrosas y más fáciles de que los chicos se las dejen puestas.

6- Trineos de plástico y otros juegos: los ‘sled’ de plástico son los más populares entre los chicos que disfrutan de un día de nieve en los parques de las ciudades, o hasta en sus propios patios.  Son fáciles de manipular y se venden desde 20 dólares en adelante. Para los más experimentados, snowboards y los tubos inflables (si es pueden visitar centros de tubbing y esquí) son los ‘accesorios’ más requeridos.

7- Un lugar ‘seguro’: para que los chicos jueguen tranquilos y se diviertan en la nieve, hay que buscar lugares seguros. Muchas ciudades tienen listados de parques  y lugares recomendados para que las familias disfruten de un ‘snow day’. Es importante que los chicos no se acerquen a lagos congelados o lugares donde hay muchos árboles, que pueden impactar en sus bajadas en trineos.

publicidad
publicidad
Más de Trends
10 lugares para visitar en la temporada de invierno en Arizona
Festivales de luces en Phoenix y Tucson, patinaje sobre el hielo, recorridos en tren y visitas a Santa Claus son algunas de las atracciones de las que pueden disfrutar residentes y visitantes.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de Navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
Tres vestidos exclusivos y un lugar de ensueño: así será la boda de Marlene Favela
Marlene Favela y George Seely llegan al altar este 16 de diciembre en la Ciudad de Quéretaro y San Miguel de Allende, en México. Los familiares del novio viajarán desde Líbano y Australia.
Los 10 juguetes más peligros para los niños, advierte WATCH ante la víspera de Navidad
La organización World Against Toys Causing Harm publicó la lista 2017 donde detalla el nombre del juguete y el porqué puede ser peligroso para los menores.
publicidad
Los usuarios de internet podrían tener un servicio más lento y más caro
En cuestión de días la internet podría sufrir un cambio drástico en Estados Unidos y millones de usuarios podrían verse afectados.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Cierran las urnas en Alabama en unas elecciones para el Senado que tienen trascendencia nacional
Los centros de votación cerraron a las 7 pm, hora local, en unos comicios marcados por las acusaciones de acoso sexual contra el candidato republicano y el inesperado ascenso del demócrata en un estado tradicionalmente conservador.
Sentencian a 32 años de prisión a hombre que mató a su madre porque no le dejaba llevar a su esposa a su casa
El acusado estranguló a su progenitora y posteriormente la arrojó al río en una bolsa de basura. La madre del sujeto no permitía que la mujer de su hijo viviera en el inmueble porque la pareja discutía muy a menudo.
Las altas y las bajas confirmadas, más los rumores, de los 18 clubes de México antes del draft
El próximo 13 y 14 de diciembre se realizará 'el mercado de piernas' de cara al torneo Clausura 2018. Aquí hacemos un repaso por la salida, la venta y el intercambio, entre los equipos, por los jugadores.
Boselli niega que se vaya a ir del León: “Tengo la cabeza puesta aquí y no he pensado salir”
Ante un posible interés del San Lorenzo de Almagro argentino por el delantero, Boselli aseguró que no ha contemplado dejar al conjunto Esmeralda.
Paolo Guerrero ‘blinda’ su defensa para apelar a sanción FIFA
El jugador peruano incorporó al abogado español que defendió a Messi.
Moisés Muñoz podría irse del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.