publicidad

#Sharetheload: comercial hace un llamado a los papás a compartir las tareas domésticas

#Sharetheload: comercial hace un llamado a los papás a compartir las tareas domésticas

Comercial invita a padres a involucrarse más en las tareas de la casa

Share The Load

Se trata de un comercial de detergente para la ropa, pero el mensaje ha generado mucho más que espuma.

Se trata de un aviso comercial titulado ‘Share the Load’, en el que un papá hindú es testigo de cómo su hija, ya convertida en madre, hace malabares para vivir y distribuir su tiempo y energía entre un trabajo de tiempo completo, la crianza de su hijo y las tareas del hogar. El papá también ve como la pareja de su hija, prácticamente no colabora con nada en la casa.


Si bien los tiempos han cambiado en ese aspecto, y Estados Unidos son cada vez más los papás que hacen la cena, llevan a sus hijos al parque, peinan a sus hijas y hasta son padres dedicados full time a la crianza familiar, aún aquí y en el resto del mundo, las tareas del hogar recaen mayoritariamente en las mujeres.

Esta semana, Melinda Gates, la esposa de Bill Gates, habló al respecto y dijo simplemente que las mujeres debemos dejar de hacer tanto trabajo sin cobrar o que los hombres necesitan hacer más.

“Si las cosas no cambian, las niñas y mujeres de hoy seguirán pasando muchas más horas que los hombres haciendo trabajo no pago, simplemente porque la sociedad asume que así debe ser’, escribió Melinda.

Con la idea de ser parte del cambio, tres compañías lanzaron avisos comerciales titulados ‘Share the Load’, con el propósito de difundir un mensaje claro, que es que los hombres necesitan hacer más en la casa y colaborar con sus mujeres en las tareas cómo cocinar, limpiar y lavar la ropa, entre otras cosas.

publicidad

Uno de esos videos es el que muestra a este papá siendo testigo de lo que día a día vive su hija, una trabajadora de tiempo completo, que cuando llega a su casa tiene que cocinar, ayudar a su hijo con la tarea, limpiar y hacerse cargo de todo, mientras su esposo reposa en el sofá, mirando televisión. Al final del video se ve al papá de la chica pidiendo perdón en nombre de todos los hombres que ayudaron a pasar generación por generación esta conducta. Y también se lo ve haciendo un cambio, y ayudando a su esposa a lavar la ropa.

El comercial de la firma Ariel India ya ha sido compartido más de 10 millones de veces, y ha generado reacciones en todo el mundo. Una de las reacciones más destacadas es la que la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, quien calificó al video de ‘uno de los más poderosos que haya visto, ya que muestra cómo los estereotipos nos lastiman todos y son pasados de generación en generación”.

¿Qué piensas del comercial? ¿Representa lo que ocurre en tu casa?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Tips para mejorar tu autoestima
Mira cómo puedes cambiar la percepción que tienes de ti misma y fortalecer tu confianza y seguridad. Toma nota de estos consejos.
Ana Patricia llegó vestida de azul pues tendrá al primer varoncito de la familia Martínez
La presentadora anunció el sexo de su bebé en un video publicado en sus redes sociales y contó en Despierta América lo feliz que está de llevar en su vientre un varoncito, al que su tía Karla Martínez tendrá muy consentido.
Julián Gil no sabe si celebrará como desea el primer cumpleaños de su hijo Matías
Después de pedir una licencia para faltar a su cita con Matías los sábados 13 y 20 de enero, Julián Gil se prepara para celebrar su primer cumpleaños el 27 del mismo mes, aunque hasta ahora desconoce si podrá pasar más tiempo con él ese día.
Sylvester Turner advierte a la comunidad: "Manténganse fuera de los caminos"
El acalde de Houston, Sylvester Turner, junto a otras autoridades ofrecieron una rueda de prensa para evaluar el impacto que ha tenido el paso del frente de frío y lo que se espera para las próximas horas en la zona.
publicidad
Así fueron las primeras horas en México del inmigrante deportado después de 30 años en EEUU
Las imágenes de la despedida de esta familia son desgarradoras. Jorge García llegó a México después de 30 años sin cruzar la frontera. Su esposa, ciudadana estadounidense, no pudo hacer nada para mantener a su esposo en el país y ahora busca la forma de hacerlo regresar.
Así lucen las carreteras de Houston por la ola de frío que azota a Texas
Las superficies de los puentes y pasos a desnivel se encuentran cubiertas de hielo, por lo que las autoridades de transporte del estado han estado tratando las vías con químicos. Se espera que durante las próximas horas las condiciones del tiempo empeoren.
Abren cinco refugios para que desamparados de Houston puedan resguardarse del frío
La Cruz Roja habilitó estos espacios en diferentes puntos de la ciudad para que las personas sin techo puedan refugiarse temporalmente de las condiciones del tiempo. Además, están ofreciendo transporte para que las personas puedan llegar más rápido a estos lugares.
El informe médico de Trump: tiene sobrepeso, colesterol alto y no hace ejercicio, pero cuenta con una "excelente salud"
"Mentalmente es muy agudo, está apto para el cargo". Esa fue la conclusión de Ronny Jackson, el médico de la Casa Blanca que explicó este martes el estado del presidente e incluso se atrevió a hacer una predicción: "Permanecerá siendo apto por el resto de su mandato e incluso por el resto de los otros 4 años si es electo".
Copa MX
Víctor Dávila adelanta a Necaxa sobre Zacatepec
El mediocampista chileno cruzó de gran forma el balón para vencer al arquero rival.
Tigres negó haber recibido ofertas por Dueñas y Gignac, y descartó una por Sosa
Los directivos del último campeón de la Liga MX catalogaron de irrisoria la propuesta que hizo Independiente de Argentina para quedarse con el delantero Ismael Sosa.
Damián Musto fue notificado del doping y comenzará su defensa
El jugador de Xolos recibió la comunicación oficial de su caso siete meses después del partido, no fue suspendido y podrá defenderse mientras sigue jugando.
A Javier Aquino no lo desvela el superliderato de la Liga: “Lo más importante es la liguilla”
El jugador de Tigres recordó que el sistema del torneo mexicano hace que llegar primero a las instancias finales no garantice título. “La gente prefiere un campeonato a un superliderato”, enfatizó.