null: nullpx
Papás y Mamás

#Sharetheload: comercial hace un llamado a los papás a compartir las tareas domésticas

Comercial invita a padres a involucrarse más en las tareas de la casa
2 Mar 2016 – 7:49 PM EST

Se trata de un comercial de detergente para la ropa, pero el mensaje ha generado mucho más que espuma.

Se trata de un aviso comercial titulado ‘Share the Load’, en el que un papá hindú es testigo de cómo su hija, ya convertida en madre, hace malabares para vivir y distribuir su tiempo y energía entre un trabajo de tiempo completo, la crianza de su hijo y las tareas del hogar. El papá también ve como la pareja de su hija, prácticamente no colabora con nada en la casa.


Si bien los tiempos han cambiado en ese aspecto, y Estados Unidos son cada vez más los papás que hacen la cena, llevan a sus hijos al parque, peinan a sus hijas y hasta son padres dedicados full time a la crianza familiar, aún aquí y en el resto del mundo, las tareas del hogar recaen mayoritariamente en las mujeres.

Esta semana, Melinda Gates, la esposa de Bill Gates, habló al respecto y dijo simplemente que las mujeres debemos dejar de hacer tanto trabajo sin cobrar o que los hombres necesitan hacer más.

“Si las cosas no cambian, las niñas y mujeres de hoy seguirán pasando muchas más horas que los hombres haciendo trabajo no pago, simplemente porque la sociedad asume que así debe ser’, escribió Melinda.

Con la idea de ser parte del cambio, tres compañías lanzaron avisos comerciales titulados ‘Share the Load’, con el propósito de difundir un mensaje claro, que es que los hombres necesitan hacer más en la casa y colaborar con sus mujeres en las tareas cómo cocinar, limpiar y lavar la ropa, entre otras cosas.

Uno de esos videos es el que muestra a este papá siendo testigo de lo que día a día vive su hija, una trabajadora de tiempo completo, que cuando llega a su casa tiene que cocinar, ayudar a su hijo con la tarea, limpiar y hacerse cargo de todo, mientras su esposo reposa en el sofá, mirando televisión. Al final del video se ve al papá de la chica pidiendo perdón en nombre de todos los hombres que ayudaron a pasar generación por generación esta conducta. Y también se lo ve haciendo un cambio, y ayudando a su esposa a lavar la ropa.

El comercial de la firma Ariel India ya ha sido compartido más de 10 millones de veces, y ha generado reacciones en todo el mundo. Una de las reacciones más destacadas es la que la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, quien calificó al video de ‘uno de los más poderosos que haya visto, ya que muestra cómo los estereotipos nos lastiman todos y son pasados de generación en generación”.

¿Qué piensas del comercial? ¿Representa lo que ocurre en tu casa?

Más contenido de tu interés