publicidad

Ser el ejemplo a seguir: come para que tus hijos coman

Ser el ejemplo a seguir: come para que tus hijos coman

Mi mamá siempre ha sido un ejemplo a seguir en muchas cosas, pero en lo que más me ha encantado seguirla es en la cocina y todo lo relacionado con la comida. Desde muy chica me acuerdo de mi mamá cocinando, planeando menus o comprando comida. Me acuerdo muchísimo que iba al farmers market una …

images_157551

Mi mamá siempre ha sido un ejemplo a seguir en muchas cosas, pero en lo que más me ha encantado seguirla es en la cocina y todo lo relacionado con la comida. Desde muy chica me acuerdo de mi mamá cocinando, planeando menus o comprando comida.

Me acuerdo muchísimo que iba al farmers market una vez a la semana, y siempre llegaba a la casa con canastas llenas de frutas y verduras. Compraba de todo, cosas que nos gustaban y cosas que no tanto, pero sobre todo compraba cosas que le gustaban a ella. A mi mamá no le gustan los betabeles por ejemplo, nunca le han gustado, y en la casa, no comíamos betabeles. Me di cuenta porque no había betabeles en casa de mis papas cuando tuve a mi primer hijo, Santiago.

publicidad

Ahora que soy mamá y que tengo a mis hijos me doy cuenta de la importancia de ser el ejemplo en todo, me doy cuenta de lo importante que son nuestros actos y cómo muchas veces cuentan más que las palabras. A la hora de comer, mis hijos comen y prueban porque me ven comer, porque el papá se sirve un plato de ensalada gigante y prueba de todo lo que hay para ese día. Porque ven que comemos con gusto y porque ven nuestras caras de felicidad en cada mordida. Realmente creo que como papás tenemos que ser un ejemplo a seguir hasta en la mesa. ¿Cómo le podemos decir a los niños que coman un plato de betabeles o coliflor, si en nuestro plato no existe ni un pedacito? No tiene sentido.

Santiago desde el día uno de nacido fue alérgico a los lácteos, él no tomaba ni comía lácteos ni leche. A mí se me hacía muy normal, que a él le hiciéramos comida diferente, si por algo en la casa la comida llevaba algo de queso o algo de leche. Cuando Santiago creció, no me acuerdo de la edad, pero estaba empezando a hablar, un día me dijo… “¿Por qué tu sí comes queso y yo no?”. Ese momento fue un parte aguas en mi vida. Me di cuenta que lo mejor es predicar con el ejemplo, que si yo quería ser un ejemplo a seguir, tenían que coincidir mis palabras con mis actos. Y claro que también caché el truco de mi mamá de no comprar cosas que ella no comía y que no le gustaban para la casa, que la verdad eran muy pocas. En la casa, siempre vi a mi mamá comer de todo, y comer con gusto, probar nuevas recetas, pero sobre todo siempre vi sus ganas de hacer cosas ricas para que nosotros comiéramos bien, sano y variado, poniendo ella siempre primero el ejemplo. ¿Pero sabes qué es lo más chistoso de todo? Después de crecer sin betabeles, ahora soy una fanática de ellos—me fascinan.


publicidad
publicidad
Más de Trends
La ciencia hizo realidad el anhelado sueño de un niño que nació con el síndrome de Treacher Collins
El pequeño Jared no tiene el canal auditivo, pero gracias a la intervención de un especialista en cirugía del Lenox Hospital, le serán reconstruida sus orejas. Las intervenciones serán cubiertas por la fundación Little Baby Face.
Investigan la muerte de un bebé con presuntas quemaduras por agua caliente en una casa de Miami-Dade
Informes preliminares indican que el hallazgo del cuerpo del niño, que tendría un año de edad, sucedió en una residencia de la zona conocida como Naranja. Vecinos dicen que el menor vivía supuestamente con su madre y con al menos 20 personas más, al parecer en condiciones deplorables. Las autoridades continúan investigando en el área.
¿Qué pasa, USA?: La familia más querida de Miami vuelve… pero esta vez a las tablas
Casi 40 años después de su último episodio, '¿Qué pasa, USA?' vuelve pero no a la pantalla chica. En el verano de 2018 se estrenará una obra de teatro basado en el popular programa.
Las bellas mujeres que han sido imagen de la firma de moda Guess
Andrea Chediak hizo un recuento de las bellas mujeres que han engalanado las campañas publicitarias de la firma de moda Guess a través de los años, y donde recientemente se destaca la belleza latina de Jennifer Lopez y Camila Cabello.
publicidad
Haitianos en Florida se manifiestan contra la cancelación de visas temporales de trabajo
Esta población dejará de ser elegible para las visas temporales H-2A y H-2B a partir de este viernes, medida que líderes provenientes de Haití tildan de racista. El Departamento de Seguridad Nacional comunicó que la decisión se tomó con base en "niveles altos de fraude y de abuso y una tasa alta de quedarse en el país más allá de los términos de admisión".
¿Cree que no estamos solos en el universo? Esta aplicación le ayudará a descubrirlo
La app, que es gratuita y se puede descargar en un Smartphone o la computadora, permite recibir señales desde el espacio que pueden ser de vida extraterrestre. Sin embargo, estas señales deben ser verificadas.
Inquilina de Irving Park denuncia malas condiciones en la vivienda y que el dueño no la arregla
Leticia Zavala dice estar cansada del mal olor que se respira dentro de su hogar. Asegura que supuestamente las tuberías se rompieron y por eso empezó a gotear en varias partes de su vivienda, creando un problema de higiene. El dueño del edificio asegura que la inquilina debe seis meses de renta y que actualmente el edificio está en proceso de remodelación.
El Trump-iezo del día: Trump salió peligroso
Arturito analiza los recientes comentarios del presidente sobre México y su presunta relación con una actriz porno.
Estadísticas de los últimos juegos entre Pumas y América en Ciudad Universitaria
Muy difíciles les han resultado las Águilas a los de la UNAM en sus más recientes cinco confrontaciones. Aquí los parejos números.
Los resultados de Almeyda en los dos primeros partidos de sus últimos cinco torneos con Chivas
A pesar de darle cuatro títulos al club, el técnico del Guadalajara no tiene una buena racha en sus inicios de campeonato: seis empates, dos derrotas y dos victorias. Aquí el detalle.
David Patiño contó cómo era el ‘Piojo’ Herrera durante el tiempo en que jugaron en el Tri
El hoy técnico de Pumas compartió selección mexicana con el ‘Piojo’ en los años 1993 y 1994. Desde ese momento, Patiño ya se imaginaba que Herrera, “por su gran temperamento” podría llegar a ser DT.
Patiño hizo un llamado a la paz en el Pumas vs. América: "Hagamos que el espectáculo se engrandezca"
El técnico de los 'Auriazules' invitó a los aficionados, tanto locales como visitantes, a que se "comporten bien" y a que "guarden la compostura", para disfrutar de la mejor manera el Clásico Capitalino.