publicidad

¡Saltando sin parar! Fomentando la actividad física en los más pequeños.

¡Saltando sin parar! Fomentando la actividad física en los más pequeños.

Cuando tienes un ‘toddler’, te acostumbras a que ya no caminas tranquilamente, tienes que esperar a que de saltos. Si va de la mano contigo y con otra persona, aprovechará para agarrarse bien y  saltar con mayor impulso. Si lo has llevado a un saltarín o sitio para saltar, te dirá que quiere ir todos …

¡Saltando sin parar!

Cuando tienes un ‘toddler’, te acostumbras a que ya no caminas tranquilamente, tienes que esperar a que de saltos. Si va de la mano contigo y con otra persona, aprovechará para agarrarse bien y  saltar con mayor impulso. Si lo has llevado a un saltarín o sitio para saltar, te dirá que quiere ir todos los días. Si tienes un trampolín en casa, pasará diciéndote que por favor lo dejes usarlo cada rato, no le importará si hay mucho viento, hace calor o empieza a hacer frío afuera.  Si vas caminando por el ‘mall’, ya no caminarás con tranquilidad, porque saltarán y saltarán. Es una etapa, pero te están diciendo que tienen y necesitan quemar mucha energía.

publicidad

Esa energía que parece recargarse con las siestas y se renueva cada día a la hora de levantarse, y que hay que ayudar a canalizar. Lo mejor que podemos hacer como padres es fomentar la actividad física y el ejercicio en los niños. Cuando decimos ejercicio, no quiere decir que tenemos que inscribirlos de inmediato a la práctica de un deporte o a unas clases de gimnasia. Se trata de promover ciertos momentos diarios para que ellos se muevan, exploren, jueguen libremente, corran, liberen esa energía y que en ocasiones se duerman cansados, pero felices por todas las aventuras que han vivido.

El ejercicio ayudará a nuestros hijos a aprender a usar los músculos y desarrollar coordinación. Todos, pueden moverse, no necesariamente deben estar sentados o acostados en sus coches, sillas o cunas o mirando la pantalla del televisor, tabletas electrónicas o videojuegos.  En casa puedes usar los columpios, resbaladeros, bicicletas, balones o ir regularmente a un parque.

Los recién nacidos hasta el año de edad podrían jugar en el piso con una cobija y juguetes, cambiar su posición, ayudarles a mover sus piernas y  su cabeza, mostrarles texturas, colores que les llamen la atención y puedan alcanzar. Cambiar su entorno y dejarlos explorar será muy productivo.

A los infantes (1 a 3 años) les encantará el parque, pero también bailar, escuchar música y moverse, jugar con la pelota, al escondite, con el triciclo o simplemente apoyar en tareas de la casa como poner la ropa sucia en la cesta o la lavadora, organizar la mesa y recoger juguetes mientras se canta una canción.

Los preescolares (3 a 5 años) podrían hacer muchas actividades saltando, corriendo por el patio, promoviendo el equilibrio, construyendo obstáculos y alentándolos a que los pasen, entre otras opciones.

El ejemplo ayudará si hace parte de las rutinas de la familia. Toca promover paseos, excursiones, caminar o nadar juntos, pero no te olvides de invitarlos a trabajar en el jardín o a colaborar en las tareas del hogar.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos prácticos para decir adiós al estrés
Las responsabilidades en el hogar o en el trabajo son algunas de las situaciones que pueden provocar el estrés en nuestro día a día. Descubre cómo puedes mantenerlo bajo control y evitar que haga estragos en tu vida.
El argumento de una empresa que sugiere no utilizar jeans después de los 53 años
La compañía británica CollectPlus publicó un estudio asegurando que a esa edad los jeans dejan de lucir elegantes. Según la investigación, se pueden seguir usando este tipo de prendas compradas años atrás, pero no adquirir más.
Galilea Montijo y Andrea Legarreta estallan contra quienes hacen bullying
Galilea Montijo y Andrea Legarreta mostraron su indignación ante un video que muestra la golpiza que recibió una niña en Hidalgo, México y estallan contra el acoso escolar.
Chrissy Teigen alienta a las mujeres a dejarse las canas, y esto opinan nuestras panelistas al respecto
¿Deberían todas las mujeres dejarse las canas sin importar lo que opinen los demás? ¿O es cuestión de la preferencia de cada quien? Nuestras panelistas tuvieron mucho qué decir acerca de este tema.
publicidad
¿Es lo mismo decir una mentira, ocultar la verdad o rehusar la realidad?
El psiquiatra Orlando García habla sobre los escenarios en los que las personas pueden faltar a la sinceridad, ya sea por conveniencia, intención o desconocimiento. Dice, además, cómo afecta la culpa después de mentir.
Miércoles soleado y de frío moderado en Nueva York
La temperatura máxima será de 41 grados, más baja que en días anteriores pero normal para la época del año. En la mañana habrá un poco de nubosidad, pero la mayor parte del día estará soleado.
Dominio de serpientes: Mattis asiste a una asombrosa demostración militar en Indonesia
A su paso por Yakarta, el secretario de Defensa Jim Mattis presenció unos ejercicios militares de las fuerzas armadas indonesias, que incluían el manejo de serpientes, caminar sobre el fuego o romper ladrillos con la cabeza.
Nueva York anuncia propuestas para defender la neutralidad en la red y proteger a usuarios
El estado de Nueva York adoptaría una medida propia para obligar a los proveedores de internet a certificar la no interferencia en la navegación o generadores de contenido, luego de que el gobierno pusiera fin a la neutralidad en la red.
Vela y los hermanos Dos Santos, primeros convocados por México para el juego ante Bosnia
Los tres futbolistas que militan en el MLS fueron confirmados por la Femexfut para el partido amistoso. El DT Juan Carlos Osorio dará a conocer este jueves el listado de los demás elegidos.
Asombrosa puntería de 'Ronaldito': introduce la pelota por el vidrio de un auto y celebra a lo CR7
Este pequeño sorprende con su increíble tino. Le pega con el empeine y el balón atraviesa una de las ventanas de la parte de atrás de un carro. Y divierte aún más la manera en que celebró su hazaña.
Yasiel Puig sorprendió a sus fanáticos sirviéndoles comida rápida
El beisbolista cubano de Los Angeles Dodgers se divirtió por unas horas en ‘su nuevo oficio’ de despachador de hamburguesas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial