Lifestyle

Ropa para niños: prendas y accesorios para que disfruten del clima cálido


 
Ya sea que pasen el verano en la playa, en summer camp o en el patio de la casa, los chicos necesitan ropa cómoda y fresca para todas las actividades que surgen durante las vacaciones. En especial, la ropa para niños en verano tiene que permitirles movimiento y diversión y a su vez protegerlos, en especial del sol.

PUBLICIDAD

Si aún no te has equipado con ropa para niños y accesorios para el verano, éste es el momento ideal ya que las tiendas empezaron con liquidaciones espectaculares y se consiguen prendas de buena calidad por precios más buenos aún.

Para la playa o piscina

La ropa de playa o para la piscina tiene que tener un requisito importante: proteger a los chicos de los rayos del sol. Ahora, más que nunca, hay oferta de camisetas, shorts y trajes de baños hechos con un tela que previene los efectos de los rayos ultravioletas en el cuerpo (busca ropa con 50 UPF ). Vienen con colores y diseños para bebés, niños y adolescentes. Y son perfectos para las vacaciones en el mar, para la piscina y hasta para jugar en los sprinklers de los parques en la ciudad. Para los pies, hay cada vez más opciones de zapatos y zapatillas para el agua.

Para el parque o el jardín
Si a tus hijos les gusta colgarse de todos los juegos en el playground y hacer piruetas, lo ideal es que los vistas con ropa que le permite tener libertad de movimiento y expresión. Me gustan muchos los ‘rompers’ que vienen para las niñas, ya que les permiten a las niñas saltar y dar volteretas sin tener que ponerse un short debajo. Para los varones, los pantalones cargo de tela liviana, que se pueden hacer shorts, son también de mis preferidos.

Para los viajes
Ya sea que vayan por carretera, en tren o en avión, es importante que no sólo empaques la ropa para niños necesaria, sino que ellos lleven puesta ropa cómoda, que se pueda ensuciar y que les permita tener un viaje sin que el pantalón le apriete o el vestido se le suba. Para estas ocasiones, me gustan los pantalones ‘jogger’, que son bien amplios, frescos y prácticos. Además, si se ensucian (con la comida del viaje, etc), son fáciles para lavar.

PUBLICIDAD

Accesorios
Sombreros para protegerlos del sol son el accesorio básico del verano. Los de tela son buenos porque se pueden mojar y ayudar a mantener la cabeza fresca. Además, lo ideal es que tenga un lazo para atarlos, de manera que no se les caiga y los pierdan en el camino o se la pasen quitándoselos. Otro ‘accesorio’ indispensable: las botellas para cargar agua. Las botellas libres de BPA son las recomendadas para todas las edades y si bien no son un accesorio de moda, son una de las cosas que no podemos olvidar al salir de casa, no importa donde vayamos, siempre vamos a necesitar agua para los chicos.

¿Cuál es tu ropa para niños favorita del verano?