publicidad

Ricky Martin: “tiene que haber una revolución paternal”

Ricky Martin: “tiene que haber una revolución paternal”

Entrevista por Luciana Lamberto. Más conoce uno a Ricky Martin, más se encanta con su persona. Es un ser humano genuino y comprometido, y además, siempre te regala una sonrisa que te hace sentir bienvenido. Es ese tipo de persona (artista, músico, padre, activista) al que uno siempre quiere que le vaya bien, cualquiera sea …

images_166052

Entrevista por Luciana Lamberto.

Más conoce uno a Ricky Martin, más se encanta con su persona. Es un ser humano genuino y comprometido, y además, siempre te regala una sonrisa que te hace sentir bienvenido.

Es ese tipo de persona (artista, músico, padre, activista) al que uno siempre quiere que le vaya bien, cualquiera sea la misión que encare.

La semana pasada tuve la oportunidad de entrevistarlo por su rol en la cinta ‘Minions’, en la que le da la voz a un personaje animado llamado Herb, una especie de villano, del que no les quiero contar mucho, porque vale la pena verlo en pantalla grande.

Por supuesto, durante la entrevista, Ricky Martin compartió sus experiencias y expectativas sobre esta cinta animada, pero también habló de sus hijos, sus planes para el verano y de la importancia de que el rol de los papás siga ganando valor y respeto.

Todo sea porque se rían

Ricky Martin le da voz un ‘villano’ llamado Herb Overkill (yo digo que es sólo un romántico enamorado de la persona equivocada) que está en pareja con una Supervillana, aka Scarlet (a la que le da voz Thalía).

Si alguien ya tiene la aprobación de ese personaje, son los hijos de Ricky Martin (Matteo y Valentino), quienes, según nos cuenta entre risas el propio Ricky, le piden todas las mañanas que hable como ‘Herb’.

“Ellos me piden todas las mañanas que les hable como el villano de los minions… Y desde el desayuno yo hablándole como el villano de los minions y todo sea por que se ríen y empiezan con su día alegre”, me contó durante la entrevista en New York City.

publicidad

También hizo su comparación con el personaje en Minions: “Herb es un romántico y creativo y eso es lo que tiene de parecido a mí, lo creativo. Yo nunca paro, siempre estoy buscando cosas que hacer y también creo que soy muy romántico. Caí redondo ante el amor. Ahora caigo redondo pero sigo con los pies sobre la tierra”.

Hablando sobre la película, Ricky Martin, también mencionó qué es lo que busca en un líder y dónde es lo que busca:

“Por muchos años yo siempre buscaba fuera de mí para encontrar la inspiración y la motivación y todo se convertía en una competencia. Ahora me doy cuenta que todo está dentro de mi, de lo que es mi espiritualidad, todo lo que necesito para estar en calma, para estar en silencio, está dentro de mí”.

“Tengo amigos a los que considero líderes, que son como antenas, que constantemente están buscando el amor, la paz y del bienestar del grupo en general. Mis amigos con los que trabajo, y somos un buen balance donde esta lo profesional y la amistad, y si estamos bien en lo personal, lo demás fluye”. estas son cosas que se nos pueden olvidar, y son muy básicas, pero se nos pueden olvidar y es ahí cuando vienen los tropiezos, los dolores de cabeza y hasta la enfermedad.

Todas mis decisiones son basadas en mis hijos

Ricky Martin también respondió a mi pregunta de cuánto piensa o influyen sus hijos a la hora de aceptar un rol o un trabajo.


“La idea es que todo el mundo se identifique y les guste mi trabajo dentro de la película. Todas mis decisiones son basadas en mis hijos. Proyectos como este, aun sin haber sido padre hubiera dicho que sí, pero siendo padre es más fácil la negociación, es algo que quiero hacer”-

Verano ocupadísimo

Y qué posibilidades hay de toparnos con Ricky Martin durante las vacaciones del verano por algún lugar de descanso?

¿Qué verano!? Creo que tengo apenas 2 días libres, dice Ricky, quien tiene trabajo hasta casi la Navidad.

“Voy a México a hacer conciertos, a Australia, para terminar la Voz, y luego regreso para hacer gira en Canadá y Estados Unidos en septiembre. Quiero ir a Latinoamérica y, por supuesto terminar La Banda en la primera semana de Noviembre y primera semana de Diciembre” (y ya se termina no sólo el verano sino que el año)

La revolución paternal

Al final de la charla, hablamos sobre cómo el rol de los padres ha cambiado en los últimos años y qué hace falta aún para qué los papás no tengan que pasar por cosas como no tener cambiadores de pañales en los baños masculinos (algo que el actor Ashton Kutcher ya pide desde hace meses)

“Tiene que haber una revolución paternal donde los padres gritemos por nuestros derechos. Nosotros también cambiamos pañales, póngase las pilas”.

publicidad

“Cómo país en Estados Unidos somos más liberales, pero en la mayoría del mundo, (hay costumbres) que son machistas, y se piensa que hay cosas que solo son el trabajo de la mamá y demás. Yo solo digo que se pongan las pilas porque los hijos necesitan el cariño de un padre y ese consejo y ese abrazo del padre, que es muy importante”.

La cinta Minions en español se estrena el próximo 9 de Julio próximo.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Al menos 300 familias necesitadas de Dallas recibirán juguetes y una cena de Navidad
Las familias seleccionadas tuvieron que llenar una solicitud, y ahora podrán beneficiarse con la cena y los juguetes para los niños, entregados con la colaboración de voluntarios y una iglesia.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
Esta escuela les permite a estudiantes de Puerto Rico seguir sus estudios tras el huracán María
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
publicidad
¿Qué significa la vuelta de Piñera al poder en Chile?
El expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) volverá al palacio de La Moneda en marzo en una inusual alternancia de segundos mandatos de dos gobiernos de ideas diferentes que ha supuesto que el país tenga dos gobiernos de Michelle Bachelet-Sebastián Piñera en los últimos 16 años. Chile gira a la derecha, pero ¿qué supondrá esto en la práctica?
Sebastian Piñera volverá a ser presidente de Chile: gana las elecciones con una ventaja de casi 10 puntos
De acuerdo con el recuento del 98.44 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera logró recaudar el 54.57 por ciento de los votos, mientras el oficialista Alejandro Guillier consiguió un 45.43 por ciento.
Dos aeropuertos de Dallas resultan afectados por apagón en Atlanta que dejó a miles de pasajeros varados
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, el más transitado del mundo, quedó paralizado este domingo tras un súbito apagón que ocasionó que más de 1,000 vuelos fueran cancelados a pocos días del inicio de la temporada navideña.
Motociclistas de Pasadena recolectaron juguetes parta entregar a veteranos en la frontera
Lo motociclistas planean llevar las donaciones a la frontera para entregarlos a los hijos de los veteranos que han sido deportados y que ahora viven en Tijuana. José Racho, uno de los motociclistas que participó dela actividad, señaló que buscan alegrar la vida de las familias de estos hombres que alguna vez visitaron el uniforme de las Fuerzas Armadas del país.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
Error de Derek Carr le da vida a Dallas y elimina a los Raiders
Un balón suelto del QB de los Raiders, Derek Carr, le dio la victoria a Dallas por 20-17 en el partido de domingo por la noche de la Semana 15.