publicidad

Ricky Martin nos habla del ‘villano’ Herb Overkill en Minions

Ricky Martin nos habla del ‘villano’ Herb Overkill en Minions

Este verano, Ricky Martin le da vida a un personaje un tanto villano, muy ingenioso y romántico. Aquí nos cuenta detalles de su rol en la cinta Minions y su experiencia dándole la voz a Herb Overkill en la esperada película que llega a los cines este 9 de julio. Háblanos de tu personaje Herb …

images_169334

Este verano, Ricky Martin le da vida a un personaje un tanto villano, muy ingenioso y romántico. Aquí nos cuenta detalles de su rol en la cinta Minions y su experiencia dándole la voz a Herb Overkill en la esperada película que llega a los cines este 9 de julio.

Háblanos de tu personaje Herb Overkill

Mi personaje es Herb Overkill. Supuestamente es el villano de la película pero yo no creo que sea tan villano, es simplemente un hombre que está sumamente enamorado de su esposa, y su esposa es media maquiavélica. Pero él es muy creativo, es súper ‘hippie’, su rollo es muy ‘sesentero’, y a la vez tiene un gran corazón, honestamente. Yo le veo un lado noble que a lo mejor el público no le ve a primera vista, pero tiene su fuerza en ese lado del espectro de lo que son las emociones.

Háblanos de las similitudes entre tú y tu personaje

Nos parecemos un poco. Somos muy creativos los dos. Mi cabeza no para. Honestamente, yo estoy constantemente viendo qué hacer, que no hay que hacer y cómo se tiene que hacer. Y si no estoy haciendo películas de dibujos animados, estoy haciendo libros infantiles o estoy haciendo mi música, mi disco, mis giras y mis conciertos; o sea que mi vida es bastante complicada en ese aspecto, al igual que él. Él no para. Él está siempre creando cosas muy positivas. En el amor, yo creo que podemos ser igual de tontos los dos. Nos enamoramos y nos ponemos medio babosos.

publicidad

¿Cómo fue la evolución de tu primer doblaje al día de hoy con Herb Overkill?

La primera vez que pude prestar mi voz para un dibujo animado fue hace un tiempo atrás. Era para un súper héroe. Esta vez soy el “villano” de la película y es muy diferente. Ha pasado un tiempo; el día de hoy soy padre y honestamente mis hijos tienen mucho que ver en la decisión de entrar a un proyecto como este, aunque honestamente trabajar como actor en los Minions simplemente nace de una necesidad de buscar retos en mi vida, pero mis hijos obviamente me ayudan en este tipo de decisiones.

La inspiración es la misma, del chico que hizo aquel primer proyecto de dibujos animados al hombre de hoy. Nos gustan las mismas cosas. Nos gusta sorprender a la gente. Eso pasa cuando sientes la reacción del público. El día de hoy tengo las redes sociales para ver cómo reacciona el público. En un pasado tenía que salir a la calle para ver cómo el público reaccionaba, así que esta vez lo voy a disfrutar desde mi casa.

¿Qué significan los Minions para ti?

Los Minions yo creo que son una revolución social. Los Minions han impactado a todo el planeta. ¿Y por qué han impactado a todo el planeta? Me atrevería a decir que es por su nobleza, por su significado de justicia, por su sentido del humor, inclusive yo creo que hasta por su dialecto, por su carisma. Son muy especiales.

¿Cómo logras darle vida a Herb Overkill?

En mi caso el proceso de darle vida con mi voz a este personaje… Fui a un estudio de grabación y con un director que me ayuda a encontrar las emociones necesarias para que la escena sea de impacto, simplemente te sometes a muchas horas encerrado en un estudio tratando de buscar colores y tratando de estar en contacto con esas emociones necesarias, que es prácticamente lo único que te da el dibujo animado. Tú estás viendo el dibujo animado y de ahí tienes que alimentarte. No tienes mucho. Te dejas llevar por una historia y empiezas a jugar. ¿Es muy diferente? No es muy diferente. La diferencia entre la actuación y la actuación de dibujos animados, es que en la actuación de dibujos animados tienes que sobre actuar para que la escena tenga éxito. Cuando actúas como actor, al contrario, ese es tu reto, no sobre actuar; constantemente quitar, quitar y quitar lo más posible para que sea creíble la escena. En este caso, no. En este caso, cuanto más explosivo, mejor.

¿Cómo influye tu carrera en el doblaje?

Yo creo que como músico ayuda, porque aunque no lo crean, hay momentos muy musicales dentro de las escenas por cuestión de “timing”, para poder llenar el espacio donde hay movimiento de la boca del dibujo animado tienes que prestar atención con tu oído a la métrica. Es increíble. Lo hicimos bastante rápido pero de todas maneras hay retos en todo lo que es nuevo para ti.

publicidad

Crédito: NBC UNIVERSAL

Ricky Martin: ‘Mis hijos me piden que hablen como Herb’

Thalía: ‘Me gusta que me convierto en niña y hago travesuras’

Thalía y Ricky Martin te invitan a disfrutar de los Minions

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo controlar el estrés, la ira y la ansiedad que provoca la temporada navideña
Pese a que la época decembrina es sinónimo de fiestas, compras, reencuentros y celebraciones, expertos recomiendan planear con tiempo y evaluar el presupuesto para no ser víctimas de situaciones que alteren el comportamiento, pues "10 segundos de ira pueden acabar la vida".
Fallece padre de Dayanara Torres en su natal Puerto Rico
La ganadora de Mira Quién Baila ya había hablado sobre la delicada condición de salud en la que se encontraba su padre. Hace cinco meses los hijos de Dayanara enfrentaron la muerte de la madre de Marc Anthony, ahora lo hacen con su abuelo materno.
Por qué a este hombre se le conoce como el Santa Claus latino en Kostner
David Rosa, un hombre de origen puertorriqueño, decora todas y cada una de las casas de su vecindario para la temporada navideña. Muchos vecinos no saben quién es el responsable de las decoraciones y por eso decidieron apodarlo así.
Cómo prevenir incendios en su hogar durante estas fiestas
Los bomberos de Chicago lanzaron una campaña para recordarle a la comunidad que verifique si los detectores de humo tengan baterías e instale de manera correcta el árbol navideño para no sobrecargar los cables eléctricos.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Joven de 21 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado en El Bronx
La víctima recibió cuatro puñaladas, y fue trasladada a un hospital con heridas de gravedad. La policía arrestó a un joven de 16 años como sospechoso del caso y enfrenta cargos por intento de asesinato y agresión.
Policía busca a conductor que atropelló a joven hispano en Queens y luego huyó
De acuerdo a la Policía, el adolescente se encontraba cruzando la vía Jamaica a la altura de la calle 105, cuando un conductor lo arrolló y luego se dio a la fuga. El joven fue trasladado al hospital donde permanece en condición crítica.
El legislador de Kentucky Dan Johnson, acusado de abuso sexual, muere en aparente suicidio
Reportes aseguran que el republicano se disparó a sí mismo. Tenía 57 años y recientemente fue señalado de acosar sexualmente a una joven, hecho que había negado de forma rotunda.
Futbolistas de Independiente interrumpen conferencia para festejar a lo grande
Tras vencer a Flamengo en la Copa Sudamericana, los jugadores del 'Rojo' se metieron a la sala de prensa para celebrar con su técnico
Lobos, Atlas, Puebla, Querétaro y Veracruz iniciarán el 2018 con el fantasma del descenso a cuestas
En el Clausura 2018 un equipo caerá de la máxima categoría. Los cinco conjuntos más comprometidos en la tabla de cocientes deberán resolver sus dificultades para salvarse de la desgracia.
América, Pumas y Querétaro: los clubes que se llevaron los reflectores en el Draft
A pesar que el mercado de transferencias no fue como se esperaba, algunos equipos del fútbol mexicano (como las Águilas) sacaron provecho intercambiando jugadores de cara al Clausura 2018. Aquí el informe.
Robert Lewandowski se metió al top 10 de goleadores históricos de la Bundesliga
Con el que le convirtió a Colonia, el delantero polaco del Bayern de Múnich completó 166 tantos en la Liga alemana. El peruano Claudio Pizarro es quinto del escalafón con 191 anotaciones.