Relajarse en pareja durante las fiestas: ¡es posible y ¡necesario!

La temporada de fiestas ya comenzó (habrán visto decenas de comerciales en la televisión, avisos en las tiendas y ofertas en sus celulares). Es época de programar cenas, visitas, decorar la casa, hacer listas de regalos, ir de compras, saludar a la familia, darle tip al portero y etc, etc, etc. Pero, ¿qué hay de …
Univision
27 Nov | 12:50 PM EST

La temporada de fiestas ya comenzó (habrán visto decenas de comerciales en la televisión, avisos en las tiendas y ofertas en sus celulares). Es época de programar cenas, visitas, decorar la casa, hacer listas de regalos, ir de compras, saludar a la familia, darle tip al portero y etc, etc, etc. Pero, ¿qué hay de relajarse en pareja?

Con tanta demanda en tan poco tiempo es muy fácil olvidarse de lo más importante: mantener armonía en el hogar, y con la pareja, que casi siempre termina siendo la persona en la que descargamos nuestras tensiones y frustraciones.

La armonía, claro, no se consigue apretando un botón o bajando una aplicación al teléfono. Requiere trabajo en equipo y, en especial, establecer prioridades: dedicar calidad de tiempo a la familia y a la pareja debería ser algo prioritario en cualquier época del año, pero en especial en ésta que está llena de idas y venidas, eventos, estrés y en algunos casos, mucha angustia.

Éstas son algunas formas de relajarse en pareja durante los meses de fiestas y llegar a fin de año en armonía:

1- Meditar juntos: Es un paso simple, que requiere unos minutos por la mañana o por la tarde, pero que hace una diferencia enorme en el día a día. Mi esposo dice que cuando medita está mucho más concentrado todo el día y se siente mucho mejor en todo lo que hace. Para meditar en casa no se necesita mas que un espacio en silencio, quizá una alfombra para sentarse. La meditación ayuda a aliviar el estrés y las tensiones y está relacionada con el mejoramiento de la salud física y emocional.

2- Ir al cine, solos: La temporada de fiestas coincide con el lanzamiento de los estrenos más esperados del año. La industria del cine siempre escoge estas fechas para presentar las películas más populares, muchas de las cuales luego reciben nominaciones a múltiples premios. Aprovecha una noche de semana e invita a tu pareja a ver una película, relajados. Apaga el teléfono y disfruta de una buena cinta en la pantalla grande. No pienses en listas de compras, invitados, ni en la suegra. Sólo disfruta de esas dos horas sin preocuparte por nada. Si no eres fan del cine, opta por un concierto de música clásica u ópera. Verás que son opciones que sirven para relajarse en pareja.

3- Hacer trabajo voluntario puede sonar extraño, pero dedicar tiempo junto a tu pareja para ayudar a alguien o contribuir con alguna causa, puede ser muy benéfico para ambos. En especial en una época donde pareciera que lo único que hay que hacer es ir de compras, desprenderse de ese maratón de consumo y valorar lo que tenemos y lo que podemos hacer por otros, es una forma de mantenerse unidos y relajarse en pareja.

¿Cuáles son tus planes con tu pareja para esta temporada?