publicidad

Recetas sencillas de frutas y verduras para tener en el refrigerador todo el verano

Recetas sencillas de frutas y verduras para tener en el refrigerador todo el verano

  ¿No te pasa que a veces las recetas sencillas son las que más se te olvidan? A mi me pasa a cada rato. Alguien me pasa una receta o la leo en algún lado y juro que me la aprendí, pero no. Esto me pasa aún más con recetas de snacks para los niños, …

images_157909


 
¿No te pasa que a veces las recetas sencillas son las que más se te olvidan? A mi me pasa a cada rato. Alguien me pasa una receta o la leo en algún lado y juro que me la aprendí, pero no. Esto me pasa aún más con recetas de snacks para los niños, recetas sencillas y fáciles que pueda tener ya listas en el refrigerador o en el congelador para cuando les de hambre. A mis hijos a cada rato me los encuentro en la cocina, es impresionante que acabamos de comer, termino de recoger la cocina y justo antes de salir me los encuentro buscando un snack.

Y creo que esto pasa más seguido en verano, cuando no tienen clases que tienen más tiempo para andar sin que hacer por ahí. Este verano ya me hice la firme promesa de tener cosas ricas en el refrigerador para cuando les entren esos ataques de hambre.

Una de las ideas que he pensado es tener siempre fruta congelada, esto me ha funcionado muy bien otros años y se transforma muy fácil en snacks ricos y saludables. Por ejemplo, llegando del supermercado rebano plátanos y los pongo a congelar en una bolsa bien cerrada. Y cuando los niños quieren algo dulce o un postre, simplemente muelo los plátanos congelados con fresas en el procesador de alimentos y en cinco minutos tienen helado de plátano con fresa. El plátano queda bien con muchos otros ingredientes como almendras, maple, chocolate—es como un lienzo en blanco donde el chiste es ponerle sabor. O puedes hacer un sorbet de cerezas congeladas y jugo de naranja. Igual que el helado de plátano y fresa, sólo ponlo en el procesador de alimentos o licuadora (si es muy potente). Otra cosa que puedes hacer con fruta congelada es usarla en vez de hielo en el agua para tomar.

publicidad

Otra idea muy fácil y divertida es hacer banderillas de frutas. Puedes cortar sandía , piña o melón con un cortador de galletas en diferentes formas e ir poniéndolas en un palito de banderilla. Se ven super lindas cuando los colores los ordenas con el mismo orden que los colores del arco iris. Tenlas listas en el refrigerador. Pero si tus niños están chiquitos, mejor siéntate con ellos a comerlas, hay que tener cuidado con los palitos.

Esta misma idea de banderilla la puedes hacer con jícama, zanahoria y pepino. O puedes tener la verdura ya cortada en el refrigerador y servirla en vasito con limón, sal y un poco de chile piquín. Y ahorita que mencioné el pepino, me acordé de las paletas de pepino y menta. Son tan ricas y fáciles de hacer: sólo licuas un pepino pelado con jugo de limón, un poco de miel o azúcar y unas tres o cinco hojas de menta. Lo pones en moldes de paletas de hielo, los metes al congelador, ¡y listo! Paletas heladas hechas en casa, sin químicos, ni colorantes artificiales, ni nada que nuestros niños no necesitan.

Hay mil ideas más que no pasaron por aquí, pero creo que éstas son un buen comienzo, pues son recetas sencillas, fáciles de hacer, que no nos cuestan más trabajo ni dinero. Pero creo que lo más importante es que sean recetas sanas, que nutran el cuerpo y la mente de nuestros niños; que al final lo que vamos a lograr es tener niños saludables…niños felices.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Así fue el romántico beso de Sharon Stone con su nuevo novio
A sus 59 años, la actriz vuelve a ser víctima del amor. Stone se mostró en público con quien sería su su nueva pareja, Angelo Boffa.
Becky G: “Los Dreamers son mis hermanos”
En entrevista, la artista mexicoamericana respondió una serie de preguntas sobre su persona y se tocó el tema de DACA, donde habló sobre la importancia de dialogar y actuar sobre los eventos que están afectando a las comunidades inmigrantes en los Estados Unidos.
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Consejos para disciplinar y poner límites a un hijo adolescente
María Amelia Aguilar y Alicia Rábajo hablaron de la importancia de poner límites en la adolescencia y dieron algunos consejos para lidiar con la rebeldía.
publicidad
Sí es posible comer sano con solo 20 dólares
La nutricionista Kay Yasín, demostró que sí es posible tener una dieta saludable con poco presupuesto. Con 20 dólares, según la nutricionista, puede comprar alimentos suficientes para desayunar, almorzar y cenar, de forma saludable.
Reconstrucción facial a partir de cráneos: la estrategia para identificar restos de inmigrantes
Un grupo de estudiantes de la Academia de Artes de New York realizó aproximaciones faciales de ocho jóvenes no identificados que murieron recientemente en el desierto del sur de Arizona en un acuerdo con con la Oficina del Médico Forense del Condado Pima.
Arrestan a la madre del menor que murió por severas quemaduras en su cuerpo
La mujer enfrenta un cargo de homicidio involuntario y está siendo investigada, además, por aparente negligencia infantil. Según el testimonio de la detenida, el bebé de un año de edad resultó con lesiones mortales luego de que uno de sus hermanos lo intentara bañar con agua muy caliente.
La Corte Suprema anuncia que dará su veredicto sobre el veto migratorio de Trump en junio
Los magistrados consideraran los argumentos de las partes en abril y se espera que en junio den su fallo final.
Neymar estrena otro peinado muy particular y lo presume ante David Beckham
El crack brasileño, que suele cambiar los estilos de su cabellera tanto como de zapatos deportivos, estrenó uno nuevo en el desfile de Louis Vuitton en París. En la gala se encontró con Beckham. El inglés debería darle algunos consejitos...
‘Chicharito’ deja atrás la gripe para reclamar su titularidad en el West Ham
Las sensibles bajas de los Hammers podrían darle a Javier Hernández la oportunidad de recuperar el brillo ante su gente.
Cómo ver Monterrey vs. Tijuana en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 20 de enero a las 20:00PM ET en el estadio BBVA Bancomer, por la jornada 3 de la Liga MX.
Uno de los objetivos de Pedro Caixinha es que la Selección Mexicana tenga jugadores de Cruz Azul
Para el técnico portugués, la Máquina, como equipo grande que es, debería tener representación en el Tricolor de Juan Carlos Osorio, y aún más por ser año mundialista.