publicidad

Recetas de smoothies: tres tips para que te salgan perfectas

Recetas de smoothies: tres tips para que te salgan perfectas

  La verdad no hay recetas de smoothies perfectos, pero si hay tips que te ayuden a que te salga la receta perfecta para ti. Una receta perfecta que esté llena de cosas buenas para tu cuerpo y con sabores deliciosos y que a todo el mundo en tu casa les gusten. Mucha gente tiene …

Recetas de smoothies


 
La verdad no hay recetas de smoothies perfectos, pero si hay tips que te ayuden a que te salga la receta perfecta para ti. Una receta perfecta que esté llena de cosas buenas para tu cuerpo y con sabores deliciosos y que a todo el mundo en tu casa les gusten. Mucha gente tiene la idea de poner cualquier cantidad de ingredientes en la licuadora, prenderla y ya.

No es el chiste, la idea es siempre pensar bien que queremos que tenga nuestro smoothie, y pensar también como lo vamos a tomar. Si como parte de un desayuno, como snack o va a ser simplemente el desayuno (un desayuno que te llevas en el camino).

Si va a ser parte de un desayuno ( con esto quiero decir que voy a comer algo más), yo uso muchas hojas verdes de cualquier tipo, por ejemplo kale, espinaca, acelga, etc.; una fruta como plátano, piña o manzana y alguna que otra super food (acai, maca, chia, etc.). En pocas palabras las recetas de smoothies que hagas con esta fórmula van a ser ligeras. Pero si las recetas de smothies que haga van a suplir el desayuno, las hago más pesadas. A este tipo de receta les pongo avena cocida, quinoa, y alguna leche que no sea de vaca, leche de almendra, coco o hemp. También, cunado mi smoothie es el desayuno, le pongo crema de almendra, de cashew, tahini o hasta aceite de coco.

La diferencia principal esta en las calorías, aunque son calorías buenas, son calorías y es importante pensar que los smoothies pueden llegar a remplazar, en calorías, una comida completa. Otra cosa es que hay veces que pensamos que las recetas de smoothies se hacen con verduras viejas, con lo que está en el refrigerador viejito, lo que no vamos a usar. No por favor. Hay que usar ingredientes llenos de vitaminas y minerales, ingredientes frescos, ingredientes de temporada, locales y de preferencia orgánicos.

publicidad

Otro tip para tus recetas de smoothies perfectos es no poner mucho hielo o jugo de frutas. El hielo, cuando se derrite vuelve nuestro smoothie aguado y hace que se le quite la textura deliciosa y cremosa que tiene. Es mejor si alguna de las frutas o verduras que uses estén congelada. Cuando usas frutas congeladas, el smoothie se vuelve cremoso, frío y no le diluyes el sabor ni afectas la textura. El jugo de frutas lo vuelve muy dulce y sin querer lo llenas de calorías. Si los jugos de frutas normalmente están llenos de azúcar y nada de fibra, no es tan bueno para la salud. Lo mejor es que uses la fruta entera, con todo y su fibra y para licuar uses agua de coco, de maple o agua sola.

Espero que estos tres tips te ayuden a crear recetas de smoothies perfectas para ti y tu familia. Como te dije antes, la receta perfecta la vas a encontrar tu, y si… es a prueba y error. Pero no te desanimes antes de empezar, es delicioso y la verdad no hay error.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Consejos prácticos para decir adiós al estrés
Las responsabilidades en el hogar o en el trabajo son algunas de las situaciones que pueden provocar el estrés en nuestro día a día. Descubre cómo puedes mantenerlo bajo control y evitar que haga estragos en tu vida.
El argumento de una empresa que sugiere no utilizar jeans después de los 53 años
La compañía británica CollectPlus publicó un estudio asegurando que a esa edad los jeans dejan de lucir elegantes. Según la investigación, se pueden seguir usando este tipo de prendas compradas años atrás, pero no adquirir más.
Galilea Montijo y Andrea Legarreta estallan contra quienes hacen bullying
Galilea Montijo y Andrea Legarreta mostraron su indignación ante un video que muestra la golpiza que recibió una niña en Hidalgo, México y estallan contra el acoso escolar.
Chrissy Teigen alienta a las mujeres a dejarse las canas, y esto opinan nuestras panelistas al respecto
¿Deberían todas las mujeres dejarse las canas sin importar lo que opinen los demás? ¿O es cuestión de la preferencia de cada quien? Nuestras panelistas tuvieron mucho qué decir acerca de este tema.
publicidad
Dominio de serpientes: Mattis asiste a una asombrosa demostración militar en Indonesia
A su paso por Yakarta, el secretario de Defensa Jim Mattis presenció unos ejercicios militares de las fuerzas armadas indonesias, que incluían el manejo de serpientes, caminar sobre el fuego o romper ladrillos con la cabeza.
Miércoles soleado y de frío moderado en Nueva York
La temperatura máxima será de 41 grados, más baja que en días anteriores pero normal para la época del año. En la mañana habrá un poco de nubosidad, pero la mayor parte del día estará soleado.
Nueva York anuncia propuestas para defender la neutralidad en la red y proteger a usuarios
El estado de Nueva York adoptaría una medida propia para obligar a los proveedores de internet a certificar la no interferencia en la navegación o generadores de contenido, luego de que el gobierno pusiera fin a la neutralidad en la red.
Piden que Nycha declare estado de emergencia en El Bronx por fallas de calefacción y plagas
El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., le solicitó a la autoridad de vivienda pública acelerar el cambio de calderas defectuosas. Denunció el mal estado de unas 45,000 viviendas de Nycha, afectadas por distintos problemas.
Vela y los hermanos Dos Santos, primeros convocados por México para el juego ante Bosnia
Los tres futbolistas que militan en el MLS fueron confirmados por la Femexfut para el partido amistoso. El DT Juan Carlos Osorio dará a conocer este jueves el listado de los demás elegidos.
Asombrosa puntería de 'Ronaldito': introduce la pelota por el vidrio de un auto y celebra a lo CR7
Este pequeño sorprende con su increíble tino. Le pega con el empeine y el balón atraviesa una de las ventanas de la parte de atrás de un carro. Y divierte aún más la manera en que celebró su hazaña.
Yasiel Puig sorprendió a sus fanáticos sirviéndoles comida rápida
El beisbolista cubano de Los Angeles Dodgers se divirtió por unas horas en ‘su nuevo oficio’ de despachador de hamburguesas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial