publicidad

Quiero que mi bebé deje los pañales…¡Auxilio!

Quiero que mi bebé deje los pañales…¡Auxilio!

¿No ves la hora de que tu bebé deje los pañales? ¿Te cansaste de cambiar pañales a toda hora? ¿Quieres que pronto vaya al baño? Pues yo estoy en ese proceso y entiendo perfectamente cómo se siente. Lo que he hecho hasta ahora es calmarme porque al desesperarme no voy a lograr nada. Toca llenarse …

Lo que he hecho hasta ahora es calmarme porque al desesperarme no voy a...

¿No ves la hora de que tu bebé deje los pañales? ¿Te cansaste de cambiar pañales a toda hora? ¿Quieres que pronto vaya al baño? Pues yo estoy en ese proceso y entiendo perfectamente cómo se siente.

Lo que he hecho hasta ahora es calmarme porque al desesperarme no voy a lograr nada. Toca llenarse de paciencia y amor para enseñarle, pues hay que tener en cuenta la edad y sus necesidades. Si insistimos demasiado podemos retrasar el proceso. Si empezamos a regañar, a hacer caras o gritar, los niños verán esto como algo negativo y no como una etapa normal en la que su colaboración es importante, ya que requiere de varios pasos. ¿Te imaginas lo que lograrías si sonríes con cada logro? ¿Si felicitas a tu bebé y hasta aplaudes cuando van dando juntos los pasos necesarios?

publicidad

Yo he investigado por Internet y preguntado a mis amistades sobre qué hacer para que deje los pañales y me he ido preparando. Sólo hasta los 18 meses de edad, el niño va a empezar a avisarte o a dar señales de estar listo. Pero es después de los dos años que ya podrá ir al baño con ayuda. Algunos pequeños lo hacen más tarde. Si lo intentas antes, tal vez se va a demorar más el proceso, pero no te preocupes, que vas a ir logrando que se familiarice. Desde que tiene año y medio tu bebé se comunica más contigo (puede decir pipi, chichi, popo, pupu o las palabras que le enseñes). Sshhhhh… no lo digas en voz alta, pero mi bebé ya dice “caca”, le gusta más esa palabra que “popo” y en estos días ya me dijo “mami caca”. ¿Te imaginas? Eso sonó como música para mis oídos.

Hace un par de meses conseguí una silla para ir al baño ( potty seat) y fui invitando a mi bebé a usarlo. Al principio no quería sentarse sino con la tapa puesta y en ocasiones no quería acercarse. Ahora cuando entra al baño me muestra que eso es de ella y lo abre y lo cierra y lo más importante es que se sienta y ya lo ha ido usando. No todos los días, pero ya lo usa.

Lo otro, es que desde hace semanas conseguí los pañales entrenadores tipo pantaloncito y se los pongo por lo menos una vez al día. Ella ve que son diferentes y que se quitan así como los de las personas grandes. Para evitar accidentes he conseguido un protector a prueba de líquidos que se coloca encima. Después conseguiré pantaloncitos entrenadores, que los hay de tallas 12 a 18 meses, 2T y 3T, también de diversos colores que los hacen llamativos para ellos.

Espero poder contarles el resto de mis aventuras sobre este tema ya cuando haya logrado el objetivo de que mi hija deje los pañales.

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a exempleado de ejecutivo de Goldman Sachs de robarle 1.2 millón de dólares en botellas de vino
Entre las botellas que se robó había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 cada una.
Hoy es día de: Benjamin Franklin
Este 17 de enero se conmemora el día de Benjamin Flanklin, político, científico e inventor estadounidense y considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.
Un nuevo contrincante llegó a quitarle la corona a Karla en este juego (o al menos lo intentó)
Carlos Calderón se sumo a la lista de presentadores que intentan robarle la corona a Karla en este juego donde se junta la experiencia, la inteligencia y la buena memoria. Descubre si pudo destronarla como la mejor jugadora de todos los tiempos.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Acusan a la Patrulla Fronteriza de acoso y vandalismo por destruir las botellas de agua para los inmigrantes
La organización humanitaria No Más Muertes dio a conocer el reporte 'Desaparecidos' en el cual responsabilizan a la agencia migratoria por la desaparición y muerte de inmigrantes en su intento de cruzar la frontera.
Un empleado no llegó al trabajo y cuando la policía fue a verificar su estado de salud, encontró tres cadáveres
La policía encontró los tres cuerpos en un apartamento del complejo Canyon Village de un poblado cerca de Houston. Aún no se ha revelado la identidad de las víctimas ni cómo murieron.
El acto heroico de una maestra que puso a cantar a sus alumnos en mitad de una balacera haciéndoles creer que era un simulacro
Un video muestra cómo los niños le preguntaban a la maestra si todo estaba bien, mientras ella los distraía haciéndoles creer que era un simulacro. Dijo que grabó el momento para tranquilizar a muchos padres que la estaban llamando.
El Espanyol sorprendió y derrotó a Barcelona en la Copa del Rey
Gracias al gol de Óscar Melendo y el penal fallado por Messi, los 'Periquitos' superaron 1-0 a los Blaugranas en la ida de los cuartos de final.
Mateus Uribe calentó el clásico ante Pumas: “Los puntos son importantes, pero más el orgullo”
El volante del América aseguró que no hay un claro favorito para el choque liguero ante los Auriazules, pero resaltó que las Águilas saben perfectamente lo que se juegan y que saldrán por los tres puntos.
San Jose Earthquakes ficha al defensa uruguayo Yeferson Quintana de Peñarol
El joven zaguero llega al club a modo de préstamo por una temporada.
De Cardona, a Ray Rice y Maradona, los 5 casos de maltrato más escandalosos
Luego de trascender que Edwin Cardona, de Boca Juniors, estuvo supuestamente involucrado en un caso de violencia de género, presentamos los episodios más bochornosos en el mundo del deporte.