publicidad

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como! 

Quiero empezar a correr, pero ¡no se como! 

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones

IMG_7746

Hace 6 años yo tampoco sabia como empezar a correr.. Y ahora llevo 12 triatlones y más de 30 medias maratones. Si esta chica de la televisión pudo conseguir su objetivo, pues cualquiera puede, solo hay que ponerle ganas.

Primero que todo, antes de empezar cualquier actividad física, tienes que hacerte un chequeo médico mejor si es posible que incluya examen cardiovascular y electrocardiograma. Una vez evaluados y que el médico nos haya dado el visto bueno podemos comenzar a correr. Sobre el tema del material debes asegúrate de tener ropa muy cómoda, utilizando tejidos técnicos que expulsan el calor y desechando las camisetas de algodón. Sin embargo, lo mas importante para mí, en estos años que llevo corriendo, es tener unos buenos zapatos que tenga buena amortiguación para evitar lesiones y ampollas. 

publicidad

Para aquellos que no están entrenados y empiezan de cero, es muy importante comenzar ejercitando bien tobillos, rodillas y la zona del core. Posteriormente salir a caminar primero suave y poco a poco tratando de llevar un paso ágil que nos haga sentir exigidos y lentamente ir aumentando la intensidad hasta lograr un trote ligero, pero siempre muy pausadamente. Los avances deben ser lentos pero seguros para evitar lesionarnos. También es importante el lugar, debemos elegir terrenos blandos (hierba o tierra prensada) donde nuestras articulaciones se castigan menos que en terrenos duros (pista, tartán o asfalto).

Cada semana puedes ir agregando 5 minutos a tu recorrido. Lo ideal seria salir dos veces por semanas como mínimo, si son tres mejor.

Es importante recordarles que correr es una actividad de mucha intensidad para la cual hay que prepararse progresivamente y cuidar las articulaciones. En esto me gusta hacer especial relevancia: hay que trabajar las articulaciones de las piernas y el core para estar fuerte.

Busca una motivación para correr, hay muchos grupos hoy en día en nuestras ciudades en busca de nuevos atletas. Los beneficios son extraordinarios ya que mejorar tu actividad cardiovascular, te aumentará la resistencia muscular y la elasticidad del cuerpo. Por consecuencia, mejorará tu metabolismo y lo mejor, es que si corres en grupo, es una oportunidad para relacionarnos y conocer gente nueva.

Para terminar les recuerdo que siempre al correr hay que respetar nuestro ritmo y resistencia, y también respetar las distancias y los tiempos. Correr es duro, los tendones y ligamentos necesitan una adaptación, por lo que no no te exijas con mucho entrenamiento al principio por que te expones a lesiones y complicaciones. Escucha a tu cuerpo, corre siempre con cabeza y asesórate con un entrenador cualificado que te guiará y te ayudará a mejorar.

¡Nos vemos en alguna carrera!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
Ana Bárbara sorprendió con su sexy movimiento de caderas y Clarissa Molina la imitó
La cantante mexicana es una muy buena bailarina y Clarissa no se quiso quedar atrás y demostró, una vez más, lo bien que sabe mover el esqueleto.
Trucos para aflojar los zapatos nuevos
Despídete de las ampollas e incomodidades. Descubre aquí cómo evitar que los zapatos nuevos causen daños a tus pies.
'El Flaco' Elizalde compró su arbolito de Navidad y lo ayudamos a transportarlo a su casa
Nuestro reportero David Valadez se ofreció a ayudar al cantante y en el proceso aprovechó de sacarle varios chismes.
publicidad
Dominicanos del área, indignados por la presencia de Ramfis Trujillo en Nueva York
Este político, quien además de aspirar a la presidencia de su país es nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, no fue bien recibido en su llegada al Alto Manhattan. Inclusive, se presentaron algunos cruces entre partidarios y opositores previo a un evento en Inwood.
¿Qué factores influyen en un mejor rendimiento académico de los niños?
Estudios aseguran que involucrar a los niños en un ambiente escolar, incluso antes de la escuela primaria, puede tener efectos muy positivos.
Una madre soltera y sus dos hijas lo pierden todo tras incendio provocado por su árbol navideño
Erika Molina y sus dos hijas, de 11 y 17 años de edad, se vieron obligadas a abandonar su hogar en Miami Beach después de que su árbol de Navidad se incendiara y destruyera su apartamento este viernes por la mañana.
Centros de ICE castigan sin razón, insultan y dan comida descompuesta a inmigrantes detenidos
En respuesta a múltiples quejas, el inspector del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) visitó seis cárceles migratorias encontrando una serie de fallas, incluyendo instalaciones inadecuadas y sucias, falta de servicios de traducción y segregaciones excesivas.
Porzingis pide 'amor' para Carmelo Anthony en su regreso a New York
Los Knicks le dan la bienvenida a Anthony el sábado, tratando de extender su sorprendente comienzo aunque tal vez sin Porzingis.
Marco Fabián jugó infiltrado la Copa Confederaciones
El volante del Eintracht Frankfurt aceptó que forzó su cuerpo con la intención de jugar con el Tri en el verano, el único torneo que no tenía en su cuenta.
Top 5: atajadas de Rodolfo Cota con Chivas de Guadalajara en 2017
El portero le puso el candado a su arco e hizo impresionantes paradas. Voladas de palo a palo, achiques salvadores, rapidez en ‘mano a mano’ y capacidad de reacción, entre lo mejor de este especial.
Miguel ‘Piojo’ Herrera y las expectativas de América para el 2018: “Le apostamos a la cantera”
El DT espera la contratación de algunos extranjeros que marquen la diferencia, pero enfatizó en que “no vamos a engañar a la gente en decir que vamos a salir a comprar 20 mil jugadores”.