publicidad

¿Qué tipos de alimentos son los que más comes?

¿Qué tipos de alimentos son los que más comes?

  Si, hay varios tipos de alimentos, buenos, malos, procesados y alimentos enteros. Y hay muchísima diferencia entre ellos; diferencia en todo, en valor nutricional y sabor. Para mí, la forma más fácil de reconocer los muchos y diferentes tipos de alimentos que hay para cuando voy al super, es dividirlos en dos grandes categorías: …

Tipos de alimentos

Si, hay varios tipos de alimentos, buenos, malos, procesados y alimentos enteros. Y hay muchísima diferencia entre ellos; diferencia en todo, en valor nutricional y sabor. Para mí, la forma más fácil de reconocer los muchos y diferentes tipos de alimentos que hay para cuando voy al super, es dividirlos en dos grandes categorías: alimentos procesados y alimentos enteros.

Los alimentos enteros son aquellos que los encontramos tal y como son en su forma más natural. Una manzana, un pepino, el maíz, son tipos de alimentos enteros. Son alimentos que no han sido alterados en ninguna forma. Al contrario de los alimentos procesados, que de alguna manera ya fueron cambiados, ya no están como nos los regala la naturaleza.

Me imagino que ahorita están pasando mil dudas y comentarios por tu cabeza, créeme que cuando empecé a estudiar un poco más de la comida también pasaban muchas ideas por mi cabeza. Pero al final lo que aprendí, aunque parezca lo más obvio del mundo es que no todos los tipos de alimentos procesados son iguales.

Ya se que tenemos que aprovecharnos de este mundo moderno en el que vivimos y usar todas las cosas que no da listas para consumir. Pero repito, no todo es igual. Por ejemplo, la harina. Yo, que estoy medio loca y soy super aficionada a la cocina, me encantaría cosechar mi propio trigo y molerlo para hacer mi propia harina, la realidad es que no puedo. Y si, la compro ya hecha, compro un tipo de alimento procesado. Pero aquí está el truco para comprar lo mejor que podamos, hay que leer las etiquetas de los alimentos. Si, las etiquetas de todo lo que compramos y comemos. Una manzana, un pepino no trae nada que no podamos comer, son alimentos enteros, en su estado natural. Pero la harina, que en un mundo ideal debería ser trigo molido y ya, para ser un alimento procesado pero lo más apegado a su estado natural posible, nos han hecho el “favor” de volverlo un alimento altamente procesado. Es aquí donde hay que empezar a distinguir los tipos de alimentos, su calidad y empezar a usar nuestra lógica. Si una etiqueta de un alimento tiene más de cuatro o cinco ingredientes, cuando en realidad debería tener uno o dos, hay que pensar dos veces antes de consumirlo. Siguiendo con el ejemplo de la harina, ¿sabes qué hay veces que le ponen cloro para hacerla más blanca? ¿o qué la procesan tanto que nos la venden sin ninguno de sus nutrientes naturales, y que por eso la tienen que “enriquecer” con otras vitaminas y minerales?. Este es un tema gigante y muy de moda pero el simple hecho de dividir en dos grandes grupos los alimentos me ha ayudado mucho a tomar mejores decisiones, espero que a ti te ayude también.

publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Al menos 300 familias necesitadas de Dallas recibirán juguetes y una cena de Navidad
Las familias seleccionadas tuvieron que llenar una solicitud, y ahora podrán beneficiarse con la cena y los juguetes para los niños, entregados con la colaboración de voluntarios y una iglesia.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
Esta escuela les permite a estudiantes de Puerto Rico seguir sus estudios tras el huracán María
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
publicidad
Tribunal electoral hondureño declara presidente a Hernández y OEA recomienda nuevos comicios
Tres semanas después de las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró presidente a Juan Orlando Hernández. La oposición no reconoció los resultados oficiales, y la Organización de Estados Americanos denunció irregularidades en el recuento que no dan "certeza" sobre el ganador.
María, José, un 'burrocebra' y peregrinos deportados celebran la Posada Sin Fronteras
La tradicional posada binacional para apoyar a los dreamers, a los repatriados y a los que buscan asilo y refugio en Estados Unidos se llevó a cabo en el cerco fronterizo de Tijuana-San Diego, donde también se honró la memoria de los migrantes que han muerto en busca de un futuro mejor.
¿Qué significa la vuelta de Piñera al poder en Chile?
El expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) volverá al palacio de La Moneda en marzo en una inusual alternancia de segundos mandatos de dos gobiernos de ideas diferentes que ha supuesto que el país tenga dos gobiernos de Michelle Bachelet-Sebastián Piñera en los últimos 16 años. Chile gira a la derecha, pero ¿qué supondrá esto en la práctica?
Sebastian Piñera volverá a ser presidente de Chile: gana las elecciones con una ventaja de casi 10 puntos
De acuerdo con el recuento del 98.44 por ciento de las mesas escrutadas, Piñera logró recaudar el 54.57 por ciento de los votos, mientras el oficialista Alejandro Guillier consiguió un 45.43 por ciento.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
Error de Derek Carr le da vida a Dallas y elimina a los Raiders
Un balón suelto del QB de los Raiders, Derek Carr, le dio la victoria a Dallas por 20-17 en el partido de domingo por la noche de la Semana 15.