publicidad
¿Qué es lo que metemos en nuestros cuerpos?

¿Qué son los alimentos genéticamente modificados?

¿Qué son los alimentos genéticamente modificados?

Es tan difícil hablar de un tema tan controversial de una manera neutral, sin imponer ni decir mis ideas y conclusiones. Pero te prometo que voy a ser lo más imparcial y clara posible. Por esta vez, mi objetivo es solamente informar. ¿Qué son los alimentos genéticamente modificados? Exactamente eso, alimentos que su materia genética …

¿Qué es lo que metemos en nuestros cuerpos?
¿Qué es lo que metemos en nuestros cuerpos?

Es tan difícil hablar de un tema tan controversial de una manera neutral, sin imponer ni decir mis ideas y conclusiones. Pero te prometo que voy a ser lo más imparcial y clara posible. Por esta vez, mi objetivo es solamente informar.

¿Qué son los alimentos genéticamente modificados? Exactamente eso, alimentos que su materia genética ha sido modificada. Este tipo de ciencia, que lleva muy poco funcionando, hace posible combinar el material genético de plantas, animales y bacterias. Combinaciones que no ocurren en un estado natural en la naturaleza o cuando se combinan dos plantas para formar un híbrido.

Por poner un ejemplo, una de las modificaciones que se pueden hacer es: combinar el material genético de un pescado y un tomate. O el material genético de el maíz con una bacteria. ¿Ahora me entiendes por que no son combinaciones que ocurren  de manera natural en la naturaleza?

El primer alimento genéticamente modificado en producirse de manera comercial fue el tomate, esto fue en 1994, pero no tuvo el éxito esperado. De hecho, no tuvo éxito y actualmente ya no los producen. Pero, hay otros cultivos que sí tuvieron mucho éxito y han sido un boom desde su creación. Estos alimentos son: el alfalfa, la soya, canola, maíz, algodón, papaya de Hawaii y la remolacha azucarera.

Lo triste, es que nos han hecho creer que esta ciencia, relativamente nueva, nos va  a ayudar a combatir la hambruna mundial. Esto es muy cuestionado por varias instituciones y científicos, ya que se cree que la verdadera razón es política y comercial. Lo cual es una tristeza, ya que la hambruna mundial no ha bajado y las enfermedades y alergias han subido.

publicidad

Actualmente hay organizaciones que nos ayudan a decidir qué cultivo y producto es genéticamente modificado. Te aconsejo seguirlas e informarte, lo mejor que puedas para que así puedas tomar tus propias decisiones. Y con información saber que comprar y que no, que productos valen la pena invertir en orgánicos y alimentos que sepamos no están genéticamente modificados. Pero sobre todo, lo más importante de estar informados, es decidir si apoyamos o no este tipo de ciencia. La manera de apoyar o rechazar es con nuestra compra, pensando en donde ponemos nuestro dinero.

Como este tipo de ciencia, lleva pocos años y los productos genéticamente modificados son algo reciente para el humano. No se han terminado de estudiar los efectos de estos en el cuerpo.  Yo no estoy muy segura de querer esperar a saber que va a pasar o que se pueda completar un estudio. A mí la simple idea de lo que son, no me suena normal. Pero, como te dije al principio, no quiero opinar. Sólo quiero dar un poco de información y platicar lo que está pasando.

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
"El tratamiento especial": El método que el médico de las gimnastas usó para abusar de más de 125 niñas
¿Cómo logró Larry Nasar abusar de tantas atletas durante dos décadas? A pesar de que ya en 1998 surgió la primera acusación, este médico logró convertirse en el oficial del equipo de gimnasia olímpica de EEUU y de la Universidad Estatal de Michigan. Sus artimañas por fin quedaron desveladas en los testimonios de las más de 60 víctimas que hasta ahora han declarado en la corte de Michigan que lo juzga.
Qué significa el cierre del gobierno federal y cómo te puede afectar
En el último cierre de gobierno, en 2013, más de 800,000 empleados de la administración pública fueron suspendidos, los parques y monumentos nacionales cerraron, y las agencias federales solo dejaron operativas sus funciones más esenciales.
"Nada podrá borrar el daño que me causaste": los testimonios desgarradores de las víctimas de Larry Nassar
Una tras otra, gimnastas y otras víctimas de Larry Nassar, el exmédico deportivo de la Federación de Gimnasia de EEUU, describieron el abuso sexual y emocional que él les infligió de niñas.
"Lo que yo siento es miedo": Una inmigrante cuenta en primera persona cómo Trump le ha cambiado la vida
El primer año de gobierno del presidente Donald Trump ha sido duro para muchos inmigrantes y Nilsa y su familia son un buen ejemplo de ello. En estos doce meses, varios miembros de su familia fueron detenidos por estar indocumentados. Dos de ellos recuperaron la libertad, pero su hermano sigue esperando la resolución de su caso de deportación.
Bombazo de Baumgartlinger para el 2-0 del Bayer sobre el Hoffenheim
El volante del Leverkusen aprovechó un balón a modo para poner el segundo de su equipo con un tiro a la base del poste derecho.
Lucas Alario le da forma a la goleada del Bayer
El delantero argenitno aprovechó un balón filtrado para marcar el tercero de los rojinegros para asegurar el triunfo sobre el Hoffenheim.
Hernán Cristante hizo señas obscenas a la tribuna en el Atlas vs Toluca
El técnico de los Diablos se metió con las gradas y se espera un fuerte castigo por parte de la Comisión Disciplinaria.
De la mano de Hazard, Chelsea no tuvo piedad ante Brighton
El internacional belga se destapó con un doblete y el actual campeón de la Premier se coló a zona de Champions.