publicidad

Que no cunda el pánico: la vida social de una madre aún puede existir

Que no cunda el pánico: la vida social de una madre aún puede existir

Tener un hijo cambia todas nuestras relaciones. Cambia la relación con nuestra pareja, con nuestros amigos y con nosotros mismos. Y se siente aún más cuando la nueva mamá es la primera en tener un hijo entre su grupo de amigos y su vida social pasa a segundo plano. Pero que no cunda el pánico: …

Que no cunda el pu00e1nico: tener un hijo no significa el fin de las cha...

Tener un hijo cambia todas nuestras relaciones. Cambia la relación con nuestra pareja, con nuestros amigos y con nosotros mismos. Y se siente aún más cuando la nueva mamá es la primera en tener un hijo entre su grupo de amigos y su vida social pasa a segundo plano.

Pero que no cunda el pánico: tener un hijo no significa el fin de las charlas con amigas. Hay formas de hacer la transición mucho menos traumática y de adaptarse al nuevo estilo de vida sin perder amigos en el camino. Aquí hay algunas sugerencias de cómo hacerlo:

1-Dile a tus amigas lo que necesitas: Es probable que tus amigas no sepan cómo ayudarte o asuman que quieres estar a solas con tu familia. Tú debes decirles que necesitas de su compañía, si te vendría bien que pasen a verte durante la tarde o fines de semana. Guíalas y no te encierres en tu nuevo mundo.

2- Haz un calendario para ti: Para que tu bebé esté bien, tú necesitas estarlo. Deja la culpa en casa y pon día y hora de salida con amigas, aunque sea una vez al mes. Puede ser un almuerzo, una noche de cine, o una cena en la casa de alguna de ellas. No dejes de hacerlo, porque esos momentos de vida social sirven para recargar energía y regresar a casa con mejor ánimo. Y recuerda que no todos los temas de conversación se centran en tu hijo; habla de todo con ellas.

3- Busca nuevas amigas: Entras en una nueva etapa y con ello llegan cosas nuevas. Intenta establecer amistad con vecinas que tengan hijos. La relación puede crecer y a la larga te servirá de mucho. Juntas podrán hacer play dates, organizar actividades de fines de semana y fiestas de cumpleaños. Esto renovará tu vida social. La amistad no se construye de la noche a la mañana, pero seguramente encuentres nuevas amigas y de las buenas.

publicidad

4- Acepta que tu vida ha cambiado: Tener un hijo cambia la vida para siempre y eso hay que aceptarlo. La llegada al mundo del bebé trae cosas tan hermosas que jamás te imaginaste, pero también trae nuevas demandas y un nuevo estilo de vida, al que te irás ajustando poco a poco. Y no te olvides que los chicos crecen rápido y que esta etapa se pasa muy pronto, por lo que debemos hacer todo lo posible para disfrutarla.

5-Conoce tus emociones:  Algunos días te sentirás de maravilla, otros quizá un poco sola, desordenada, cansada. No te angusties, ser madre es una experiencia que no se puede explicar fácilmente. Si sientes que tus amigas sin hijos no entienden por lo que estás pasando, es normal. Habla con tu pareja, con mamá o alguien de tu familia y recurre a ayuda profesional si crees que lo necesitas. Recuerda que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.

Y tu vida social, ¿cómo ha cambiado tras tener hijos?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo controlar el estrés, la ira y la ansiedad que provoca la temporada navideña
Pese a que la época decembrina es sinónimo de fiestas, compras, reencuentros y celebraciones, expertos recomiendan planear con tiempo y evaluar el presupuesto para no ser víctimas de situaciones que alteren el comportamiento, pues "10 segundos de ira pueden acabar la vida".
Fallece padre de Dayanara Torres en su natal Puerto Rico
La ganadora de Mira Quién Baila ya había hablado sobre la delicada condición de salud en la que se encontraba su padre. Hace cinco meses los hijos de Dayanara enfrentaron la muerte de la madre de Marc Anthony, ahora lo hacen con su abuelo materno.
Por qué a este hombre se le conoce como el Santa Claus latino en Kostner
David Rosa, un hombre de origen puertorriqueño, decora todas y cada una de las casas de su vecindario para la temporada navideña. Muchos vecinos no saben quién es el responsable de las decoraciones y por eso decidieron apodarlo así.
Cómo prevenir incendios en su hogar durante estas fiestas
Los bomberos de Chicago lanzaron una campaña para recordarle a la comunidad que verifique si los detectores de humo tengan baterías e instale de manera correcta el árbol navideño para no sobrecargar los cables eléctricos.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Un artículo de opinión de cuatro cuentapropistas cubanas desata la polémica en Miami
Cuatro mujeres cubanas que se autocalifican como empresarias privadas le escribieron una carta abierta al presidente Donald Trump quejándose de su política hacia la isla.
Buscan dar con el paradero de un exempleado de Family Dollar acusado de robar miles de dólares
La policía está buscando a Saúl Ramírez, un exempleado de la empresa Family Dollar en Miami, que le habría robado miles de dólares al negocio. Según la policía, el sospechoso desactivó las cámaras de vigilancia y partió con más de 7,000 dólares en efectivo.
Cómo prevenir la meningitis, una enfermedad altamente contagiosa que cobró la vida de un niño en una guardería de Florida
La muerte de dos niños en una guardería infantil en el centro de Miami ha hecho sonar las alarmas en el sur de Florida. Este miércoles, funcionarios de salud confirmaron que el cuerpo de uno de los menores de edad dio positivo en la prueba de meningitis. Una epidemióloga nos explica qué pueden hacer los padres para prevenirla.
Futbolistas de Independiente interrumpen conferencia para festejar a lo grande
Tras vencer a Flamengo en la Copa Sudamericana, los jugadores del 'Rojo' se metieron a la sala de prensa para celebrar con su técnico
Lobos, Atlas, Puebla, Querétaro y Veracruz iniciarán el 2018 con el fantasma del descenso a cuestas
En el Clausura 2018 un equipo caerá de la máxima categoría. Los cinco conjuntos más comprometidos en la tabla de cocientes deberán resolver sus dificultades para salvarse de la desgracia.
América, Pumas y Querétaro: los clubes que se llevaron los reflectores en el Draft
A pesar que el mercado de transferencias no fue como se esperaba, algunos equipos del fútbol mexicano (como las Águilas) sacaron provecho intercambiando jugadores de cara al Clausura 2018. Aquí el informe.
Robert Lewandowski se metió al top 10 de goleadores históricos de la Bundesliga
Con el que le convirtió a Colonia, el delantero polaco del Bayern de Múnich completó 166 tantos en la Liga alemana. El peruano Claudio Pizarro es quinto del escalafón con 191 anotaciones.