null: nullpx
Papás y Mamás

¿Qué es lo que hace tu mamá todo el día? Una mirada a las ‘stay at home’ mamis

Estas mamás creen que más del 70 por ciento de la gente no sabe realmente qué hacen ellas todo el día y están convencidas que se merecen un salario.
9 Jun 2016 – 4:48 PM EDT

Las redes sociales están llenas de dibujos, comentarios y experiencias de mamás que están todo el día al cuidado de sus hijos. De mujeres que dejaron sus carreras profesionales para atender a la familia, llevar sus hijos a la escuela, al parque, a las clases de fútbol, al médico y a los cumpleaños.


Seguramente todos conocen a las llamas ‘stay home moms’, pero aún así, para muchas personas en qué consiste un día en la vida de ellas es realmente un misterio.


La revista Redbook difundió las conclusiones de una encuesta hecha por su staff acerca de la realidad de miles de mamás que están en la casa y algunas de las conclusiones son obvias. Otras en cambio, sorprenden.

Por ejemplo, la mayoría de las mamás que están en la casa están convencidas de que se merecen un salario y que ese pago sería de unos 50 mil dólares al año.

La encuesta abarcó 550 mamás quienes registraron sus actividades diarias hora por hora. Los resultados no sólo muestran en qué consisten sus rutinas, sino su estado emocional y sus expectativas.

Estos son los resultados más destacados:

— Las mamás que están a cargo de sus hijos creen que merecen un salario promedio de 50 mil dólares al

año.


62% contribuye al ingreso anual de la familia (un 25 por ciento tiene su propio negocio=


72% cree que la sociedad no entiende o no sabe bien que hacen exactamente todo el día

— Aquellas mamás con 4 hijos o más fueron las que demostraron mayor felicidad

49% dice que si le dan elegir entre una niñera, un cocinero o una persona que limpie la casa, elegirían la tercera opción.

22% dice que está en la casa porque las guarderías o niñeras son muy caras o porque sus trabajos no les permitían tener un balance familiar.

87% ya está despierta a las 6: 00 AM

34% dice que tiene un trabajo desde la casa

24% hace voluntariado (ya sea en la escuela de sus hijos o en la comunidad)

19% tiene un hijo menor a dos años

12% tiene al menos un hijo con necesidades especiales.

RELACIONADOS:Papás y MamásFamilia

Más contenido de tu interés