publicidad

Qué comprar cada mes: una guía para ahorrar en el 2016

Qué comprar cada mes: una guía para ahorrar en el 2016

El nuevo año acaba de comenzar y tenemos todas las energías puestas en hacer de éste, el mejor año posible. Para muchas familias, una de las resoluciones más importantes es ahorrar y manejar mejor el dinero. Y eso, si bien es una misión difícil, no es para nada imposible. La desorganización y la falta de …

Conoce el calendario de 'ahorros'.

El nuevo año acaba de comenzar y tenemos todas las energías puestas en hacer de éste, el mejor año posible. Para muchas familias, una de las resoluciones más importantes es ahorrar y manejar mejor el dinero. Y eso, si bien es una misión difícil, no es para nada imposible.

La desorganización y la falta de registro de lo que gastamos es, en parte, uno de los factores ‘culpables’ de que, al final de mes, lleguemos con menos dinero del que esperábamos. Otros factores son los gastos inesperados, el aumento del costo de vida y la tentación constante de comprar cosas que no necesitamos o de comprarlas a precios elevados.

Una de las formas de ahorrar y mejorar las finanzas personales es sabiendo comprar, es decir, conociendo cómo las tiendas manejan su inventario según el calendario y qué cosas son mejor comprar cada mes.

La revista Money elaboró un plan de compras mes por mes que explica qué comprar según el mes para sacar mayor provecho de descuentos y precios bajos. 

Por ejemplo, enero, según la revista Money, es el mes ideal para comprar televisores, electrónicos, artículos de hogar como sábanas, acolchados, artículos de cocina y productos y equipamientos deportivos.

Febrero es el mes recomendado para comprar ropa (ya las tiendas se quieren quitar de encima el inventario de abrigos y ropa de invierno, de manera que ponen precios irresistibles). También es buen momento para comprar muebles y cosas para la casa.

publicidad

En marzo, con la llegada de la primavera, Money recomienda comprar zapatillas (tenis) o zapatos deportivos. También sugiere comprar teléfonos (de todas las marcas menos de Apple).

Abril es la mejor época para comprar cosas para la casa, el jardín y herramientas para el carro (recuerden que con la llegada de abril comienza la temporada de ‘spring cleaning’ y es el momento del año en el que tendemos a sacar cosas viejas, cambiar muebles, etc).

Mayo es el mes para comprar cosas para la casa, desde muebles a artículos de decoración, mientras que en junio (además de deliciosos helados), es recomendable comprar artículos de reparación del hogar.

Julio es el mes ideal para adquirir trajes de baño, accesorios para la playa y aires acondicionados, mientras que agosto (cuando muchas familias hacen su regreso a clases) es el mes para comprar ropa de verano (con grandes descuentos) y computadoras (laptops).

Septiembre es la temporada para comprar artículos y muebles para el patio y juegos para exteriores (ya que es la liquidación de verano). Este es el mes, además, que la revista Money reserva como el ideal para quienes quieran cambiar su iPhone o Ipad.

Octubre es el mes para comprar artículos de campamento, equipamiento deportivo y ropa de otoño, mientras que noviembre (en especial durante Black Friday), se recomienda invertir en videojuegos y electrónicos.

Finalmente, en diciembre, cuando muchas familias ‘se endeudan’ para comprar los regalos Navideños, Money recomienda gastar en juguetes y tarjetas de regalo, que son los productos que tienen mejor precio en ésta época tan particular.


publicidad
publicidad
Más de Trends
Recomendaciones de regalos económicos para niños y adultos en Navidad
Mercedes Sánchez, experta en estilo de vida, presenta varias opciones de regalos de Navidad para familiares y amigos, pero en los que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero.
Hijos de hombre en estado de coma recibieron regalos de agentes de Nueva York
Se trata de los hijos de Domingo Tapia, el hombre que permanece en coma desde junio pasado tras haber sido golpeado en la cabeza en una calle de Brooklyn. La madre les había dicho a los menores que este año no recibirían regalos debido a la dura situación económica por la que pasan, pero varios agentes se vistieron de superhéroes y lso sorprendieron con regalos.
Exnovio de Irina Baeva ya la superó y se dice listo para el amor: "Busco a una mujer que no me lastime"
El artista venezolano Emmanuel Palomares tuvo una relación de varios años con la actriz de origen ruso, pero ahora se dice listo para el amor.
¿Qué es y cómo funciona la telemedicina en las escuelas del norte de Texas?
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas y nadie consultará sobre su estatus migratorio. Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Puerto Rico no cumple con su meta de estar generando electricidad al 95 por ciento de su capacidad a esta fecha
A casi tres meses del paso del huracán María por la isla aún no se sabe cuánta gente sigue sin electricidad y ahora se dice que el servicio se restablecerá en algún momento, sin fecha específica.
Dayanara Torres viajó con sus hijos a Puerto Rico para asistir al funeral de su padre
Don José Torres, padre de la Miss Universo 1993, llevaba varios días internado en un hospital de Puerto Rico, donde finalmente perdió la vida la noche del miércoles 13 de diciembre de 2017.
Harvey Weinstein responde a las acusaciones de acoso sexual de Salma Hayek
Después de que la actriz mexicana Salma Hayek confesara, a través del diario The New York Times, el acoso que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein, este último le responde con esta declaración pública.
Maradona apuesta por el Gremio sobre el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
El 'Pelusa' criticó el fútbol que está desarrollando el cuadro blanco y considera que los brasileños pueden sacar el resultado.
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.