El nuevo año acaba de comenzar y tenemos todas las energías puestas en hacer de éste, el mejor año posible. Para muchas familias, una de las resoluciones más importantes es ahorrar y manejar mejor el dinero. Y eso, si bien es una misión difícil, no es para nada imposible.
Qué comprar cada mes: una guía para ahorrar en el 2016

La desorganización y la falta de registro de lo que gastamos es, en parte, uno de los factores ‘culpables’ de que, al final de mes, lleguemos con menos dinero del que esperábamos. Otros factores son los gastos inesperados, el aumento del costo de vida y la tentación constante de comprar cosas que no necesitamos o de comprarlas a precios elevados.
Una de las formas de ahorrar y mejorar las finanzas personales es sabiendo comprar, es decir, conociendo cómo las tiendas manejan su inventario según el calendario y qué cosas son mejor comprar cada mes.
La revista Money elaboró un plan de compras mes por mes que explica qué comprar según el mes para sacar mayor provecho de descuentos y precios bajos.
Por ejemplo, enero, según la revista Money, es el mes ideal para comprar televisores, electrónicos, artículos de hogar como sábanas, acolchados, artículos de cocina y productos y equipamientos deportivos.
Febrero es el mes recomendado para comprar ropa (ya las tiendas se quieren quitar de encima el inventario de abrigos y ropa de invierno, de manera que ponen precios irresistibles). También es buen momento para comprar muebles y cosas para la casa.
En marzo, con la llegada de la primavera, Money recomienda comprar zapatillas (tenis) o zapatos deportivos. También sugiere comprar teléfonos (de todas las marcas menos de Apple).
Abril es la mejor época para comprar cosas para la casa, el jardín y herramientas para el carro (recuerden que con la llegada de abril comienza la temporada de ‘spring cleaning’ y es el momento del año en el que tendemos a sacar cosas viejas, cambiar muebles, etc).
Mayo es el mes para comprar cosas para la casa, desde muebles a artículos de decoración, mientras que en junio (además de deliciosos helados), es recomendable comprar artículos de reparación del hogar.
Julio es el mes ideal para adquirir trajes de baño, accesorios para la playa y aires acondicionados, mientras que agosto (cuando muchas familias hacen su regreso a clases) es el mes para comprar ropa de verano (con grandes descuentos) y computadoras (laptops).
Septiembre es la temporada para comprar artículos y muebles para el patio y juegos para exteriores (ya que es la liquidación de verano). Este es el mes, además, que la revista Money reserva como el ideal para quienes quieran cambiar su iPhone o Ipad.
Octubre es el mes para comprar artículos de campamento, equipamiento deportivo y ropa de otoño, mientras que noviembre (en especial durante Black Friday), se recomienda invertir en videojuegos y electrónicos.
Finalmente, en diciembre, cuando muchas familias ‘se endeudan’ para comprar los regalos Navideños, Money recomienda gastar en juguetes y tarjetas de regalo, que son los productos que tienen mejor precio en ésta época tan particular.









