Prepara a tu hijo para recibir a su hermanito: 5 sugerencias

¡Felicidades! Estás esperando otro bebé, lo cual significa que tu hijo tendrá un hermanito. Planear para la segunda vuelta es tan emocionante como la primera, pero hay algunas diferencias significativas. Primero, ahora tienes una mejor idea de lo que va a suceder. No hay grandes sorpresas, al menos eso esperas. En segundo lugar, tienes que …
Univision
5 Nov | 2:16 PM EST

¡Felicidades! Estás esperando otro bebé, lo cual significa que tu hijo tendrá un hermanito. Planear para la segunda vuelta es tan emocionante como la primera, pero hay algunas diferencias significativas. Primero, ahora tienes una mejor idea de lo que va a suceder. No hay grandes sorpresas, al menos eso esperas. En segundo lugar, tienes que tomar en cuenta los sentimientos de tu primogénito. Para el primer hijo, la llegada de un bebé puede ser divertido y emocionante. A continuación algunas sugerencias para ayudarte a seguir adelante:

1. Lean juntos sobre el tema: Planea una salida a la biblioteca y busca algunos libros para niños sobre este tema, u ordena algunos de sus favoritos. “I am a Big Sister” o “I am a Big Brother”, ayudan a comenzar la conversación, explicando, entre otras cosas, que los bebés lloran mucho.

2. Planea un rato juntos (“mami y yo”) antes y después del nacimiento del bebé. Tu primogénito está acostumbrado a recibir toda la atención, todo el tiempo. Tendrá que acostumbrarse a compartir a su mamá. Antes de que nazca el bebé, debes dedicarle tiempo para salir a pasear juntos, lo cual te va a resultar un poco difícil después de la llegada del bebé. También, planea ratos especiales para enfocarte en tu hijo mayor después de la llegada del bebé.

La hora de la siesta es el momento perfecto para compartir y darle besos y abrazos. Lo mismo sucede mientras estás amamantando al bebé. Puede parecer un reto muy grande, pero mientras alimentas a tu bebé, puedes pasar un rato leyéndole a tu hijo mayor. Ver cómo la madre alimenta al bebé puede convertirse en el momento que el niño mayor espera con entusiasmo.

3. Deja que el hermano o la hermana mayor ayude. A ellos les encanta. Pídele consejos cuando vayas a escoger cosas para el cuarto del bebé. Después de la llegada del bebé, anima al “ayudante mayor” para que te ayude a vestir al bebé o te vaya entregando las cosas que el bebé necesita. Observa cómo se le ilumina la cara por el orgullo de sentirse como tu héroe.

4.  Explícale que él o ella también fue bebé. Muéstrale las fotos de cuando era bebé, lo cual le ayudará a darse cuenta que también fue pequeñito y que el bebé no será un bebé para siempre. También ayuda a enseñarle lo que los bebés pueden o no hacer cuando acaban de nacer. Según el bebé va creciendo comienza a hacer cosas como su hermano mayor.

5. Enfócate en el hecho de que será el hermano mayor. Vamos a estar claros, a los niños pequeños les encanta ser el centro de atracción. Manteniendo el enfoque en él o ella y no en el bebé, hará que el ajuste sea más emocionante y ayudará a que no se sienta amenazado por la llegada del bebé. También puedes sorprenderlo con una camiseta de hermano mayor o con un juguete especial que lo va a recibir por haberse graduado como hijo único.

Según te vaya creciendo la barriga, tu regazo disminuye de tamaño y tu nivel de energía disminuye, espera cambios de estado de ánimo. Es normal.

Disfruta este tiempo de espera y diviértete dándole la bienvenida a la nueva adición de tu familia.

Y tú, ¿cómo preparaste a tu primogénito para la llegada de un hermanito?