publicidad

Preguntas incómodas de nuestros hijos: consejos para contestarlas

Preguntas incómodas de nuestros hijos: consejos para contestarlas

A medida que nuestros hijos empiezan a crecer, comienzan los torbellinos de las preguntas incómodas. Ellos necesitan respuestas nuestras que los tranquilicen para poder aprender y atender su curiosidad natural espontánea. Aquí te sugerimos una lista de consejos para contestar las preguntas incómodas. 1. Responder lo justo: Se pueden utilizar explicaciones breves con un vocabulario …

images_123857

A medida que nuestros hijos empiezan a crecer, comienzan los torbellinos de las preguntas incómodas. Ellos necesitan respuestas nuestras que los tranquilicen para poder aprender y atender su curiosidad natural espontánea.

Aquí te sugerimos una lista de consejos para contestar las preguntas incómodas.

1. Responder lo justo: Se pueden utilizar explicaciones breves con un vocabulario sencillo, y no brindar detalles que no son necesarios. Si la curiosidad está relacionada con un objeto en particular (que no puede manejarlo solo) se sugiere permitirles el contacto directo con el material delante de nosotros. De esta manera, podremos calmar su curiosidad y prevenir que lo agarren a escondidas, porque se quedaron con las ganas de explorarlo.

2. Interés: Mostrar interés ante las preguntas incómodas que nos hagan, no olvidemos que al preguntar mantienen intactas sus ganas de explorar y conocer el mundo exterior. Y pueden expresar su mundo interior que necesita respuestas para calmar estados emocionales.

3. No evadir: Evadir no ayuda a calmar su curiosidad y probablemente quitemos las ganas de que nos sigan preguntando. Esto no favorecerá su crecimiento personal, ni ayudará a fortalecer los lazos en nuestro vínculo para el encuentro.

¡Que no cunda el pánico! No tenemos por qué saber todas las respuestas acordes a diferentes temáticas, ni tenemos por qué tener ganas de contestar las 24 horas del día. Pero no perdamos la honestidad, es preferible un “no sé, pero lo podemos buscar juntos, ¡qué buena pregunta!” o “hoy no puedo, no me siento bien pero lo anotamos para hablar otro día, ¡super interesante lo que me planteas!”

publicidad

De esta manera, demostraremos que no somos omniscientes y enseñaremos a resolver dificultades.

4. Naturalidad y espontaneidad: Responder tranquilos abriendo el corazón, con calma y serenidad recurriendo a las muestras de afecto para que pueda confiar siempre en nosotros.

5. Evitar utilizar eufemismos: Tratar de hablar con vocabulario real acorde a su edad evolutiva. Si vemos que no podemos contestar adecuadamente como quisiéramos, podemos solicitar ayuda de profesionales que nos orienten, o intercambiar experiencias con otros papás para enriquecernos mutuamente.

Y tú, ¿cómo contestas las preguntas incómodas de tus hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Los famosos que podrían no recibir regalo por parte de Santa Claus
Maluma, Gabriel Soto y Marjorie de Sousa y otras celebridades que se vieron envueltas en escándalos en 2017 y pusieron en riesgo sus deseos navideños.
Hijo de Nacho cumple cinco años y lo celebran con increíble fiesta
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La Befana, la bruja italiana que reemplazó a Santa Claus
Desde hace cientos de años, esta vieja costumbre italiana da otro giro a la manera en que celebran Navidad.
'Las Tres Mosqueteras': Geraldine Bazán y su nueva vida sin Gabriel Soto y a lado de sus hijas
Tras su separación de con el actor, Geraldine Bazán ha volcado todo su cariño y amor hacia sus hijas: Elisa Marie y Alexa Miranda.
publicidad
Policía de Los Ángeles instala un retén para educar a los conductores
El detective José de León aseguró que con esta medida buscan persuadir a los conductores para que no comentan imprudencias mientras conducen. Distraerse con el celular, conducir intoxicado, manejar cansado y el exceso de velocidad, suelen ser las principales causas de accidentes en carretera.
Aviso por riesgo de incendios se mantendrá durante el domingo
Los vientos fuertes han hecho que se active este aviso por riesgo de incendios entre la medianoche de este sábado y las 8 p.m. del domingo. La temperatura máxima alcanzará los 72 grados y la semana comenzará con cielos despejados.
Se esperan temperaturas máximas de 66 grados en Houston para este domingo
Habrá cielos mayormente nublados, con un 40 o 60% de probabilidad de lluvia, pero sin tormentas sobre nuestra región.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo"
Luego de que el Real Madrid se proclamará Bicampeón del Mundial de Clubes, el futbolista portugués espera que los Merengues derroten a Barcelona en el clásico de la próxima jornada en España.