publicidad

¿Por qué decidí comer juntos aunque sea una vez al día?

¿Por qué decidí comer juntos aunque sea una vez al día?

El otro día que iba en el carro con las niñas nos tocó un alto enfrente de un local de comida rápida. Una señora iba saliendo del estacionamiento comiendo su hamburguesa mientras manejaba. Una de las niñas me dijo… ¿cómo le hace para comer y manejar al mismo tiempo? Se me paró el corazón y …

comiendo juntos

El otro día que iba en el carro con las niñas nos tocó un alto enfrente de un local de comida rápida. Una señora iba saliendo del estacionamiento comiendo su hamburguesa mientras manejaba.

Una de las niñas me dijo… ¿cómo le hace para comer y manejar al mismo tiempo? Se me paró el corazón y se me hizo un nudo en el estómago.

¿En qué momento, el comer, el nutrir nuestro cuerpo, el sentarnos juntos a la mesa, desapareció? ¿En qué momento las prisas y las mil actividades pasaron a ser prioridad? ¿Por qué dejamos de comer juntos?

Me cayó el veinte de la importancia de comer juntos, de comer sentados en la mesa. Con tres niños en la escuela, tres horarios diferentes y ¨mil¨ actividades extra-curriculares, ya te imaginarás que mi vida es un poco loca. Pero aún así decidí hacer de una comida al día algo especial, la única comida del día donde coincidimos los cinco. Para nosotros, esa comida es la cena, así me di a la tarea de buscar los manteles, los platos y las cosas para los invitados especiales que estaban guardados. Decidí que todos los días ellos—mi familia—iban a ser los invitados especiales.

Desde ese día la cena se ha vuelto un momento muy especial en la casa. Es el momento donde cada uno de nosotros platica cómo nos fue durante el día. Se ha hecho un momento de plática de enseñanza y de crear tradiciones.

publicidad

Claro que es difícil y hay días que lo único que quiero es darles un cereal y mandarlos a la cama. Pero siempre me acuerdo de los consejos de una nutrióloga en una conferencia a la que asistí. Ella nos platicaba, que para nuestros hijos, tiene tanto impacto hacer una comida al día todos juntos, que podemos reducir las probabilidades de que caigan en malos hábitos y vicios.

Pero no sólo eso, también los niños van adquiriendo un gusto por la comida saludable. Los niños que comen comida preparada en casa se acostumbran al sabor real de la comida, al verdadero sabor de las verduras, de las frutas y su gusto por la comida chatarra disminuye. Para mí es un momento mágico cuando uno de mis hijos prueba algo nuevo y le gusta y aparte repite, bueno, me muero de la emoción. Me encanta ver cómo poco a poco se les antoja la ensalada y me piden que prepare ciertos platillos.

Claro que hay días de pleito y regaños y días en que parezco disco rayado recordándoles los modales en la mesa. Pero también, gracias a esos días, todos hemos crecido y aprendido cosas buenas y nuevas de cada uno de nosotros. Es el momento del día donde está prohibido usar electrónicos, no hay tele ni ninguna distracción. Es nuestro momento especial de plática, de re-conectar, de recordar lo importante que es estar juntos. Es el momento donde generamos salud, buenos hábitos y buenas costumbres. Me encanta el sentimiento de felicidad que se genera en una buena plática en la mesa, me encantan las risas y todas las historias que salen mientras comemos.

El sentarnos a comer juntos en la mesa ha traído momentos muy buenos a nuestras vidas. Poniendo en una balanza los beneficios que nos da contra el trabajo que es, la verdad es que el trabajo es mínimo contra lo demás. De verdad te invito a regresar a la mesa con los tuyos, haz aunque sea de una comida al día un momento especial, ¡estoy segura de que te va a encantar!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Familiar que abusó sexualmente de una menor en Disneyland es sentenciado a al menos a 31 años de cárcel
En marzo de 2015 fue sorprendido a bordo de un carrito que recorre una de las atracciones del parque de diversiones en California supuestamente cometiendo un acto sexual en contra de la menor que era su familiar y tenía 11 años.
3 oraciones para dar gracias a la Virgen de Guadalupe
Este 12 de diciembre agradece a Lupita todas las bendiciones que te ha dado en la vida.
Las autoridades piden apagar las luces navideñas en las casas de Tijuana
La Secretaría de Seguridad Pública solicitó a los residentes de esa ciudad fronteriza no encender las decoraciones de Navidad que se instalan en los exteriores de las viviendas para evitar incendios durante los días de fuertes vientos.
Por primera vez en 8 años, los Santamarina Villanueva se separan para las fiestas
Eduardo Santamarina y Mayrin Villanueva no pudieron compaginar las agendas de sus hijos y no pasarán juntos navidad ni año nuevo.
publicidad
Policía de Miami-Dade planea eliminar los talonarios que utiliza para procesar infracciones de tránsito
A partir de enero del 2018, la policía del condado de Miami-Dade comenzará a operar un sistema electrónico para procesar con más eficiencia las multas de tránsito y suspenderá la manera tradicional de hacer el procedimiento a mano.
¿Se siente en una encrucijada por los cobros del Obamacare? Un agente de seguros le explica qué opciones tiene
Nuestro periodista Iván Taylor habló con el agente de seguros Alber García, quien le explica qué opciones tiene si no está contento con el programa, cuya jornada de inscripción se cierra el 15 de diciembre.
La 'moda guadalupana': Así rinden tributo los millennials a la Virgen de Guadalupe
Los jóvenes encontraron en la moda la manera de adoptar esta tradición mexicana. Por eso llevan a la Virgen morena en sus uñas, en sus aretes, en sus camisetas y en otro tipo de artículos. Sin embargo, aseguran que lo más importante es la fe y la herencia que les han dejado sus padres para adorar a la Virgen.
Encuentran a un hombre muerto en un edificio de estacionamientos en el oeste de Los Ángeles
El incidente ocurrió en el vecindario de Westlake, donde las autoridades encontraron si vida a un sujeto que fue arrollado al parecer por un conductor que escapó del lugar. La policía investiga el caso como un posible homicidio.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Zamorano y sus flores a Gignac: "Cuando no hace goles, igual es extraordinario"
El exfutbolista elogió al delantero de Tigres, tras la final contra Monterrey, y a pesar de que no anotó el mismo número de goles que en la Liguilla pasada. "Es el líder positivo. No le tiene miedo al sacrificio", destacó 'Bam Bam'.
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.