Lifestyle

¿Por qué corremos las mujeres?

María Teresa Guerrero
María Teresa Guerrero

¡Esta vez quisiera hablarles de nosotras!  Me llama mucho la atención ver cada vez más en carreras a niñas, adolescentes, madres de familia y hasta abuelas compitiendo. Muchas por diversión, otras por bajar de peso, y otras como yo, por sentirnos libres y vivas.

PUBLICIDAD

Pero lo interesante es que hace 40 años correr era considerado un deporte inapropiado para las mujeres. ¿Quién iba pensar que hoy en día, hay más féminas que corren de todas las edades y contexturas?

Pero, ¿por qué corren las mujeres?

Corremos por miles de razones. En mi caso porque es una de las maneras más fáciles de conseguir una buena salud. Con solo 20 minutos al día, tres o cuatro veces por semana, es suficiente para notar sus beneficios

Simplemente correr está de moda. Cada vez somos más las mujeres que nos compramos unos buenos zapatos, ponemos nuestra canción favorita y salimos a correr.

Aquí les dejo algunos beneficios:

1-  Correr quema las grasas, controla la celulitis y tonifica los músculos

2-  Te relaja ya que quita el estrés y la ansiedad acumulada en tu largo día

3-  Evita enfermedades como la osteoporosis (sobre todo en mujeres)

4-  Quema calorías, te ayudará a controlar tu peso y sobre todo ¡la ansiedad por comer!

Y, ¿qué hay con el ciclo menstrual?  Muchas mujeres se sienten cansadas e hinchadas, pero cuando esto pasa te invito a que no te quedes en casa quejándote, ponte tu mejor ropa de entrenamiento,  tus zapatos favoritos y sal a correr.  OJO, baja la intensidad si los dolores son muy fuertes, simplemente corre por relax. Lo importante es que te sigas moviendo

Me encanta ver que en nuestros países cada vez más hacen carreras exclusivamente para MUJERES, ya sea eventos solidarios, o por promover el deporte. Generalmente corremos contra el cáncer de mama y nos vestimos de rosado. Salimos a correr y cuando recibimos nuestra medalla, al cruzar la meta, el esfuerzo ya fue recompensado.

Te invito que hoy sea el inicio de tu nueva vida como atleta, y si no sabes correr, pues sal a caminar ¡pero muévete!  No te quedes sentada, MUJER.