publicidad
María Teresa Guerrero

¿Por qué corremos las mujeres?

¿Por qué corremos las mujeres?

¡Esta vez quisiera hablarles de nosotras!  Me llama mucho la atención ver cada vez más en carreras a niñas, adolescentes, madres de familia y hasta abuelas compitiendo. Muchas por diversión, otras por bajar de peso, y otras como yo, por sentirnos libres y vivas. Pero lo interesante es que hace 40 años correr era considerado …

María Teresa Guerrero
María Teresa Guerrero

¡Esta vez quisiera hablarles de nosotras!  Me llama mucho la atención ver cada vez más en carreras a niñas, adolescentes, madres de familia y hasta abuelas compitiendo. Muchas por diversión, otras por bajar de peso, y otras como yo, por sentirnos libres y vivas.

Pero lo interesante es que hace 40 años correr era considerado un deporte inapropiado para las mujeres. ¿Quién iba pensar que hoy en día, hay más féminas que corren de todas las edades y contexturas?

Pero, ¿por qué corren las mujeres?

Corremos por miles de razones. En mi caso porque es una de las maneras más fáciles de conseguir una buena salud. Con solo 20 minutos al día, tres o cuatro veces por semana, es suficiente para notar sus beneficios

Simplemente correr está de moda. Cada vez somos más las mujeres que nos compramos unos buenos zapatos, ponemos nuestra canción favorita y salimos a correr.

Aquí les dejo algunos beneficios:

1-  Correr quema las grasas, controla la celulitis y tonifica los músculos

2-  Te relaja ya que quita el estrés y la ansiedad acumulada en tu largo día

3-  Evita enfermedades como la osteoporosis (sobre todo en mujeres)

4-  Quema calorías, te ayudará a controlar tu peso y sobre todo ¡la ansiedad por comer!

Y, ¿qué hay con el ciclo menstrual?  Muchas mujeres se sienten cansadas e hinchadas, pero cuando esto pasa te invito a que no te quedes en casa quejándote, ponte tu mejor ropa de entrenamiento,  tus zapatos favoritos y sal a correr.  OJO, baja la intensidad si los dolores son muy fuertes, simplemente corre por relax. Lo importante es que te sigas moviendo

publicidad

Me encanta ver que en nuestros países cada vez más hacen carreras exclusivamente para MUJERES, ya sea eventos solidarios, o por promover el deporte. Generalmente corremos contra el cáncer de mama y nos vestimos de rosado. Salimos a correr y cuando recibimos nuestra medalla, al cruzar la meta, el esfuerzo ya fue recompensado.

Te invito que hoy sea el inicio de tu nueva vida como atleta, y si no sabes correr, pues sal a caminar ¡pero muévete!  No te quedes sentada, MUJER.

publicidad
publicidad
Más de Trends
10 lugares para visitar en la temporada de invierno en Arizona
Festivales de luces en Phoenix y Tucson, patinaje sobre el hielo, recorridos en tren y visitas a Santa Claus son algunas de las atracciones de las que pueden disfrutar residentes y visitantes.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de Navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
Tres vestidos exclusivos y un lugar de ensueño: así será la boda de Marlene Favela
Marlene Favela y George Seely llegan al altar este 16 de diciembre en la Ciudad de Quéretaro y San Miguel de Allende, en México. Los familiares del novio viajarán desde Líbano y Australia.
Los 10 juguetes más peligros para los niños, advierte WATCH ante la víspera de Navidad
La organización World Against Toys Causing Harm publicó la lista 2017 donde detalla el nombre del juguete y el porqué puede ser peligroso para los menores.
publicidad
Sentencian a 32 años de prisión a hombre que mató a su madre porque no le dejaba llevar a su esposa a su casa
El acusado estranguló a su progenitora y posteriormente la arrojó al río en una bolsa de basura. La madre del sujeto no permitía que la mujer de su hijo viviera en el inmueble porque la pareja discutía muy a menudo.
Exreclusas testifican que expareja de Ana María Cardona les confesó que mató a 'Baby Lollipops'
Odalys Hernández y Margarita Valero, excompañeras de celda de Olivia González Mendoza, aseguraron este martes bajo juramento, que ella les confesó que había sido la culpable del asesinato del niño Lázaro Figueroa en 1990. La mujer, quien está en libertad condicional, es la expareja de Ana María Cardona, quien enfrenta cadena perpetua por torturar y asesinar a su hijo.
Enfermedades cardiovasculares y cáncer, las dos causas principales de muerte en hombres en EEUU
Falta de información, vergüenza, miedos o mitos, son algunas de las razones por las cuales los hombres no van al médico. Los especialistas recomiendan un chequeo anual con el doctor y así evitar que enfermedades silenciosas cojan ventaja.
Rastrean a un tiburón blanco de 12 pies en las costas de Florida
Después de estar fuera del radar desde el 15 de noviembre, el animal llamado ´Miss Costa´ comenzó a dar señales el domingo por la tarde, según informó el sistema Ocearch, especialista en rastrear tiburones.
Tres de nuestros expertos revelan su voto al Mejor Gol del año de los Premios Univision Deportes
José Luis López Salido y Diego Balado eligieron el talento extranjero, mientras que Pablo Ramírez apoyó la anotación de un jugador del fútbol mexicano. Los tres tantos son increíbles chilenas.
Estos son los nuevos refuerzos del América... luego que hackearon su página oficial
Nombres inverosímiles crearon confusión por un momento en las redes sociales; al final, todo fue una broma.
Top 5: grandes atajadas de Félix Fernández durante su carrera futbolística
Nuestro especialista de UDN, quien fuera portero de Atlante, Celaya y la selección mexicana, hizo grandes paradas entre los años 1987 y 2003. Aquí recordamos las mejores de ellas.
Final de la Liga MX, el duelo que marcó un antes y un después en la vida de la ciudad de Monterrey
Rayados y Tigres vivieron un partido histórico, una final regia que tuvo en vilo a miles de corazones. Aquí un informe completo con todo lo que significó este enfrentamiento para los aficionados de uno y otro bando.