Lifestyle

#PolishedMan: por qué los hombres (famosos y no) se pintan una uña en octubre

Si ves un hombre en la calle con una uña pintada, no necesariamente es porque su hija ha estado jugando con él. Es porque tiene un mensaje importante para compartir.

#polishedman
#polishedman

Desde el inicio del mes de octubre, decenas de hombres (incluido el actor australiano Chris Hemsworth) han compartido en social media fotos mostrando una de sus uñas pintadas, y lo hacen para crear conciencia sobre el abuso físico y sexual infantil, del que son víctimas 1 de cada cinco niños.

PUBLICIDAD

La idea es que esta uña sea un tema de conversación que permita a los hombres hablar de abuso sexual infantil y de crear conciencia sobre este mal tan terrible.

La iniciativa nació luego de un encuentro en Camboya, donde Elliot Costello, CEO de la organización sin fines de lucro YGAP, conoció a Thea, una pequeña que pasó dos años siendo víctima de abuso sexual en un orfanato, al que llegó luego de su papá falleciera y su mamá no tuviera como mantenerla.

Elliot y Thea se hicieron amigos. Ella le dibujó un corazón en la palma de la mano y le pintó las uñas de azul. Al día siguiente, Costello conoció a fondo la dolorosa historia de Thea y decidió pintarse una uña en su nombre. Así nació Polished Man.

¿Y por qué los hombres?

Según Polished Man, el 90 por ciento de los casos de violencia sexual contra los niños es perpetrado por hombres. Y por eso, con esta campaña, Polished Man quiere que sean los hombres los que hablen del tema, se involucren y procuren soluciones.

Además de pintarse una uña para crear conciencia, los hombres y las familias pueden donar dinero a la causa y hacer ‘fundraising’ online, invitando a otras personas a hacer donaciones.

Las mujeres no sólo pueden colaborar donando, sino también invitando a sus esposos, parejas o hijos adultos a pintarse una uña y ha llevar la iniciativa a sus trabajos y a conversar con otros colegas y hombres sobre la violencia sexual infantil.

Video Las víctimas de violencia doméstica y sus familias no están solas