null: nullpx
Papás y Mamás

Películas de verano: recupera tu infancia

1 Jul 2014 – 04:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

No hay duda de que las productoras de cine aprovechan para estrenar películas de verano mientras los niños están de vacaciones y así los peques están entretenidos durante su tiempo libre. Pero yo os quiero proponer otro tipo de cine. Es una tradición que estamos instaurando en casa y es que, como se suele decir, “ya no se hacen películas como las de antes”.

Cuando era pequeña, ir al cine a ver películas de verano era una tradición. Al estar en un pueblo de playa recuerdo que lo que veíamos eran los estrenos que había en la ciudad en el invierno y que muchas veces nos habíamos perdido, pero el cine cerró y con él las películas de verano.

Así que el verano pasado, les monté a mis hijos un cine de verano en casa, sólo necesitáis un proyector, un ordenador y una sábana. La única condición era que veríamos de vez en cuando películas de cuando los padres y abuelos éramos pequeños, así combinamos películas nuestras con películas de ellos.

Os dejo nuestra lista de las Top 5 películas de verano que vimos en familia el año pasado.

  1. Los Goonies, (1985), mi película favorita, en esto soy como los niños: no importa las veces que la vea, no me aburre. Los niños de hoy en día ya no tienen estas pelis de aventuras.
  2. E.T. lo recuerdo como si fuese ayer. Fue la primera película que fui a ver al cine con mis padres y lloré como una magdalena cuando se puso enfermo.
  3. UP, aunque es más actual, es perfecta para ver, por ejemplo con los abuelos y tiene los mejores primeros 5 minutos de amor que ha hecho nadie hasta ahora en una película.
  4. La Guerra de las Galaxias, en casa ya es un básico, sobre todo las de nuestra época, quiero decir la 4-6.
  5. Cualquiera de super héroes de Marvel, tengo dos niños como sabéis, así que les encantan los super héroes. Iron Man, El Capitán América, Hulk, Los Vengadores están siempre entre nuestras pelis favoritas.

Todo esto, por supuesto, yo lo intento aderezar con una puesta en escena de una buena película de verano, hacer una entrada con un imprimible gratis, bolsas de palomitas, unos refrescos y unas mantas por si refresca.
Realmente os recomiendo, ya que ver películas de verano de nuestra época al final es cultura general también. No podemos dejar que los peques vayan por ahí sin saber quienes son Los Goonies, Luke Skywalker o E.T. el extraterrestre.

Estas películas que os propongo, les gustarán seguro y ya me contaréis si os pedirán que se las pongáis una y otra vez, porque si algo tienen los niños es que pueden ver las películas una y otra vez, hasta el infinito y más allá.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Papás y MamásNiños
Publicidad