publicidad

Películas de verano: recupera tu infancia

Películas de verano: recupera tu infancia

No hay duda de que las productoras de cine aprovechan para estrenar películas de verano mientras los niños están de vacaciones y así los peques están entretenidos durante su tiempo libre. Pero yo os quiero proponer otro tipo de cine. Es una tradición que estamos instaurando en casa y es que, como se suele decir, …

cine de verano

No hay duda de que las productoras de cine aprovechan para estrenar películas de verano mientras los niños están de vacaciones y así los peques están entretenidos durante su tiempo libre. Pero yo os quiero proponer otro tipo de cine. Es una tradición que estamos instaurando en casa y es que, como se suele decir, “ya no se hacen películas como las de antes”.

Cuando era pequeña, ir al cine a ver películas de verano era una tradición. Al estar en un pueblo de playa recuerdo que lo que veíamos eran los estrenos que había en la ciudad en el invierno y que muchas veces nos habíamos perdido, pero el cine cerró y con él las películas de verano.

publicidad

Así que el verano pasado, les monté a mis hijos un cine de verano en casa, sólo necesitáis un proyector, un ordenador y una sábana. La única condición era que veríamos de vez en cuando películas de cuando los padres y abuelos éramos pequeños, así combinamos películas nuestras con películas de ellos.

Os dejo nuestra lista de las Top 5 películas de verano que vimos en familia el año pasado.

  1. Los Goonies, (1985), mi película favorita, en esto soy como los niños: no importa las veces que la vea, no me aburre. Los niños de hoy en día ya no tienen estas pelis de aventuras.
  2. E.T. lo recuerdo como si fuese ayer. Fue la primera película que fui a ver al cine con mis padres y lloré como una magdalena cuando se puso enfermo.
  3. UP, aunque es más actual, es perfecta para ver, por ejemplo con los abuelos y tiene los mejores primeros 5 minutos de amor que ha hecho nadie hasta ahora en una película.
  4. La Guerra de las Galaxias, en casa ya es un básico, sobre todo las de nuestra época, quiero decir la 4-6.
  5. Cualquiera de super héroes de Marvel, tengo dos niños como sabéis, así que les encantan los super héroes. Iron Man, El Capitán América, Hulk, Los Vengadores están siempre entre nuestras pelis favoritas.

Todo esto, por supuesto, yo lo intento aderezar con una puesta en escena de una buena película de verano, hacer una entrada con un imprimible gratis, bolsas de palomitas, unos refrescos y unas mantas por si refresca.

Realmente os recomiendo, ya que ver películas de veran o de nuestra época al final es cultura general también. No podemos dejar que los peques vayan por ahí sin saber quienes son Los Goonies, Luke Skywalker o E.T. el extraterrestre.

Estas películas que os propongo, les gustarán seguro y ya me contaréis si os pedirán que se las pongáis una y otra vez, porque si algo tienen los niños es que pueden ver las películas una y otra vez, hasta el infinito y más allá.

publicidad
publicidad
Más de Trends
"Se acabaron las especulaciones": así reaccionó Julián Gil ante el resultado de la prueba de ADN
A través de su cuenta de Twitter, Julián Gil reveló el resultado de la prueba de paternidad que se realizó el pasado 4 de enero, y se mostró feliz de que por fin se acaben tantas especulaciones.
Son 83 niños los que recibieron la ciudadanía de EEUU en el sur de Florida
Los menores procedentes de 17 países participaron en la ceremonia, cuya asistencia para ellos no es obligatoria, realizada en el Parque Nacional Biscayne en Homestead.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Bebé muerto en Florida se habría quemado cuando sus hermanitos intentaban bañarlo, según la madre
Christina Hurt dijo en corte que cuando salió de la residencia ubicada en Homestead para botar la basura su hija, de 10 años, intentó bañar al bebé, de 1 año, y su hijo, de 4 años, subió la temperatura del agua. La mujer agregó que no llevó al menor a un hospital por miedo a perder la custodia de sus niños.
publicidad
Así era Pedro Armendáriz, el gran ídolo mexicano que trascendió frontreras
La prematura muerte de este actor, que dejó huella, lo convirtió en una auténtica leyenda.
Con tan solo 12 años de edad, esta pequeña se perfila como una de las grandes promesas del boxeo
A Alondra García le gustan las caricaturas y divertirse con sus amigos, pero hace un año se dedica a su gran pasión: luchar en el cuadrilátero.
Alcalde de Miami tuvo su segunda reunión con la comunidad respondiendo dudas a los residentes de Coconut Grove
Los participantes de la charla también tuvieron la oportunidad de compartir ideas, a la vez que debatían todas las propuestas de Francis Suárez. El primer encuentro del mandatario con la ciudadanía se había dado en Allapattah el pasado mes de diciembre.
Éxodo venezolano en Miami pide formalizar campamentos humanitarios en fronteras con Colombia y Brasil
Representantes del exilio aseguran que las condiciones de sus compatriotas son infrahumanas y por ello hicieron la petición a Luis Almagro, secretario general de la OEA.
'Leonas' y 'Águilas' sumaron en la Jornada 3 de la Liga MX Femenil
Pumas no pudo mantenerse en la senda del triunfo tras empatar con Monarcas.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Francisco Meza de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Francisco Meza de Tigres on January 20, 2018
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Baca de Cruz Azul
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rafael Baca de Cruz Azul on January 20, 2018
Se buscan protagonistas para el Super Bowl LII
Luego de unos Playoffs atípicos, llenos de sorpresas, de jugadas de antología y muchos dimes y diretes, este domingo se llevarán a cabo las Finales de Conferencia que definirán a los dos protagonistas del Super Bowl LII.