publicidad

Patinaje sobre hielo: un deporte que los niños pueden disfrutar desde temprana edad

Patinaje sobre hielo: un deporte que los niños pueden disfrutar desde temprana edad

  Pese a que empecé de grande, el patinaje sobre hielo es algo que me encanta hacer, en especial porque aquí en Nueva York hay cada día más pistas y porque no me importa si me caigo enfrente de todos. Una cosa que me divierte es ver a los chiquitos patinando muy arropados y sonrientes: …

images_bigstock-happy-cute-little-girl-in-the-59580299

Pese a que empecé de grande, el patinaje sobre hielo es algo que me encanta hacer, en especial porque aquí en Nueva York hay cada día más pistas y porque no me importa si me caigo enfrente de todos.

Una cosa que me divierte es ver a los chiquitos patinando muy arropados y sonrientes: patinar es una actividad que no sólo los entretiene, sino también los hace trabajar en su equilibrio y gastar esa energía que los caracteriza y que a veces ¡nos agota!

El patinaje es además una actividad ideal para la familia (aunque siempre haya alguno que no quiere o que le da vergüenza) y también puede convertirse en un deporte para los más pequeños, que pueden empezar a practicar desde los 3 años en adelante y tomar clases todo el año en centros especializados.

Obviamente, lo primero que debes hacer si quieres saber si tu hijo será un patinador sobre hielo es llevarlo a una pista y ver cómo es su experiencia. Antes de ello debes asegurarte que toda su indumentaria esté lista para protegerlo en caso de caídas y golpes, y, en especial, que su estado físico esté en óptimas condiciones.

Los expertos recomiendan el uso de cascos, que no son los mismos que usan para las bicicletas, sino que son diseñados especialmente para el patinaje o los deportes en la nieve. Los golpes en la cabeza son muy comunes entre los pequeños que patinan, por eso los cascos son un elemento imprescindible.

publicidad

El patín debe estar bien puesto y bien atado, para que el pequeño no se tropiece con los cordones. Además se recomienda el uso de protectores ( pads) para las rodillas y los codos, también para amortiguar cualquier caída. Guantes y abrigos adecuados son necesarios para que los patinadores no pasen frío.

Algo que también les piden a los papás es que enseñen a sus hijos cómo caerse en la pista, porque habrá muchas caídas. Lo ideal es doblar las rodillas y agacharse cada vez que crees que vas a caer. Hay que intentar caer hacia el lado y hacia adelante en lugar de inclinarse hacia atrás.

Nunca viene mal hacer un poco de estiramiento y pre-calentamiento antes de ir a patinar, de manera que el cuerpo ya esté en movimiento antes de entrar a la pista.

Si quieres que tus hijos tomen clases de patinaje debes considerar varias cosas, ademas de las anteriores. Si bien a los tres años ya pueden patinar, recién a partir de los 5 están en condiciones de lograr verdaderos avances.

Si quieres prepararlos desde tempranito, los expertos aconsejan llevar a los pequeños de 3 años a patinar pero en patines a ruedas (en pistas preparadas para ello) y luego cuando crezcan, cambiarles a los patines de hielo.

Y nunca sabes, quizá esa primera vista a la pista termine convirtiendo a tu pequeño en un experto en patinaje artístico y hasta en un atleta olímpico. Ya lo sabes, con los hijos ¡todo es posible!


publicidad
publicidad
Más de Trends
Tips para mejorar tu autoestima
Mira cómo puedes cambiar la percepción que tienes de ti misma y fortalecer tu confianza y seguridad. Toma nota de estos consejos.
Ana Patricia llegó vestida de azul pues tendrá al primer varoncito de la familia Martínez
La presentadora anunció el sexo de su bebé en un video publicado en sus redes sociales y contó en Despierta América lo feliz que está de llevar en su vientre un varoncito, al que su tía Karla Martínez tendrá muy consentido.
Julián Gil no sabe si celebrará como desea el primer cumpleaños de su hijo Matías
Después de pedir una licencia para faltar a su cita con Matías los sábados 13 y 20 de enero, Julián Gil se prepara para celebrar su primer cumpleaños el 27 del mismo mes, aunque hasta ahora desconoce si podrá pasar más tiempo con él ese día.
Sylvester Turner advierte a la comunidad: "Manténganse fuera de los caminos"
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, junto a otras autoridades ofrecieron una rueda de prensa para evaluar el impacto que ha tenido el paso del frente de frío y lo que se espera para las próximas horas en la zona.
publicidad
En fotos: La 'casa del horror' en California donde una pareja mantenía a sus 13 hijos encadenados y desnutridos
Tras una llamada de una joven de 17 años que escapó de su casa en el sur de California donde sus padres la tenían cautiva, las autoridades pudieron rescatar a sus 12 hermanos, quienes estaban desnutridos y algunos hasta encadenados en sus camas o esposados. El nivel de malnutrición de las víctimas, con edades de los 2 a los 29 años, era tal que ninguno aparentaba su edad real.
Agárrate JLo que la hija de ARod está aprendiendo rápido de ti
Natasha Alexander, hija del expelotero Alex Rodríguez, parece seguirle los pasos a la novia de su padre. Con tan solo 13 años la jovencita demuestra ser una muy buena bailarina.
Hallan restos de marinos estadounidenses desaparecidos tras choque en aguas asiáticas
Los cuerpos y restos de los sujetos que iban en el buque fueron encontrados por buzos de Singapur. Por su parte, el secretario de defensa Jim Mattis, indicó que en curso está la investigación para conocer cuáles fueron los causantes de los hechos.
Exsecretario del PRI es vinculado a empresas donde se malversaron fondos al norte de México
Se trata de Alejandro Gutiérrez, quien fue arrestado por presuntamente haber desviado dinero público a las campañas de 2016 del Partido Revolucionario Institucional.
Copa MX
Error defensivo de Zacatepec y Necaxa ya golea 3-0
Marcelo Allende aprovechó un balón que perdieron los rivales a la salida y puso el tercero de los Rayos.
Copa MX
Carlos Camacho saca un potente tiro para el 2-0 de Necaxa
El juvenil mexicano le pegó de primera para mandar el balón al fondo y ampliar la ventaja sobre Zacatepec.
Santiago Baños confirmó que el refuerzo que perseguía América finalmente no llegará al equipo
Aunque no dijo el nombre del jugador que tenía en carpeta, el Director Deportivo de las Águilas aseguró que si no prospera alguna otra opción que se maneja, no habrá más contrataciones hasta junio.
Ken Norton deja a San Francisco para ser el coordinador defensivo de Seattle
Seahawks llenan dos vacantes clave: Brian Schottenheimer será su coordinador ofensivo y el ex LB abandonó a los 49ers para encargarse de la defensa.