publicidad

Pasos para decorar un pastel de Hello Kitty con fondant de marshmallow

Pasos para decorar un pastel de Hello Kitty con fondant de marshmallow

El fondant de marshmallow (masmelo o malvavisco) tiene una textura que permite crear múltiples y llamativos diseños para los pasteles. Son muchísimas las posibilidades y con la masa en tus manos pones a volar tu imaginación. Luego de la experiencia de elaborar el pastel de cumpleaños para mi hija, tuve la oportunidad de decorar un …

Hello Kitty con fondant de marshmallow

El fondant de marshmallow (masmelo o malvavisco) tiene una textura que permite crear múltiples y llamativos diseños para los pasteles. Son muchísimas las posibilidades y con la masa en tus manos pones a volar tu imaginación. Luego de la experiencia de elaborar el pastel de cumpleaños para mi hija, tuve la oportunidad de decorar un pastel basado en el personaje de Hello Kitty y regalarlo a una preciosa niña llamada Alivia. ¿Se imaginan su sorpresa?

A continuación te explico cómo hice para crear este diseño:

1. Busqué ideas en Internet en sitios como Pinterest o Flickr.

2. Conseguí imágenes de Hello Kitty en las que se vieran las formas bien definidas, las descargué, imprimí varias copias y recorté el tamaño que necesitaba creando mi propio molde.

3. Horneé dos pasteles cuadrados (uno de 9″ y otro de 6″) y los dejé enfriar.

4. Preparé fondant de marshmallow con la receta de Wilton.

5. Coloreé el fondant con rosado, rosado claro, verde, morado y negro y lo dejé reposando.

6. Hice la preparación del glaseado de crema de mantequilla.

7. Recorté el pastel pequeño basándome en los moldes que elaboré para que tuviera la forma de la cabeza de Hello Kitty.

8. Apliqué el glaseado a ambas tortas.

9. Coloqué el fondant de marshmallow blanco sobre ambas tortas.

10. Puse una torta sobre la otra. Quedó de dos niveles.

publicidad

11. Creé los adornos con las distintas preparaciones de colores del fondant de marshmallow.

  • Morado: Bolitas para colocar alrededor de la figura de Hello Kitty. También recorté el nombre de la niña con moldes (se pueden usar los de recortar fondant o galletas).

  • Rosado: Flores pequeñas recortadas con moldes de galleta y el diseño del lazo o moño

  • Rosado claro: Bolitas para los centros de las flores y la nariz

  • Verdes: Líneas de distintos grosores para colocarlos sobre y alrededor del pastel grande

  • Negro:  Ojos y bigotes de Hello Kitty

12. Me fijé que los tamaños del moño, ojos, bigotes y nariz de Hello Kitty fueran proporcionales a los que tenía en el molde. Cabe anotar que siempre quedará unos milímetros más grande por el volumen que da el fondant de marshmallow.
 

Fue conmovedor ver la sonrisa de Alivia cuando llegué con el pastel al parque donde celebramos su cumpleaños. Al principio nadie se atrevía a cortarlo, decían que estaba muy bonito.

¿Quieres sorprender a tus hijos o amigos con algo parecido? ¡Manos a la obra! ¡Crea tu propio diseño!

publicidad
publicidad
Más de Trends
Las autoridades piden apagar las luces navideñas en las casas de Tijuana
La Secretaría de Seguridad Pública solicitó a los residentes de esa ciudad fronteriza no encender las decoraciones de Navidad que se instalan en los exteriores de las viviendas para evitar incendios durante los días de fuertes vientos.
Por primera vez en 8 años, los Santamarina Villanueva se separan para las fiestas
Eduardo Santamarina y Mayrin Villanueva no pudieron compaginar las agendas de sus hijos y no pasarán juntos navidad ni año nuevo.
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
Agradece a la Virgen de Guadalupe en su día
Los logros se celebran de pie y se agradecen de rodillas, este 12 de diciembre celebra el día de Virgen de Guadalupe.
publicidad
Tras las rejas hispano acusado de secuestrar a una mujer a punta de pistola para robarle su dinero
Julio Acevedo, quien estaba en libertad condicional, fue arrestado en la ciudad de Pompano Beach, Florida, luego de la acusación de una mujer que lo denunció por obligarla a viajar en su auto hasta un cajero automático y robarle todo el dinero de su cuenta bancaria.
El hispano que se convirtió en diseñador de zapatos para celebridades tras una visita a Tijuana
El reconocido diseñador George Esquivel, que ha creado zapatos, bolsos y accesorios para famosos como Emma Stone, Luis Miguel, LeBron James, Dwayne Johnson y Fergie, entre otros, se unió a la fundación Giving Children Hope para que a través de la venta de sus productos se destine dinero al fondo de alimentos a los niños y sus familias.
"Gabrielito nunca sabrá lo que es enamorarse por primera vez": piden la pena de muerte para Isauro Aguirre
Los fiscales al frente del juicio en contra del padrastro de Gabriel Fernández, declarado culpable del brutal asesinato del niño en 2013, presentaron sus declaraciones finales ante el jurado, que decidirá si el acusado pasará el resto de su vida en prisión o será condenado a la pena capital.
Los errores que no quieren volver a cometer en el Hospital Comunitario Martin Luther King Jr.
El supervisor del Segundo Distrito de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas, explicó que el centro hospitalario –que cerró sus puertas en 2007 tras serias acusaciones de mala práctica médica– es ahora "un nuevo hospital" y no quiere repetir los errores del pasado, la administración está a cargo de una compañía privada y se realizan auditorías anuales.
Miami se impone a los Patriots de Brady con juegazo de su defensiva
Los Dolphins interceptaron dos veces al quarterback de New England y Jay Cutler comandó la victoria con tres pases de anotación.
Matt Barnes: "¡Ámame u ódiame, lo hice a mi manera!"
Matt Barnes anunció su retiro de la NBA después de jugar para nueve equipos en 14 años y ganar un campeonato con Golden State la temporada pasada.
Matías Alustiza habló a su llegada a Pumas: “Estoy muy contento y trataré de dar lo mejor”
El delantero argentino arribó a Ciudad de México para ponerse a órdenes de su nuevo equipo. Alustiza jugó la temporada anterior en Atlas, con el que marcó 14 goles en 34 partidos.
El goleador por el que Cruz Azul y América 'calientan' el fútbol de estufa y más movidas
Los rumores en torno a los cementeros y a las Águilas no cesan, al igual que en el resto de los equipos de la Liga MX. Incluso en los equipos finalistas.