publicidad

Para ser un mejor padre: tres formas de recargar energía

Para ser un mejor padre: tres formas de recargar energía

Como padres, es obvio que amamos a nuestros hijos, y se los demostramos millones de veces al día. Pero, a veces, descuidamos otras relaciones en nuestras vidas, cuando en realidad, una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos es tener conexiones saludables y contar con una red de apoyo, ya que esto …

su00e9 que soy un mejor padre cuando me siento realizado y relajado

Como padres, es obvio que amamos a nuestros hijos, y se los demostramos millones de veces al día. Pero, a veces, descuidamos otras relaciones en nuestras vidas, cuando en realidad, una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos es tener conexiones saludables y contar con una red de apoyo, ya que esto hace de cada uno de nosotros un mejor padre. Y, por supuesto, cuidarnos debe estar en el primer lugar de nuestra lista de cosas por hacer, pero raras veces es así. Yo definitivamente soy culpable de ponerme al final de esta lista.

A continuación, tres ejemplos de cómo me relajo, recargo energía y escojo un tiempo para mí, lo cual me ayuda a ser un mejor padre:

publicidad

Meditación

Estar a solas y en silencio es muy difícil cuando tengo una carrera que ocupa mucho mi tiempo y dos hijos muy activos en la casa, pero, para mí es muy necesario. La meditación me da paz y me permite cambiar el enfoque ante las distracciones del día. A veces, sólo unos minutos al principio del día me hacen sentir más calmado y más capacitado para ser el padre que quiero ser para mis hijos.

Directo a las olas

Siendo de Puerto Rico, tengo que estar cerca del mar. Esto me aterriza y es por ese motivo que voy a la playa cuando necesito estar centrado. Algunas veces también voy para meditar y otras para divertirme un poco tomando el sol. Este verano descubrí el “ kite surfing“, una actividad que me lleva al agua y me reta físicamente. ¡Es divertidísimo! Además, es un deporte que exige tanto esfuerzo y concentración, que es fácil olvidarse de todo lo demás. 

Reunión de amigos

Si eres como yo, con una agenda muy ocupada y loca, me imagino que reconectarse con los amigos puede parecer imposible. Últimamente, he comenzado a organizar cenas en grandes grupos de amigos porque es más fácil para mí encontrar un día libre en el calendario en lugar de tener varias reuniones para ver a cada uno de ellos por separado. Aunque echo de menos estar con mis amigos individualmente, por lo menos estas fiestas en casa me permiten compartir con ellos y recordar todas las razones por las cuales los quiero tanto.

Aunque a veces me siento culpable al disfrutar de mis actividades favoritas lejos de mis hijos, también sé que soy un mejor padre cuando me siento realizado y relajado. ¿Cómo haces tú para cuidarte?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Al menos 300 familias necesitadas de Dallas recibirán juguetes y una cena de Navidad
Las familias seleccionadas tuvieron que llenar una solicitud, y ahora podrán beneficiarse con la cena y los juguetes para los niños, entregados con la colaboración de voluntarios y una iglesia.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
Esta escuela les permite a estudiantes de Puerto Rico seguir sus estudios tras el huracán María
Miami Breakthrough, una innovadora escuela en Miami, le permitió a Edgar Negrón seguir estudiando las vitales materias de STEM, sin la presión de los exámenes o las tareas para enfocarse solo en aprender.
¿Cuál es el papel de la tecnología en las escuelas?
En la enseñanza híbrida, o 'blended learning', la tecnología es una herramienta vital para los maestros en los salones de clase. Usan el e-mail, videos online, Google docs, juegos interactivos y mucho más para impulsar el potencial de los estudiantes.
publicidad
El tribunal electoral de Honduras declara a Hernández presidente en un clima de confusión y entre sospechas de manipulación de votos
El Tribunal Supremo Electoral declara a Juan Orlando Hernández presidente tres semanas después de las elecciones, mientras se conocen informes de observadores internacionales que denuncian anomalías en los comicios y la oposición llama a no reconocer el nombramiento y tomar las calles.
Con homenajes y vigilias, conmemoran cinco años de la masacre en la escuela Sandy Hook
Familias que tuvieron que salir de la isla tras la destrucción causada por el huracán María celebraron Navidad en el Centro Cultural Julia de Burgos en Manhattan, donde los evacuados reciben asistencia y ayuda de 23 agencias. Regalos, comida, música y asistencia sirvieron para brindar un momento de alegría a estas familias.
Luego de cinco años, siguen los homenajes a las víctimas de la masacre en Sandy Hook
Los residentes de Santa Mónica aprovecharon el aniversario de la masacre en la escuela Sandy Hook para pedir un mayor control sobre la venta de armas de fuego. Colocando 93 pares de zapatos sobre las escaleras, también honraron la memoria de las 93 personas que a diario son asesinadas con armas de fuego en el país.
Una multa aparentemente falsa enfrenta a inquilinos y al propietario de un edificio en Hialeah
Varios inquilinos de un edificio de apartamentos en Hialeah mostraron su inconformidad luego de que el dueño del inmueble les notificara que debían pagar 100 dólares por una multa que supuestamente impuso la alcaldía de la ciudad por mala disposición de basuras.
Ninel Conde, con su interpretación, puso el broche de oro a la maravillosa gala de los Premios UD
La sensacional cantante mexicana interpretó su canción ‘Cuando llegaste a mi vida’ y puso fin a una nueva edición de la gala más importante del deporte latinoamericano.
Amaury Escoto, ganador del trofeo por el mejor Gol del Año 2017 tras su anotación a Chivas
El tanto del atacante de Lobos BUAP ha sido el más votado de los cinco aspirantes. Un merecido premio gracias a su acrobático zapatazo desde el borde del área. Aquí sus palabras.
Impresionante actuación del Cirque du Soleil en los Premios Univision Deportes
Los artistas del circo más grande del mundo sorprendieron a los asistentes a la gala con Volta, un espectáculo inspirado en los deportes de acción.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.