Lifestyle

Para ser un mejor padre: tres formas de recargar energía

Como padres, es obvio que amamos a nuestros hijos, y se los demostramos millones de veces al día. Pero, a veces, descuidamos otras relaciones en nuestras vidas, cuando en realidad, una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestros hijos es tener conexiones saludables y contar con una red de apoyo, ya que esto hace de cada uno de nosotros un mejor padre. Y, por supuesto, cuidarnos debe estar en el primer lugar de nuestra lista de cosas por hacer, pero raras veces es así. Yo definitivamente soy culpable de ponerme al final de esta lista.

PUBLICIDAD

A continuación, tres ejemplos de cómo me relajo, recargo energía y escojo un tiempo para mí, lo cual me ayuda a ser un mejor padre:

Meditación

Estar a solas y en silencio es muy difícil cuando tengo una carrera que ocupa mucho mi tiempo y dos hijos muy activos en la casa, pero, para mí es muy necesario. La meditación me da paz y me permite cambiar el enfoque ante las distracciones del día. A veces, sólo unos minutos al principio del día me hacen sentir más calmado y más capacitado para ser el padre que quiero ser para mis hijos.

Directo a las olas

Siendo de Puerto Rico, tengo que estar cerca del mar. Esto me aterriza y es por ese motivo que voy a la playa cuando necesito estar centrado. Algunas veces también voy para meditar y otras para divertirme un poco tomando el sol. Este verano descubrí el “kite surfing“, una actividad que me lleva al agua y me reta físicamente. ¡Es divertidísimo! Además, es un deporte que exige tanto esfuerzo y concentración, que es fácil olvidarse de todo lo demás. 

Reunión de amigos

Si eres como yo, con una agenda muy ocupada y loca, me imagino que reconectarse con los amigos puede parecer imposible. Últimamente, he comenzado a organizar cenas en grandes grupos de amigos porque es más fácil para mí encontrar un día libre en el calendario en lugar de tener varias reuniones para ver a cada uno de ellos por separado. Aunque echo de menos estar con mis amigos individualmente, por lo menos estas fiestas en casa me permiten compartir con ellos y recordar todas las razones por las cuales los quiero tanto.

Aunque a veces me siento culpable al disfrutar de mis actividades favoritas lejos de mis hijos, también sé que soy un mejor padre cuando me siento realizado y relajado. ¿Cómo haces tú para cuidarte?