publicidad

Pagarles a los niños por los quehaceres de la casa… no solamente con dinero

Pagarles a los niños por los quehaceres de la casa… no solamente con dinero

Cuando tenía como 10 años, me senté a la mesa de la cocina con mi mamá y mi tía, quien era el árbitro para una unión prominente, para negociar un contrato sobre la ayuda con los quehaceres de la casa. Después de años de ganarme dos dólares a la semana por un número indeterminado de …

images_article-images_pay-kids-for-household-chores-just-not-with-money_...

Cuando tenía como 10 años, me senté a la mesa de la cocina con mi mamá y mi tía, quien era el árbitro para una unión prominente, para negociar un contrato sobre la ayuda con los quehaceres de la casa. Después de años de ganarme dos dólares a la semana por un número indeterminado de quehaceres, ya era tiempo de renegociar el contrato. Los quehaceres eran específicos, estaban perfectamente detallados, y me fui de la mesa de negociación ganando más de $20 al mes. Unos pocos meses después tenía más dinero, lo cual era impensable para mí, para comprarme historietas cómicas y caramelos. Rompí el contrato, porque, ¿qué niño de 10 años no es poco precavido?

publicidad

A una edad temprana en la vida de mi hija, yo utilizaba los quehaceres de la casa en lugar de castigarla. Cuando llegó el momento de hacer la transición a realizar los quehaceres como responsabilidad, yo me preguntaba si pagarle a ella era la mejor manera de motivar esa transición. Realmente nunca funcionó.  Mi hija tiene una mente empresarial. Cuando estaba en tercer o cuarto grado, ella vendía lápices, borradores, chucherías e inclusive sus propias esculturas de arcilla. Eso era mucho mejor que realizar los quehaceres. Pero, también es una persona muy empática. Si ella no hacía algo que yo le había pedido, muchas veces terminaba haciéndolo yo. Después de unos momentos, casi siempre se ofrecía para ayudar, motivada quizás por sentirse culpable o por su buena naturaleza.

Pagarles a sus hijos para que ayuden en los quehaceres de la casa puede ser una lección valiosa sobre cómo ganar dinero, pero como nosotros no vamos a “despedir” a nuestros hijos, usualmente no es efectivo. Recientemente, durante una cena oí a mi amigo Dagni y a su hija Athena discutiendo sus “puntos totales” diarios. En una conferencia, Dagni tuvo un encuentro con un padre quien, con tal de que sus hijos pararan las discusiones, implementó un sistema en el cual los hijos ganaban o perdían puntos, dependiendo de su comportamiento. Cuando Athena comenzó a pedir un Kindle Fire, Dagni, de una forma muy ingeniosa, adoptó el sistema de puntos para que su hija pudiera ganarse el regalo.

Esto, en mi opinión, es preferible que pagarles a los muchachos por ayudar con los quehaceres de la casa. Los muchachos pueden comenzar el día con una cantidad de puntos. Si los quehaceres que se les asignaron no se cumplen durante el día, se les quitan puntos. Dagni utiliza tres puntos por día, lo cual quiere decir que ella puede abarcar una gran distancia sólo con la amenaza de perder puntos.  Sin embargo, un puntaje alto le puede permitir a los padres quitarles puntos como un instructor de Hogwarts.

Los puntos también pueden ser canjeados por regalos o recompensas, lo cual es mucho mejor que el dinero para aquellos padres cuyos hijos no tienen gustos caros. Como los puntos son intangibles, no como el dinero, quitárselos todavía puede lastimar, pero no se sentirán como si sus propios padres les hubieran robado. De todas formas se trata de una herramienta de motivación. Lo más importante que los padres les pueden inculcar a sus hijos es que el beneficio real de realizar los quehaceres de la casa, es cuánto ayudan a la familia. Esto los debe mantener unidos en lugar de crear otra división.

¿Tú recompensas a tus hijos o les pagas por ayudar en los quehaceres de la casa?  ¿Cómo?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
¿Cuáles son los sueños sexuales más frecuentes y qué significan?
La doctora Myriam Balbela explica que los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Alumno lleva un arma a la escuela y se le dispara dentro de la mochila en un salón de tercer grado en Dallas
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
Prendas esenciales para un guardarropa perfecto
Dependiendo de cómo las combines, hay algunas prendas que se adaptan a cualquier estilo y ocasión. Mira aquí la lista.
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
publicidad
Trasladan a Elba Esther Gordillo exlíder del sindicato de maestros de México para cumplir prisión domiciliaria
La sindicalista fue arrestada en 2013 y fue cusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares. Cumplirá condena en un lujoso apartamento en una zona exclusiva de la capital mexicana.
Directores señalan a Weinstein de vetar en sus películas a algunas de las actrices que le acusaron de acoso sexual
Las actrices Ashley Judd y Mira Sorvino, que forman parte de las decenas de actrices que han acusado al productor de abusos sexuales, estaban en la ‘lista negra’ de la productora de los hermanos Weinstein. Los directores dicen entender ahora el motivo.
Descubren dispositivos de clonación de tarjetas de crédito en varias gasolineras de Florida
La policía de Hollywood halló dispositivos ilegales para copiar la información de tarjetas de crédito en dos estaciones de gasolina del sur de Florida. Los llamados 'skimmers' fueron encontrados en una gasolinera Chevron y en una Shell.
Bebé muere tras recibir un impacto de bala en el suroeste de Miami-Dade
El menor, de dos años de edad, estaba jugando frente a su casa cuando una bala lo alcanzó. El niño fue aerotransportado al Kendall Regional Medical Center, donde fue declarado muerto. Autoridades piden ayuda de la comunidad para dar con el paradero del responsable.
Bielsa tenía dos contratos con el Lille, uno le garantiza la totalidad de su salario
El cuadro francés se niega a pagar entre 15 y 16 millones de euros, pero 'El Loco' parece tener un as bajo la manga.
El presidente suspendido de la CBF dice que probará su inocencia
El federativo fue suspendido de manera cautelar, está siendo investigado por corrupción.
Arizona Diamondbacks les dieron un día inolvidable a más de 600 niños de escasos recursos
Con la presencia de los campeones de la Serie mundial en 2001 Luis González y Randy Johnson, se llevó a cabo el vigésimo Winter Classic, un evento que les sacó muchas sonrisas a los niños.
Así se van armando los cuatro gigantes de México para contrarrestar a los equipos Regios
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán ser protagonistas en el 2018, luego de la superioridad mostrada por Tigres y Rayados de Monterrey en el Apertura 2017.