publicidad

Otoño divertido: ideas para jugar en un día de lluvia

Otoño divertido: ideas para jugar en un día de lluvia

Los días de sol en otoño son maravillosos para jugar. Son esos días en los que se pueden hacer cosas que solamente esta estación nos permite, como saltar en un colchón de hojas, recoger manzanas y disfrutar del aire libre sin sentir que nos “derretimos”. Pero el otoño, que por algo le dicen la estación …

images_113667

Los días de sol en otoño son maravillosos para jugar. Son esos días en los que se pueden hacer cosas que solamente esta estación nos permite, como saltar en un colchón de hojas, recoger manzanas y disfrutar del aire libre sin sentir que nos “derretimos”.

Pero el otoño, que por algo le dicen la estación gris, es conocido también por traer días lluviosos y frescos, de esos que son sumamente románticos o perfectos para relajarse y mirar películas todo el día, claro, cuando no hay bebés o chicos en la casa.

Pero esa no es nuestra realidad y un día de lluvia puede dejarnos con un dolor de cabeza sino estamos preparados para pasarlo encerrados, con los hijos y, en algunos casos, sin ni siquiera electricidad ni conexión a Internet.

Éstas son algunas de las cosas que podemos hacer en casa para que los días de lluvia otoñales no pierdan su encanto:

1- Tener una caja (o cajón) dedicado para los días de lluvia: Esto es simplemente para asegurarnos que si nos agarra la lluvia, tengamos elementos suficientes para pasar un buen rato, entre ellos, plastilina, colores, temperas, rompecabezas, y todo tipo de material que sabemos les gustan a nuestros hijos.

2- Ideas que no requieren WiFi ni electricidad: Aunque no es tan común como lo era cuando yo era chiquita (que llovía y se cortaba la luz), aún sigue pasando y cuando la luz se va, nos quedamos sin tele, sin conexión a Internet y pareciera que se nos acaba el mundo. Para un día de lluvia siempre es bueno tener a la mano velas (pueden ser las artificiales que requieren batería) y juegos de mesa que terminan salvando el día. Otra idea es contar cuentos divertidos a la luz de las velas.

publicidad

3- Día de limpieza “camuflado”: Otra idea para un día de lluvia es aprovechar que estamos adentro y organizar los roperos de los chicos, aún sin que ellos se enteren. Podemos jugar a un desfile de modas y probar qué ropa aún les sirve y qué debemos donar o tirar. También podemos hacer juegos que consistan en colocar cada cosa en su lugar. No sólo se pasará el tiempo, sino que cuando el sol salga, tendremos menos caos en los placares.

4- Mirar clásicos en familia: Ok, esta idea puede ser la menos original, pero siempre terminamos recurriendo a la famosa película para pasar algunas horas. A mí me gusta luego jugar a disfrazarnos o a dibujar lo que nos gustó de la película.

5- Museos y playgrounds interiores: Para los que tienen carro o se animan a irse en un taxi, una forma de “escapar del encierro” es llevar a la familia a museos para niños para pasar algunas horas. Lo mismo con áreas de juego interiores, que tienen los mismos juegos que en el parque, pero bajo techo. Eso sí, es muy probable que muchas otras familias hagan lo mismo y que el lugar esté super lleno.

6- Bailar, cantar o lo que les salga: Finalmente, los días de lluvia son perfectos para sacar a la luz nuestro talento y pasar unas horas haciendo karaoke o bailando, siguiendo coreografías que ofrecen programas en las consolas, como el Wii o el Xbox. En mi casa, como tenemos un piano, podemos cantar sin necesidad de nada (bueno quizá algunos tapones para los oídos cuando canto yo no vengan mal).

¿Cuáles son tus ideas para pasar un día de lluvia con hijos?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Así celebran a la Virgen de Guadalupe en el norte de Texas
Miles de fieles se acercaron hasta la Catedral Santuario de Guadalupe en Dallas para celebrar a la virgen morena, en una de las fiestas religiosas más grandes de los católicos mexicanos.
Cejas de Navidad: la nueva tendencia en maquillaje que no esperabas esta temporada
Algunas bloggeras de belleza han mostrado en las redes sociales este colorido look en sus cejas, el cual pretenden convertir en una tendencia esta Navidad. ¿Tú maquillarías tus cejas de esta manera tan festiva?
Los nuevos códigos de conducta para evitar el acoso en la fiesta de Navidad de la oficina
¿Cómo podemos evitar situaciones molestas de acoso durante la celebración anual navideña de nuestra oficina? Primero, estableciendo un código de conducta para empleados. Descubre qué otras medidas son igual de necesarias.
Regalos de Navidad hechos en casa y con materiales económicos
La creatividad permite crear regalos de Navidad hechos con dedicación y pensados para cada persona. La diseñadora Cindy Ayvar muestra algunas ideas para un novedoso obsequio navideño.
publicidad
López Obrador lanza su precandidatura para un tercer intento de llegar a la presidencia de México
Es la tercera ocasión que el político aspira a ser el máximo mandatario mexicano. En 2012 fue derrotado en las urnas por el actual presidente Enrique Peña Nieto y en 2006 perdió ante Felipe Calderón Hinojosa.
'Miami en un Minuto': Continúa el juicio contra Ana María Cardona, la mujer acusada de matar a su hijo en 1990
En un minuto también te informamos sobre la decisión en torno al posible reintegro que los bomberos despedidos por actos discriminatorios contra un compañero y la investigación por el reciente robo de animales en el suroeste de Miami.
Con su bebé recién operado y entre lágrimas, Jimmy Kimmel aboga por el programa de seguro infantil CHIP
Conteniendo el llanto, el presentador contó que la segunda cirugía del corazón a la que fue sometido Billy fue un éxito. Recordó que, por negligencia del Congreso, muchos niños están a punto de perder su cobertura. “Imagínense la angustia de no saber cómo se costeará el tratamiento necesario para salvar la vida de un hijo”.
Fiscalía venezolana abre una investigación penal contra expresidente de la estatal petrolera Pdvsa
Rafael Ramírez estuvo al frente de la empresa durante más de 10 años. Hace una semana renunció a su puesto como embajador de Venezuela ante la ONU por pedido del propio presidente Nicolás Maduro.
La hermosa Kendall Jenner y se luce con su entrenamiento a lo ‘Rocky Balboa’
La modelo mejor pagada del mundo hizo el papel del famoso boxeador de la película para este comercial. Su belleza es incomparable.
Aficionado de Rayados rompe su televisor tras el penal fallado por Avilés Hurtado en la final
En pleno partido de la final de la Liga MX ante Tigres, un aficionado de Monterrey amenazó con romper su televisión si el colombiano erraba su pena máxima. Y lo cumplió al pie de la letra.
Dennis Rodman: "Trump y Kim Jong-un 'son más o menos lo mismo'"
La exestrella de la NBA habló de las similitudes que existen entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano.
Mi papá es un crack, pero no es mi ídolo: el caso de Cristiano Jr. y otros más
Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.