“OPEN HOUSE”: SE HABLA INGLÉS

Llegas a tu casa luego de un largo día de trabajo y lees lo inevitable: pronto habrá un Open House en la escuela, estrictamente en inglés. ¿Cuál es la importancia de aprender este segundo idioma en plena posmodernidad? ¿Qué pasos puedes generar, a partir de hoy, para comenzar a establecer una relación positiva con el …
Univision
21 Abr | 2:13 AM EDT

Llegas a tu casa luego de un largo día de trabajo y lees lo inevitable: pronto habrá un Open House en la escuela, estrictamente en inglés. ¿Cuál es la importancia de aprender este segundo idioma en plena posmodernidad? ¿Qué pasos puedes generar, a partir de hoy, para comenzar a establecer una relación positiva con el denominado “imposible”?

A continuación, te presentamos algunas sugerencias para comenzar a “domar” a este idioma tan esencial en los negocios, en el Internet, en los discursos de las nuevas generaciones e inclusive, en el Open House de tus hijos:

1. Pequeños pasos: Comienza por descubrir aquellas palabras que utilizan tus hijos como parte de sus procesos coloquiales de “alternancia de código”. Descubre el significado de las palabras en inglés que utiliza tu hijo diariamente, de forma integrada con su lengua materna. Esto es un gran paso. La mejor manera de conocerlo, es enfrentándolo desde las palabras que se integran en las conversaciones cotidianas. No temas preguntarles qué significa determinada palabra y cómo se pronuncia correctamente.

2. La hora del inglés: Dedica un tiempo con tu hijo para efectuar tareas específicas, en donde inicien el ritual de utilizar palabras o frases en inglés. La integración de un tiempo delimitado para ello no sólo te permitirá relajarte a la hora de conocer el idioma, sino además, realizar una tarea dotada de aprendizaje con tu hijo de un modo distinto. Utiliza recursos como la música y el filme para descubrir las riquezas de este idioma. Pregúntales a tus hijos cuáles programas de televisión resultan perfectos para comenzar a aprenderlo. Típicamente, los programas infantiles y las comedias familiares son geniales para ello.

3. Centros de educación sin costo: Investiga aquellas escuelas que ofrecen cursos de inglés de manera gratuita. Incluso averigua en la institución académica de tus hijos si conocen de algún centro de apoyo para que los padres aprendan inglés. De igual manera, toma la iniciativa y crea un grupo de padres latinos que estén dispuestos a aprender el idioma y practicarlo, con la finalidad de establecer una mejor conversación con los maestros y recursos de apoyo de tus hijos.

4. Diccionarios por doquier: Adquiere un diccionario virtual y uno real. Comienza a buscar el significado de, al menos, diez palabras por día. Disfruta de este ejercicio mediante palabras interesantes. Busca en google translate su pronunciación correcta. El proceso de aprender un idioma debe ser uno similar al proceso de enamorarse—degusta el sonido, su significado y su asociación con algo positivo (tu postre favorito). ¡Utilízalo!

5. Escribe: Comienza a escribir listas básicas en tu casa. Desde objetos de necesidad, lista de compras, lista de libros, ¡todo sirve!

6. Finalmente, establece una fecha para aprender inglés y cúmplela: Como todo lo nuevo, tomará tiempo. No obstante, será una gran aventura que, definitivamente, te abrirá puertas y te permitirá conocer una nueva dimensión de tus hijos que, estoy seguro, te permitirá crear nuevos vínculos con sus seres significativos en la escuela y sus amigos. Disfruta de cada Open House y de la experiencia de compartir con tus hijos en cada etapa de la escuela. ENJOY!