publicidad
No soporto que se muerda las uñas

No soporto que se muerda las uñas

No soporto que se muerda las uñas

Los niños en edad preescolar tienden a morderse las uñas, pero los padres nos preocupamos cuando vemos a los chicos haciéndolo. Con mi hija, me he dado cuenta que en ocasiones no se las muerde, simplemente se lleva las manos a la boca como una señal de que se siente incómoda. Pero solo de pensar …

No soporto que se muerda las uñas
No soporto que se muerda las uñas

Los niños en edad preescolar tienden a morderse las uñas, pero los padres nos preocupamos cuando vemos a los chicos haciéndolo. Con mi hija, me he dado cuenta que en ocasiones no se las muerde, simplemente se lleva las manos a la boca como una señal de que se siente incómoda. Pero solo de pensar que tiene esa manía (considerado un hábito nervioso) y que puede hacerse daño, me molesta mucho.

Creo que todo comenzó cuando ella quería que le pintara las uñas y con tal de que se las volviera a pintar más a menudo se quitaba el pinta uñas con los dientes. Entonces, ahora me invento otras cosas que hacer cuando me pide que se las pinte, pero se que le encanta y la hace sentir femenina y admirada, pues no hace sino mostrarle a todos su manicure. También he visto que imita a otros niños en su clase y que posee cierta timidez y ansiedad ante el público, algunos adultos o distintas situaciones.

publicidad

Las razones pueden ser ansiedad, nerviosismo, miedo, como una forma de aliviar estrés, imitación, cansancio, aburrimiento  o simplemente siente curiosidad. Esta costumbre se puede prolongar hasta la edad adulta y normalmente no hay que preocuparse demasiado, pero como padres podemos ayudar a los pequeños a controlar y superar estos malos hábitos.

No debemos regañarlos, castigarlos, o presionarlos demasiado pues es un comportamiento que no podemos evitar y lo hacen de manera inconsciente. Mucho ojo con dejar que las emociones ganen y la irritación sea inmanejable.  Hay que tratar de que tengan las uñas cortas, sin piel a la vista para que no caigan en la tentación de quitarlas, también las manos limpias, pero sobre todo hay que mantenerlos ocupados, que su atención esté enfocada en otras cosas como jugar o aprender.

Los recursos y formas son variadas, preciso a algunas niñas les funciona pintar sus uñas con su color favorito, pero otros chicos en cambio usan pegatinas, pero si has pensado en ponerle algo en sus uñas para que no se las muerda (amargo, picante, con mal sabor) deberías hablar primero con tu peque sobre esto y decirle por qué lo hacen, para que no se sientan castigados y mucho más presionados ya sabes “el remedio puede resultar peor que la enfermedad”.

Lo mejor es hacer el intento por saber la causa de esta situación, ayudarlos cuando ya no quieran hacerlo más y seguro que hay muchas técnicas para alcanzar esta meta. Si el tiempo pasa, lo hacen hasta sangrar y no pueden controlarlo, es mejor buscar ayuda profesional y visitar un psicólogo.

Por ahora, lo que yo hago con mi hija es que respiro profundo, le hablo suave y la ayudo a calmar su ansiedad. Tengo la fe en que será algo pasajero.

publicidad
publicidad
Más de Trends
Ludwika Paleta rompe el silencio sobre sus hijos: “estoy en una de las etapas más ricas de mi vida”
Desde el nacimiento de los gemelos a mediados de 2017, la actriz ha sido muy reservada a la hora de compartir detalles públicos sobre los niños. Ludwika conversó con Univision Entretenimiento y esto nos dijo sobre ellos.
Ellos serán recordados por ser los ex de grandes celebridades
Muchas son las celebridades que han entrado al mundo del entretenimiento gracias a un noviazgo o a un matrimonio con un famoso, mira este recuento con algunos de los más sonados.
"Hace 15 años mi vida cambió": Maity Interiano celebra el cumpleaños de su hermanita
Con un tierno mensaje de felicitación, la reportera de Despierta América comparte su alegría y festeja los XV años de su hermana Hena Interiano, la más pequeña de su familia.
Acusan a empleado del presidente de Goldman Sachs de robarle $1.2 millón en botellas de vino
Entre las botellas que sustrajo el trabajador al alto ejecutivo de la casa de inversiones había varias de vino de Borgoña valoradas en no menos de 14,000 dólares cada una.
publicidad
Advierten que las temperaturas gélidas continuarán para zonas del centro de Texas
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población que tomaran sus previsiones debido a que continuarán las bajas temperaturas en gran parte del centro de Texas.
Jueves mayormente soleado y con baja temperatura en Miami
La temperatura máxima será de 63 grados, con bajo porcentaje de probabilidades de lluvia. El día estará despejado y soleado.
Autoridades buscan al sospechoso de un robo en una sucursal bancaria de Hialeah
El FBI reveló imágenes del sospechoso dentro del First Bank, donde le habría exigido el dinero a un empleado. Autoridades piden ayuda de la comunidad para dar con su paradero.
"Me dijeron que me quedara callada": las gimnastas revelan que la dirección del equipo de EEUU sabía que estaban siendo abusadas
A la denuncia de McKayla Maroney sobre el acuerdo de confidencialidad que firmó con la dirección del equipo de gimnasia olímpica de los EEUU, se suma el testimonio de Aly Raisman quien asegura que le dieron la instrucción de no decir nada.
Federer, Djokovic, Del Potro y más favoritos responden en segunda ronda de Australian Open
La rama femenina tuvo las decepciones de Elena Vesnina y la española Garbine Muguruza, eliminadas de manera prematura en la jornada.
Arsene Wenger reconoce que Alexis Sánchez está cerca de firmar con el Manchester United
En tanto los 'Gunners' buscan reforzar su ataque con el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang.
El defensor Gerard Piqué renovó su contrato con el Barça hasta el 2022
El central tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros, según informó el club azulgrana.