publicidad

“¡No me dejas salir a jugar!”, explícale a tu hijo el por qué de tu decisión

“¡No me dejas salir a jugar!”, explícale a tu hijo el por qué de tu decisión

Soy un padre que protege a sus hijos porque es mi responsabilidad cuidar de ellos. En ocasiones he sacrificado su diversión a favor de su seguridad. Ellos han disfrutado de muchas cosas, pero cuando yo no puedo estar presente, no les otorgo permiso para ir a piscinas o jugar en inflables, y les explico por …

PiccoloMondoPR

Soy un padre que protege a sus hijos porque es mi responsabilidad cuidar de ellos. En ocasiones he sacrificado su diversión a favor de su seguridad. Ellos han disfrutado de muchas cosas, pero cuando yo no puedo estar presente, no les otorgo permiso para ir a piscinas o jugar en inflables, y les explico por qué.

Un día firmé un papel para no autorizar que mis hijos participaran en un día escolar de diversión con máquinas de inflables. No les dí autorización, pues los padres no estarían presentes y les expliqué los riesgos de la actividad y el por qué de mi decisión. Mis hijos se quedarían sin brincar y saltar ese día pero ellos me entendieron. Sus maestras, sin embargo, dejaron que ellos jugaran en los inflables y mi hija sufrió un golpe.

publicidad

Ella no fue la única niña lesionada ese día y el incidente reafirmó la decisión que había tomado y le mostró a mis hijos los riesgos de los que les había hablado. Mis hijos han hecho rabietas cuando no se les ha dado permiso para ir a jugar fuera de la casa. Recientemente mi hija lloraba a gritos y reclamaba que su mamá no la dejaba salir a jugar. Mamá dejó que la niña descargara toda su frustración y su coraje con su rabieta. Al rato se acercó a ella, le pidió que fuera a sus brazos y la abrazó para explicarle su decisión. En sus brazos le dijo que la amaba, que amarla significaba cuidarla y protegerla. Le explicó los peligros de lo que la niña quería salir a hacer y que si le pasaba algo, yo no estaba en la casa para poder ayudarla, además, ese día no había un auto por si había que salir a atender una emergencia. Mamá continuó asegurándole que si no la dejaba brincar en el trampolín de una vecina junto a otras cuatro amigas mayores que ella, no era por un capricho, sino para evitar que ella tuviera un accidente, en un momento donde mamá estaba sola y no había un vehículo para salir del hogar. “Te amo y mi labor es protegerte, otro día podrás ir, a lo mejor tú no me entiendas ahora, pero mamá quiere lo mejor para ti y en este momento es mejor que te quedes en casa con tu mamá, voy a jugar contigo”. Mi hija se tranquilizó inmediatamente y le dijo a su madre que quería tenerla siempre a su lado. El episodio demuestra que tenemos que ser claros con nuestros hijos, expresarles con amor por qué no los dejamos salir a jugar y decirles que mientras ellos sean niños, nosotros somos quienes velamos por su bienestar. No deseamos inculcarles que sean miedosos o que no se atrevan a hacer cosas, sólo queremos confrontarlos con las situaciones y enseñarles a pensar y decidir lo mejor. Soy feliz de ser papá.

¿Te identificas con esta historia?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo controlar el estrés, la ira y la ansiedad que provoca la temporada navideña
Pese a que la época decembrina es sinónimo de fiestas, compras, reencuentros y celebraciones, expertos recomiendan planear con tiempo y evaluar el presupuesto para no ser víctimas de situaciones que alteren el comportamiento, pues "10 segundos de ira pueden acabar la vida".
Fallece padre de Dayanara Torres en su natal Puerto Rico
La ganadora de Mira Quién Baila ya había hablado sobre la delicada condición de salud en la que se encontraba su padre. Hace cinco meses los hijos de Dayanara enfrentaron la muerte de la madre de Marc Anthony, ahora lo hacen con su abuelo materno.
Por qué a este hombre se le conoce como el Santa Claus latino en Kostner
David Rosa, un hombre de origen puertorriqueño, decora todas y cada una de las casas de su vecindario para la temporada navideña. Muchos vecinos no saben quién es el responsable de las decoraciones y por eso decidieron apodarlo así.
Cómo prevenir incendios en su hogar durante estas fiestas
Los bomberos de Chicago lanzaron una campaña para recordarle a la comunidad que verifique si los detectores de humo tengan baterías e instale de manera correcta el árbol navideño para no sobrecargar los cables eléctricos.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Bombero que manejaba en estado de ebriedad acaba con la vida de una hispana embarazada
Alyssa Pimentel, de 18 años, esperaba que su bebé naciera el próximo mes de enero, pero la vida de ambos terminó cuando el auto en el que viajaban fue impactado en una autopista del norte de Texas. Horace Shaw III enfrenta un cargo de homicidio involuntario, señaló la policía.
Cientos de payasos invaden Ciudad de México para adorar a la Guadalupe
Una fiesta en las calles: entre risas, pelucas y mucho color, estos payasos realizaron su peregrinación anual a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, una tradición que repiten desde hace 29 años.
El voto de las mujeres negras que cambió las elecciones en Alabama
El apoyo de la comunidad afroamericana fue clave para que el demócrata Doug Jones lograra un escaño en el Senado en representación del estado de Alabama.
Federación de fútbol de EEUU recibe ocho candidaturas para suceder a Gulati
El presidente en funciones anunció que no se postulará para un nuevo período; la elección será el 10 de febrero de 2018.
Cristiano Ronaldo impuso nuevo récord en el Mundial de Clubes
El delantero portugués del Real Madrid se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Clubes en el triunfo de semifinales ante Al-Jazira.
Froome, tras positivo en la Vuelta: “No rompí ninguna regla”
El ciclista, cuádruple ganador del Tour de Francia, dio positivo por Salbutamol.
Presidente de Santos anunció el regreso de Bryan Rabello y la salida de Ronaldo Cisneros
Alejandro Irarragorri dijo sentirse muy contento tras el Draft del fútbol mexicano, y le deseó lo mejor a Cisneros, que después de jugar por más de 10 años en el equipo fue transferido a Chivas.