¡No lo hagas! Madre moderna: no cometas estos errores

Es cierto, después de tener hijos nos cambia el cuerpo, el pelo se cae un poco, nos sentimos agotadas, nos pasamos el tiempo rodeadas de pequeños y hay días en los que sólo quisiéramos escondernos debajo de las frazadas. Pero aún así hay ciertas cosas que la madre moderna no debería hacer porque, ¡se ve …
Univision
19 Feb | 6:56 AM EST

Es cierto, después de tener hijos nos cambia el cuerpo, el pelo se cae un poco, nos sentimos agotadas, nos pasamos el tiempo rodeadas de pequeños y hay días en los que sólo quisiéramos escondernos debajo de las frazadas. Pero aún así hay ciertas cosas que la madre moderna no debería hacer porque, ¡se ve muy mal y hasta ridícula!

Para empezar, los famosos mom‘s jeans: Yo no tengo un par, pero he usado varias veces los pantalones de mi esposo que se me ven igual de feos. Por más cómodas que busquemos estar, no hay excusas para ponernos ropa que pareciera decir, “me abandoné”. En esta época hay estilos cómodos que lucen maravillosos y son diseñados para la madre moderna, activa y que quiere lucir bien.

Pijamas 24 horas: Recuerdo que hace un par de años leí que una escuela había decidido prohibir a los padres usar pijamas a la hora de llevar a sus hijos a clases, en respuesta a la cantidad de personas que llegaban al edificio escolar con sus PJ’s o ropa de dormir. ¡No! Lo mismo con los pantalones de yoga, que si bien son fantásticos para tus clases de relajación, no fueron diseñados para ir a trabajar o al cumpleaños de tu vecino. Hay leggings, pantalones elastizados y faldas, que fueron creadas para estas ocasiones.

Cabello recogido (a las apuradas, o sin lavar por días): ¿Recuerdas cuánto tiempo te la pasabas arreglando tu pelo antes de tener hijos? No te vayas al otro extremo, péinate, deja tu cabello suelto de vez en cuando, hazte un corte que te guste y no sólo que sea práctico. La madre moderna no tiene por qué tener el cabello corto como varón o con los ruleros puestos, hay opciones mucho mejores.

Abandonar el maquillaje: Un poco de makeup hace una gran diferencia. Hay enorme cantidad de tutoriales en youtube para aprender a maquillarte en cinco minutos. No hay que estar camera ready todo el día, pero verás como un poco de base, labial y rímel te harán llamar la atención.

No todo es para compartir: Hay cosas que son privadas o les interesa a tu familia cercana. Si tu pequeño hijo fue al baño tres veces hoy, no hay que contarlo en Facebook o en la charla con las vecinas. No todo lo que hacen nuestros pequeños tiene por qué llegar a los ojos y oídos del resto de la comunidad.

Hablar en diminutivo o como si fueras tú la que empezó a caminar: Por suerte no me acuerdo de haber hecho esto, pero sí he visto a mamás hablar con otros adultos como si estuvieran hablando con sus hijos, usando términos en diminutivo o el nosotros como si fueran ellas las que recién empiezan a caminar o cortar un diente (¡Hoy comimos pastita!, por ejemplo). Quita eso de tu rutina de madre moderna y habla a los adultos como corresponde.

 

¿Cuáles de todos estos errores crees que cometes más seguido?