No es ninguna novedad que la mayoría de la gente abandona sus resoluciones de año nuevo poco tiempo después de que se acabe el mes de enero. En Estados Unidos llaman a este grupo los “January people”, básicamente porque si se inscriben en un gimnasio, pasado el primer mes del año ya no regresan, aunque sigan pagando la cuota.
¡No abandones todavía! Que tu propósito de año nuevo sobreviva

Pero no tenemos por qué ser parte de ese grupo. Es posible que en este 2016 seamos los héroes de la historia y no abandonemos nuestro propósito de año nuevo sin realmente haber intentado cumplirlo. No vamos a ser atletas olímpicos de la noche a la mañana, pero sí podemos cambiar nuestra vida yendo al gym todas las semanas.
Éstos son los consejos que hacen la diferencia a la hora de mantener nuestros propósitos de año nuevo:
Un poco de ejercicio es mejor que nada: Aunque sea por media hora hay que ejercitar. Si tienes un día super ocupado, 30 minutos de ejercicio alcanzan para mantener la rutina del gimnasio.
No dejes que el clima gane: Sí, enero puede ser un mes frío para ir al gimnasio, pero en verano será muy caluroso y en primavera los días serán muy bonitos para encerrarse en un gym. Excusas sobran, pero también hay razones de sobra para ejercitar.
Cerca y de paso: Busca un gimnasio que esté cerca de tu casa o del trabajo. Si está cerca del trabajo intenta ir directamente antes de regresar a tu hogar. Una vez que llegas a casa es mucho más difícil que vuelvas a salir.
Busca un personal trainer: Algunos gimnasios ofrecen entrenadores personales durante las primeras semanas y eso es clave para ayudarte a cumplir tu propósito de año nuevo. Los entrenadores ayudan a hacer los ejercicios en forma correcta y además son un incentivo para cumplir las rutinas.
Busca un gym buddy: Seguro tienes una amiga que disfruta de ir al gimnasio. Intenta ir con ella o pídele que te avise cuándo va. Esa persona te ayudará a que no abandones y a que no pongas excusas todo el tiempo.
Aprovecha las opciones de cuidado de hijos: Hay gimnasios como el YMCA que ofrece cuidado de pequeños gratis por dos horas, tres veces a la semana. De esa manera tú puedes hacer ejercicio mientras alguien cuida a tus hijos en el mismo lugar.
Encuentra tu ritmo: Busca una clase o una rutina que te guste. No tiene que ser lo que está de moda, sino lo que te funciona y lo que sabes que volverás a hacer.
Diviértete: Hacer gimnasia no tiene que ser una obligación, ni sentirse como un castigo. Hay tantas opciones por estos días que seguro alguna te va a atrapar.
Dile a la gente que vas al gimnasio: Sí, aprovecha las redes sociales, las reuniones para decirle a tus amigos que vas al gimnasio y que estás comprometida a cumplir tu propósito de año nuevo. Hacerlo oficial aumenta el grado de compromiso.









