publicidad

Niños vegetarianos: “Mi hija quiere ser vegetariana y en casa comemos carne”

Niños vegetarianos: “Mi hija quiere ser vegetariana y en casa comemos carne”

  No hace mucho fui al cumpleaños número catorce de Dafne, la hija de unos amigos. Afuera, la familia preparaba la parrillada para los invitados mientras que adentro, la agasajada se cocinaba su propia comida porque ella -por amor y compasión a los animales- decidió hace mas de un año, dejar de comer carne. Dafne …

images_170795


 
No hace mucho fui al cumpleaños número catorce de Dafne, la hija de unos amigos. Afuera, la familia preparaba la parrillada para los invitados mientras que adentro, la agasajada se cocinaba su propia comida porque ella -por amor y compasión a los animales- decidió hace mas de un año, dejar de comer carne. Dafne forma parte del 4% de los adolescentes y niños vegetarianos que- según una encuesta realizada en el año 2014- hay en los Estados Unidos (los datos incluyen a los veganos). Ella lleva 8 meses siendo vegana (se abstiene de consumir cualquier producto de origen animal) pero antes era vegetariana y su conversión la hizo a muy temprana edad, con plena convicción y firmeza , en un hogar donde la ingesta de carne es habitual. La situación me genera mucha admiración, no solo hacia Dafne sino también hacia su familia porque evidencia el respeto y el apoyo que hay entre sus miembros ya que nadie obligó a nadie a dejar -o continuar comiendo- tal o cual cosa sino que hay apoyo, entendimiento y aprendizaje de ambos lados.

publicidad

Para Dafne, aprender sobre el abuso de algunos hombres hacia los animales fue el punto de inicio de su nuevo estilo de vida. “Yo creo que los animales no merecen lo que les pasa e igual que los humanos merecen respeto y un trato digno” me explicó cuándo le pregunté razones. Dijo que en un principio fue difícil porque le gustaba mucho la carne pero que cuando tomó conciencia de lo que sufren los animales para que podamos consumir productos derivados de ellos, le fue muy fácil convertirse en vegana. Ahora bien, ¿qué pasa del otro lado? Es entendible que como padres en un principio no guste -o asuste, quizás- la idea de que nuestros hijos quieran ser niños vegetarianos. ¿Van a crecer sanos si no comen carne y no toman leche?

La postura de la Asociación Americana de Dietética es que una dieta vegetariana o vegana puede ser nutricionalmente adecuada (e incluso beneficiosa) para todos los grupos etarios siempre y cuándo esté bien planificada. Lo cierto es que podemos tener una dieta que incluya alimentos de origen animal y no estar bien alimentados (lo que es muy común) y, por otra parte, yo a Dafne la veo muy saludable. La clave está en reconocer el desconocimiento sobre el vegetarianismo y el veganismo e informarse. Ir a un nutricionista, leer libros… construir una dieta equilibrada que respete la loable decisión del niño/adolescente que por razones éticas ha decidido cambiar su alimentación.

“La verdad, al principio no entendía mucho de qué se trataba ser vegana. Lo primero que me molestó fue pensar que mi hija no se iba a alimentar correctamente, que a su edad los nutrientes de la carne no los iba a suplir con nada” me comento la mamá de Dafne. Sin embargo, con el tiempo aprendió que hay muchas opciones para alimentarse sanamente y ahora siempre procura de que en su casa hayan frutas, verduras, tofu y leche de soya o de almendras, por ejemplo.

Siempre en una familia van a existir distintas maneras de pensar; lo importante es que puedan co-existir, es decir, que se respeten. “Respeto y admiro mucho la decisión de mi hija aunque a veces todavía tenemos diferencias en la forma de pensar porque en casa no somos veganos y a ella le encantaría que lo fuéramos. Pese a todo, siempre la voy a apoyar en sus decisiones”. Reflexionó mi amiga.

¿Qué harías tú?

publicidad
publicidad
Más de Trends
Cómo controlar el estrés, la ira y la ansiedad que provoca la temporada navideña
Pese a que la época decembrina es sinónimo de fiestas, compras, reencuentros y celebraciones, expertos recomiendan planear con tiempo y evaluar el presupuesto para no ser víctimas de situaciones que alteren el comportamiento, pues "10 segundos de ira pueden acabar la vida".
Fallece padre de Dayanara Torres en su natal Puerto Rico
La ganadora de Mira Quién Baila ya había hablado sobre la delicada condición de salud en la que se encontraba su padre. Hace cinco meses los hijos de Dayanara enfrentaron la muerte de la madre de Marc Anthony, ahora lo hacen con su abuelo materno.
Por qué a este hombre se le conoce como el Santa Claus latino en Kostner
David Rosa, un hombre de origen puertorriqueño, decora todas y cada una de las casas de su vecindario para la temporada navideña. Muchos vecinos no saben quién es el responsable de las decoraciones y por eso decidieron apodarlo así.
Cómo prevenir incendios en su hogar durante estas fiestas
Los bomberos de Chicago lanzaron una campaña para recordarle a la comunidad que verifique si los detectores de humo tengan baterías e instale de manera correcta el árbol navideño para no sobrecargar los cables eléctricos.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
El voto de las mujeres negras que cambió las elecciones en Alabama
El apoyo de la comunidad afroamericana fue clave para que el demócrata Doug Jones lograra un escaño en el Senado en representación del estado de Alabama.
Un incendio forestal consume más de 200 acres en el condado Parker
La falta de lluvia propicia la posibilidad de que se registren incendios de pastizales. El incendio se desató poco después de las 2:00 p.m. de este miércoles y aún no se sabe cómo fue que inició. Un bombero fue llevado de emergencia al hospital tras sufrir lesiones por el fuego. Las autoridades confirman que el siniestro está contenido en un 80%.
Ozuna: "La mejor experiencia de mi vida fue vivir con mi abuela"
El cantante puertorriqueño de música urbana se sentó en 'La Mesa' de León Krauze para hablar de su familia, la muerte de su padre y la importancia e influencia de su abuela en su vida. Ozuna también recordó sus primeros pasos en la música.
Federación de fútbol de EEUU recibe ocho candidaturas para suceder a Gulati
El presidente en funciones anunció que no se postulará para un nuevo período; la elección será el 10 de febrero de 2018.
Kyrie Irving anotó 33 puntos y los Celtics remontaron 124-118 sobre los Nuggets
Irving añadió siete asistencias en lo que fue su octavo juego de la temporada con al menos 30 unidades.
Toluca cierra el draft con el arribo de Quiñones y la salida de Esquivel
Además de la llegada del colombiano, los Diablos se hicieron de los servicios de Leonel López.
Nick Foles, listo para el reto de reemplazar a Carson Wentz al frente de Philadelphia
El mariscal de campo suplente de los Eagles se siente más maduro para tomar las riendas del equipo.