publicidad

Navidad: cómo aprendimos que es mejor dar que recibir regalos

Navidad: cómo aprendimos que es mejor dar que recibir regalos

Estar en la posición de recibir a través de una Navidad patrocinada por otras personas me ayudó a darme cuenta cuán importante es dar. Un año, cuando los 5 niños estaban aún en casa, mi esposo perdió su trabajo antes de las festividades. Estábamos luchando para superar esa etapa—luchando hasta para tener comida en la …

Nos dimos cuenta de que no se trata solamente de los regalos de Navidad

Estar en la posición de recibir a través de una Navidad patrocinada por otras personas me ayudó a darme cuenta cuán importante es dar. Un año, cuando los 5 niños estaban aún en casa, mi esposo perdió su trabajo antes de las festividades. Estábamos luchando para superar esa etapa—luchando hasta para tener comida en la mesa, y en lo que menos podíamos pensar era en comprar regalos. La persona que anteriormente nos ayudaba con las obligaciones de la casa, supo cuán precaria era nuestra situación y se dedicó a organizar para que su grupo de la iglesia patrocinara a nuestra familia. Cuando trajeron las cajas de ropa y juguetes a nuestros cinco hijos, fue una lección de humildad para nosotros.

publicidad

Algunos años después, me gradué de la universidad y comencé mi propio negocio y mi esposo empezó a trabajar para la escuela mientras esperaba obtener su certificado. De repente, no había límite para gastar en regalos navideños. Ese año gastamos cantidad de dinero para darles a nuestros hijos una época navideña perfecta. De hecho, gastamos demasiado, cargando las compras a las tarjetas de crédito.

La mañana de Navidad los niños despertaron y se encontraron un cuarto lleno de juguetes; por supuesto que estaban felices… pero nuestra hija más pequeña, en quien gastamos una pequeña fortuna en la tienda de juguetes, se pasó el día entero jugando con una caja de cartón.

Eso me enseñó que aquellos días cuando la época navideña era algo sencillo, por el hecho que no podíamos darnos el lujo que fuera de otra manera, fueron las mejores Navidades que hemos tenido.  Desde entonces, enfatizamos en dar y no en recibir.

Enseñar a nuestros hijos los momentos valiosos por encima de las cosas materiales, nos ha tomado tiempo y esfuerzo. Mi esposo y yo reconocemos que nuestras vidas han estado llenas de complicaciones y por eso comenzamos a simplificarnos. Sabíamos que teníamos que ser modelos de comportamiento y un ejemplo para nuestros hijos. Donamos cosas, vendimos colecciones, dejamos de coleccionar—no solamente en Navidad, sino durante todo el año. Comenzamos a enfocarnos en enseñarles a nuestros hijos empatía y compasión y compartíamos historias con ellos acerca de cómo fue nuestra vida cuando éramos muy pobres y no podíamos darnos lujos en comprar regalos navideños.

Ahora, dos de nuestros hijos son mayores y tienen su propio estilo de vida. Los dos han escogido llevar una vida muy simple; inclusive se nos dificulta que nos digan qué desean para la Navidad. Los niños más pequeños son muy activos en ayudar. Ellos son felices con lo que tenemos, en la lista de regalos para Navidad que recibimos de ellos sólo piden cosas sencillas y baratas.

Nosotros nos enfocamos en dar, no en recibir en la época navideña, y pienso que por eso somos exitosos. Nos enfocamos en dar, no en recibir durante todo el año. Nos enfocamos en vivir de una manera sencilla y disfrutar los momentos y los recuerdos más que en otras cosas. Gastamos dinero en viajar en lugar de coleccionar (los niños han estado en 42 de los 50 estados y estamos ahorrando para un viaje a Europa).

Nos dimos cuenta de que no se trata solamente de los regalos de Navidad, sino que dar y no recibir es el foco de nuestro estilo de vida.

¿Cómo ayudas a tus hijos a aprender el valor de dar?

 

publicidad
publicidad
Más de Trends
Exnovio de Irina Baeva ya la superó y se dice listo para el amor: "Busco a una mujer que no me lastime"
El artista venezolano Emmanuel Palomares tuvo una relación de varios años con la actriz de origen ruso, pero ahora se dice listo para el amor.
¿Qué es y cómo funciona la telemedicina en las escuelas del norte de Texas?
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas y nadie consultará sobre su estatus migratorio. Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Alrededor de 49,000 niños del área metropolitana de Dallas recibirán regalos esta Navidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
Solo falta el anillo: ya se habla de boda en casa de Jennifer López y Alex Rodríguez
De acuerdo con una información de la revista People, la pareja podría comprometerse oficialmente durante las fiestas navideñas, algo que sería muy del agrado de los hijos de ambos.
publicidad
Amenaza de muerte y sexo oral: Salma Hayek asegura que también fue víctima de Harvey Weinstein
La actriz mexicana rompió su silencio respecto a su relación con el desprestigiado productor de Hollywood quien, según sus palabras, trató durante la producción de la película 'Frida' de mantener relaciones sexuales con ella.
Prueban nueva tecnología en transporte público de Los Ángeles para detectar explosivos
La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (METRO) realizó este jueves una prueba de equipo que podría servir para detectar explosivos metálicos o no metálicos, así como chalecos usados por suicidas en ataques terroristas.
Continuará el frío en Sacramento para este viernes
Además de las bajas temperaturas, habrá viento del norte y neblina en algunas zonas.
Padre de familia enfrenta cargos penales después de que su hijo llevara un arma a la escuela
Jaime Sánchez, un padre de familia de 54 años de edad, está siendo investigado por la oficina del fiscal de Los Ángeles luego de que su hijo de 15 años llevara un arma semiautomática a su escuela. El hombre enfrenta cargos por posesión y almacenamiento ilegal de armas, que lleva a una penalidad de 18 meses en prisión y 1,000 dólares de multas.
Chivas pasó de la gloria al infierno en el 2017
Tras realizar un espectacular primer semestre, Guadalajara se coronó campeón de Copa y Liga MX. En la segunda mitad del año el equipo se fue en blanco y ni siquiera pudo ingresar a la Liguilla.
Atlas refuerza su portería con el chileno Cristopher Toselli
Los Rojinegros contrataron al arquero andino de la Universidad Católica de Chile para el Clausura 2018.
Turtle de 'Entourage' será el caza talentos de los Knicks en la liga 'esports'
Jerry Ferrara dijo que está deseoso de analizar a los jugadores en el 'combine' programado para febrero.
América y un año 2017 decepcionante y para el olvido
La Águilas siguieron acumulando fracasos. Tras un primer semestre desastroso fue cesado el DT Ricardo La Volpe. ‘Piojo’ Herrera, que tomó las riendas del equipo, tampoco sumó títulos.