Música para niños: mi playlist personal para disfrutar con mis hijos

  En mi familia la música es una parte importante de nuestras vidas. Con mis hijos siempre cantamos y bailamos, lo disfrutamos mucho, y si bien cantamos en el desayuno viendo “Las canciones de la granja” en YouTube o también mientras jugamos o hacemos las tareas del hogar, es en el auto cuando subimos el …
Univision
12 Jun | 12:11 PM EDT


 
En mi familia la música es una parte importante de nuestras vidas. Con mis hijos siempre cantamos y bailamos, lo disfrutamos mucho, y si bien cantamos en el desayuno viendo “Las canciones de la granja” en YouTube o también mientras jugamos o hacemos las tareas del hogar, es en el auto cuando subimos el volumen del estéreo y enloquecemos. ¿Películas o videojuegos en el auto? ¡No nos gustan! Preferimos cantar desaforadamente la música para niños de los CDs que más nos gustan. ¿Quieres saber cuáles son nuestros playlists?

Básicamente tenemos tres: uno en inglés, otro en español y otro que es acústico, destinado a hacer dormir a los niños en el viaje.

El playlist que está en inglés tiene clásicas canciones como el “ABC”, “Wheels on the Bus”, “Bingo”, y “Row, Row, Row your boat”. Es la música para niños que se canta en todas las escuelas de los Estados Unidos a la hora de sentarse en rondas. Nosotros vamos practicando en nuestros mini viajes en auto. ¿Nuestra canción favorita? ¡Old MacDonald’s Farm! Somos puras risas entre tantos MOOS, CUAKS, OINKS y demás onomatopeyas de animales.

La lista de temas en español está compuesta por “Las canciones de Adriana”. Adriana es una maestra argentina de niños en edad de kínder que hace años se hizo conocida por sus canciones para chicos. Sus melodías son muy didácticas y estimulan a los más chicos a aprender cantando. Con canciones como “Saco una manita”, “Este dedito compró un huevito” o “Dicen que” mis hijos aprenden sobre opuestos como gordo/flaco o alto/bajo; sobre los animales; los números y más. Adriana tiene una voz muy dulce y es muy divertida.

Finalmente, el último playlist lo guardamos para el regreso a casa, cuando hay sueño y—a veces—mal humor. Bajo el nombre “Lullaby Baby” tengo canciones de cuna que no son cantadas, sino que sólo tienen sonidos relajantes. De este estilo, tengo música clásica para niños como el “Arrorró” o también versiones de canciones de Queen o Aerosmith. Estas canciones son mágicas, me han ayudado infinidad de veces cuando mis hijos se ponen fastidiosos por el viaje: al instante de escuchar los primeros acordes se calman y luego de un rato, muy probablemente están dormidos.

La música para niños alegra el alma: ¡pongamos play y disfrutémosla! ¿Cuáles son las canciones que te gusta escuchar con tus hijos?